Bad Bunny, Anitta, Rauw Alejandro y más, los famosos menores de 30 más exitosos según el especial de Forbes magazine

Esta edición viene con polémica ya que destronan a Michael Jackson como 'El Rey del Pop'
Bad Buny portada de la revista Forbes
Bad Buny portada de la revista Forbes.

Bad Bunny, Anitta, Rauw Alejandro y más famosos, son los 30 jóvenes menores de 30 más exitosos, que han destacado en su industria, bien sea como emprendedores, innovadores o estrellas, para este año 2023, según la reconocida revista Forbes en su edición número 12.

Una de las ediciones más esperadas del año, y bajo el título de ’30 Under 30′, sorprendió poniendo en su portada, por segunda vez, al ‘Conejo Malo’. Pero esa no es la noticia, sino que lo nombró ‘El Rey del Pop’, despertando la controversia al haber destronado a Michael Jackson, quien ha llevado ese título hasta ahora.

BAD BUNNY POR SEGUNDO AÑO

El cantante de origen puertorriqueño se encuentra en esta lista por segunda vez. La primera fue en el año 2019, luego de haber ganado como ‘Mejor Artista Latino’ en los Premios Billboard anglos… Según la revista, ‘El Conejo Malo’ ha sabido aprovechar “el poder del streaming y las redes sociales para alcanzar la fama mundial” y está utilizando su fama para convertirse en una marca global.

¿POR QUÉ FUE EL ELEGIDO POR SEGUNDA VEZ?

La publicación da su explicación de por qué Benito tiene nuevamente el honor de estar en esta portada: “Es el artista más reproducido en Spotify, con 35,9 mil millones. Su canal de YouTube tuvo más de 32 mil millones de visitas, más que el de Justin Bieber, Ed Sheeran y Taylor Swift. Ha ganado tres Grammys, y 11 Latin Grammy. En abril hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella. Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español. ‘El español es parte de mí, está en mi ADN’, afirma. ‘Me gusta hablarlo dondequiera que vaya, no para forzarlo a la gente, sino porque es lo que soy'”, dice Forbes en parte de su artículo.

BAD BUNNY NO ES NUESTRO ÚNICO LATINO DE LA LISTA

En el especial, ’30 under 30′ Bad Bunny no es el único latino en formar parte, también están Anitta, Rauw Alejandro y Becky G, entre los músicos, de todas las categorías que tiene la edición.

¿Por qué Anitta? Por la cantidad de reproducciones que obtuvo este año en Spotify, con su tema ‘Envolver’, además de los seguidores con los que cuenta en sus redes sociales como: Instagram y Youtube, y su reciente nominación al Grammy anglo como ‘Mejor Artista Nuevo’.

“Larissa de Macedo Machado, también conocida como Anitta, es una estrella del pop nacida en Brasil, que llegó a la cima de su industria musical regional (de Brasil) y se extendió a nivel mundial como una artista líder de la próxima generación de música latinoamericana. El sencillo ‘Envolver’, que tiene 500 millones de reproducciones en Spotify, le llevó menos de un día escribirlo. Su álbum Versions of Me’, fue lanzado en tres idiomas y obtuvo 39 millones de reproducciones en Spotify, impulsado por más de 60 millones de seguidores en Instagram, casi 16 millones de suscriptores en YouTube y un premio VMA al mejor proyecto en solitario, el primero para una artista brasileña. en noviembre recibió una nominación al Grammy como ‘Mejor Artista Nuevo'”, dice la descripción de la revista.

¿Por qué Rauw Alejandro? Por darte un abrebocas, batió récord con ‘Todo de Tí’, su último álbum ‘Saturno’, que debutó número 1 en Spotify y hablando sobre la gira que actualmente está realizando en Estados Unidos.

“Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, también conocido como Rauw Alejandro, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño, ganador del Latin Grammy, y al que se le atribuye haber llevado el reggaetón nuevamente al origen. Su canción “Todo De Ti”, que estrenó en el 2021, tuvo más de 2 mil millones de reproducciones, y batió récords en más de 13 países. El último álbum de Rauw, Saturno, debutó como #1 en el Top Debut Album de Spotify ,tanto a nivel mundial, como en Estados Unidos, y #1 en las listas de álbumes latinos de Apple Music. Para 2023, Rauw se embarcará en una gira de 75 fechas que cubrirá arenas en los Estados Unidos, y estadios de todo el mundo”.

¿Por qué Becky G? A los 25 años también forma parte de la lista realizada por la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, que la describe no solo como cantante, sino también como activista y empresaria, por su marca de belleza ‘Treslúce’.

“Rebbeca Marie Gomez, también conocida como Becky G, es cantante y compositora multiplatino, actriz, activista y empresaria. Nieta de inmigrantes mexicanos, nacida y criada en California, Gómez ganó el American Music Award como ‘Mejor Artista Femenina Latina Favorita’ tanto en 2020, como en 2021, además de que “Esquemas”es el disco #1 en la lista de álbumes Pop Latinos de Billboard. Gómez es fuertemente activista en los problemas sociales en comunidades marginadas, y celebra la cultura latina a través de su marca de belleza Treslúce. Ha realizado giras con Katy Perry, Demi Lovato y J Balvin y sus colaboraciones incluyen a Maluma y Bad Bunny”, explica la revista.

Además de los cantantes que te hemos mencionado, la edición también destaca otro tipo de categorías como deporte, marketing, ciencia, social media, tecnología, destacados en comida y bebida, juegos, finanzas y educación, entre otros. En la mayoría hay un latino o de raíces latinas que nos representa.

MIRA AQUÍ PARTE DE LA ENTREVISTA A BAD BUNNY:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Otras Noticias Relacionadas
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News