Alejandro Nones valiente: La mentira, la amistad, el éxito y el sueño de ser profeta en su tierra

"Tengo una asignatura pendiente, una espinita clavadísima que es mi país, y gracias a estas no fronteras, el venezolano se sienta cada vez más orgulloso de mí"
Alejandro Nones.
Alejandro Nones. Foto: Latin Iconos

Nuevamente en la cúspide de un éxito como protagonista de la serie ‘Pacto de Sangre’ en ViX, Alejandro Nones mira hacia atrás, y no puede sentir más que gratitud por lo que le dio y da lo que él llama ‘los sin frontera’, que es la posibilidad de trabajar en las plataformas que le cambiaron la vida.

En una entrevista exclusiva, íntima, Nones habla de la manera más valiente de la mentira, la amistad, el éxito, y el sueño de ser profeta en su tierra tan cerca, como tan lejos, esa espinita que asegura que aún tiene en su corazón, donde lleva la bandera de su país y el grito, de quien lo quiera escuchar, de decir: “Soy venezolano”.

-Estas frente a uno de tus personajes más complejo.

Alejandro Nones: Sin duda, creo que Benjamín es un personaje, si no es el más complejo, sí debe ser el más complicado de mi carrera el que más me ha costado encontrar… Muy antítesis de lo que soy yo energéticamente. Yo soy un tipo todo corazón, en el sentido de que yo tengo una energía que se desborda, hablo con las manos, digo lo que pienso, y Benjamín es un tipo sumamente positivo, pero desde otro lugar muy controlado, en sus emociones, su energía, con una madurez emocional que lo hace escuchar, digerir y luego decir. Es un tipo que habla poco, con lo que hablo yo, y con lo que expreso yo. También es un tipo que se maneja totalmente desde otro lugar, con otro tipo de energía y encontrar eso para mí fue complicado, porque lo entendía desde lo racional, después de las lecturas, lo tenía como muy claro pasionalmente, pero luego encontrarlo en mi ser, en mi físico se me hizo bastante complicado.

Alejandro Nones protagoniza 'Pacto de Sangre' en ViX
Alejandro Nones protagoniza ‘Pacto de Sangre’ en ViX. Foto: TelevisaUnivision

Pero al mismo tiempo es lo que amo de ser actor, el proceso que más me gusta, es lo que más disfruto, es lo que más me clavo, yo soy sumamente intenso, entonces fue complicado, pero al mismo tiempo creo que también es directamente proporcional a lo enriquecedor que es para mí, el disfrute encontrarme con personajes así. Sobre todo, porque entendía que Benjamín tenía una responsabilidad, no solo conmigo como actor sino con la historia y el poder llevar las riendas de la historia, y digamos que de alguna manera, dicta mucho la energía, y el por qué hay de muchas cosas dentro de esta historia… Luego conectar con mis compañeros para poder, de la mano, desarrollar estos personajes que siento que debían tener una compenetración muy especial, una energía constante, donde pudiéramos sentir la hermandad, sobre todo de los cuatro amigos. En el caso particular de Bárbara De Regil, me di cuenta desde que leí, que tenía por primera vez en mis manos, una de esas parejas, que ya yo había visto ya un par de veces en historias que no te tocan todos los días, esas parejas que van más allá, que se vuelve un uno, que el código de estar juntos… Creo que el latino suele ser sumamente emocional, si tú me dices 10 veces al día te amo, y yo te respondo inmediatamente, todo está bien, y creo que esta pareja tiene un madurez, que sí hay una parte efectiva, que es muy pura, es muy real, se aman de verdad, pero también son muy asumidos el uno al otro, de que esta es la vida que yo quiero y por la vida que lucho; y eso lo entendimos Bárbara y yo desde un principio y creo que me encontré con una compañera sumamente generosa, desde el primer momento entendió que la búsqueda tenía que ser diferente, y  siempre estuvo ahí para mí, me sentí muy apoyado, me sentí en confianza de poder expresar y ella también.

En esta serie hay un factor muy importante que es la mentira, y cómo puede llevarte a seguir construyendo una vida falsa o puede acabar tu vida ¿cómo te llevas tú con la mentira?

Alejandro Nones: Siempre he tenido la conciencia de que desde la verdad todo es mucho más fácil, desde la verdad te sientes más en paz con tu ser, desde la verdad se solucionan mejor los problemas, y desde la verdad conecta mucho más con los seres humanos, porque lo otro es forzado, lo otro se huele, genera una vida intranquila, te hace sufrir internamente… Yo me llevo muy bien conmigo mismo, me llevo muy bien con la vida que tengo, soy un tipo que disfruta de su vida, que disfruta de sus amigos, de las decisiones que ha tomado, entonces me apego a eso y me conecto a eso para, través de esto, buscar sentirme bien conmigo mismo.

-¿Alguna vez la vida te ha llevado a una situación de tener que ser cómplice de una mentira que no te pertenecía, y a la vez no sabías cómo salirte de esto?

Alejandro Nones: No recuerdo ahora algo así en específico, entonces eso me da un poco de paz, que no ha sido algo que está tan breaker en mi vida, pero sí yo creo todos hemos estado en una situación así, con algún amigo, que te dice: “Oye, sálvame de esto, yo no estuve allí” … De repente te encuentras en esa disyuntiva de ¿cómo ser amigo? Y de ¿cómo mantener algo que no querías que fuera parte de ti?, pero bueno indiscutiblemente se volvió.

Alejandro Nones.
Alejandro Nones. Foto: Latin Iconos

-¿Hasta cuánto vale la pena jugarse todo por una amistad verdadera?, como la que tiene tu personaje, por ejemplo.

Alejandro Nones: Es sumamente compleja tu pregunta, porque, yo en lo personal soy un tipo que ama mucho la amistad ,y que valora mucho la amistad, que es la base fundamental de mi vida… No sabría decirte porque también algo que he aprendido con esta serie, es que es muy fácil desde afuera y desde la calma emocional decir: “Bueno, yo haría esto y haría lo otro no”, pero creo que es un poco el mundo en el que juegan estos personajes, y que como actor es muy enriquecedor poderlo interpretar porque son momentos al límites, y los momentos al límite no se pueden predecir desde lo racional, porque: “Ay no, yo hubiera hecho tal, si me hubieran robado en el semáforo, no se lo hubiera dado porque no me va a disparar”… Uno desde lo racional dice cualquier cosa, pero en el momento, la inmediatez y el instinto te hace reaccionar de una u otra manera, y ese no tiene control y por eso es muy interesante lo que viven estos personajes, porque si viven en ese límite constantemente, lo picos emocionales de estos personajes son casi todo el tiempo, y eso hace que un personaje tan controlado, tan en dominio de su ser y sus emociones, a ver cómo lo llevan, cómo lo controlan.

Alejandro Nones y Bárbara de Regil.
Alejandro Nones y Bárbara de Regil. Foto: TelevisaUnivision

-Te hemos visto en muchísimas series, novelas, películas, pero hubo un momento, donde el mundo se enamoró de Alejandro Nones, y esa posibilidad te la dio las plataformas, ¿qué significa esta apertura donde el mundo pudo saber y disfrutar de tu trabajo?

Alejandro Nones: Hoy en día significa todo, y de los más fuertes, tienen que ver con las no fronteras, con vivir la experiencia de conocer gente de otros lugares, de trabajar de formas diferentes, porque creo que tiene que ver mucho con mi personalidad, me gusta el mundo, me gusta empaparme, me gusta darme cuenta de que algo que pensé toda mi vida que era de una sola manera, puede ser de muchas maneras diferentes…. Mi vida ha cambiado tanto en los últimos años gracias a las plataformas, que permiten lograr un poco de ese sueño de inicio. Me emocionó mucho cuando te escuché hacer esta pregunta, porque yo soy un tipo muy honesto con mi vida, con lo que quiero y con mi búsqueda, y sin duda el valor que yo le doy a esa búsqueda diaria, de ser el mejor actor que pueda ser, que siento que me falta muchísimo, pero sin duda siento también que hay un después, en el que hoy en día tengo acceso más a las historias que siempre quise contar, en los contextos que siempre desee y que eran sumamente complicados… Me siento agradecido y sumamente responsable de que hoy en día, la disciplina, la entrega, la constancia y el compromiso, tiene que ser más grandes para poder seguir logrando sueños, porque falta muchísimo por lograr.

Alejandro Nones.
Alejandro Nones. Foto: Latin Iconos

-¿Qué le dices a ese público que pateó todas las fronteras y te vea desde las diferentes plataformas, incluso tienes la oportunidad hasta de ser profeta en tu propia tierra?

Alejandro Nones: Yo tengo una asignatura pendiente, una espinita clavadísima que es mi país, Venezuela, y el que gracias a estas no fronteras, el venezolano se sienta cada vez más orgulloso de mí, creo que es de las cosas más especiales de mi carrera sin duda, porque yo siempre he llevado esa bandera en mi corazón; siempre, donde me paro, digo: “Yo soy un actor venezolano” … Durante muchísimos años nadie supo que yo era venezolano, y el que hoy esa sea una realidad, y que cada vez más el venezolano se sienta conectado, orgulloso de mí, es algo que vivo con muchísimo agradecimiento, con muchísima humildad también. Uno tiene que ser congruente, y objetivo y eso no te da herramientas para creerte absolutamente nada, al contrario; el ego tiene que bajar porque tienes más compromiso… El otro día me encontraba a un compañero venezolano, artista, Danny Ocean, a quien quiero mucho y admiro mucho y que ha sido muy generoso conmigo, y me decía: “Hermanito, orgulloso de ti, siempre con esa bandera en alto, no se te olvide que nos llevas a todos en los hombros”, y eso es muy bonito.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

NOTICIAS
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito

Alejandro Nones valiente: La mentira, la amistad, el éxito y el sueño de ser profeta en su tierra

"Tengo una asignatura pendiente, una espinita clavadísima que es mi país, y gracias a estas no fronteras, el venezolano se sienta cada vez más orgulloso de mí"
Alejandro Nones.
Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

Otras Noticias Relacionadas
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos USA en total caos: Lupillo y Adame pelean; Gregorio regresa y Mariana sale
'El Toro de los Corridos' y 'El Alacrán', estuvieron a punto de llegar a los golpes en el reality de Telemundo
Natti Natasha estará en Premio Lo Nuestro 2024
La cantante dominicana se presentará con un estreno mundial en Premio Lo Nuestro 2024