Julián Gil batalla nuevamente contra el cáncer

"Lo que se le hizo a Julián, es la extirpación en tórax anterior de un carcinoma basocelular nodular", nos explicó en exclusiva su doctora
Julián Gil batalla nuevamente contra el cáncer
Julián Gil batalla nuevamente contra el cáncer.

A casi 3 años de haberse enfrentado por primera vez con la palabra ‘cáncer’, Julián Gil batalla nuevamente con la enfermedad. Pero como aquella vez, en medio de la pandemia, tomó acción inmediata, y con la doctora Gisela Montoya Sosa, quien se lo detectó aquella vez, volvió a entrar en cirugía.

Así lo contó el propio Julián, quien acompañado de su prometida, Valeria Marín, relató que nuevamente le habían detectado cáncer de piel, y estaba listo para extirparlo. Precisamente lo contó en el consultorio de la doctora Montoya Sosa, quien, por segunda vez le tocó operarlo.

Como el propio antagonista de ‘El Maleficio’ explicó, este cáncer, el cual descubrió en el 2020, y del que llevaba libre hacía un año, lo contrajo por su gran exposición al sol y a las camas solares sin protección, en el pasado. Tantos años sin tomar consciencia le trajo consecuencias y por eso, cada 6 meses es chequeado.

Aunque hasta el momento no había presentado nuevamente la presencia de cáncer, en su último chequeo de rutina, apreció nuevamente el cáncer en un lugar diferente al ya tratado.

Este pasado martes entró a cirugía, la operación fue un éxito, y un día después, mientras se encuentra en recuperación, hablamos en exclusiva con su doctora dermato-oncóloga, quien nos dio detalles y lo que sigue para su recuperación.

“Lo que se le hizo el día de ayer a Julián, es la extirpación en tórax anterior de un carcinoma basocelular nodular. La cirugía salió muy bien, todo estuvo excelente. Él va a necesitar un tiempo de recuperación de 12 a 15 días de estar en reposo relativo, no hacer ejercicio, no vapor, no baño sauna, para cuidar esa herida, y en 15 días se le quitan los puntos y evaluamos nuevamente que todo esté bien”, nos dijo la doctora Montoya Sosa.

QUÉ ES EL CÁNCER DEL PIEL:

Es el crecimiento anormal de las células de la piel, se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar. Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

Carcinoma basocelular: es el que tiene Julián, y por lo general, los carcinomas de células basales se producen en áreas del cuerpo expuestas al sol, como el cuello o el rostro. Pueden aparecer como un bulto ceroso o perlado; una lesión plana, parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel; una úlcera con costras o sangrante que se cura y regresa.

Carcinoma espinocelular: en la mayoría de los casos se produce en áreas del cuerpo expuestas al sol, como el rostro, las orejas y las manos. Las personas con piel más oscura son más propensas a desarrollar carcinomas espinocelulares en áreas que generalmente no están expuestas al sol. Pude presentarse como un nódulo rojo y firme; una lesión plana con una superficie escamosa y con costras

Melanoma: puede formarse en cualquier parte del cuerpo, en la piel normal o en un lunar existente que se vuelve canceroso. El melanoma aparece con mayor frecuencia en el rostro o el tronco de los hombres afectados. En las mujeres, este tipo de cáncer más a menudo se desarrolla en la parte inferior de las piernas. Tanto en los hombres como en las mujeres, el melanoma se puede producir en la piel que no ha sido expuesta al sol. Puede afectar a las personas de todos los tipos de piel. En las de tonos de piel más oscura, el melanoma tiende a producirse en las palmas de las manos o las plantas de los pies, o bajo las uñas de los pies o las manos. Los signos de los que debes estar pendiente son si ves un área grande y amarronada con pintitas más oscuras; un lunar que cambia de color, tamaño o sensación, o que sangra; una lesión pequeña con un borde irregular y partes que aparecen de color rojo, rosa, blanco, azul o azul oscuro; una lesión dolorosa que pica o arde; lesiones oscuras en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las yemas de los dedos de las manos o los pies, o en el recubrimiento de las mucosas de la boca, la nariz, la vagina o el ano

¿Cómo prevenirlos? Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estadios iniciales. La detección temprana del cáncer de piel te brinda la mayor probabilidad de que el tratamiento del cáncer de piel sea exitoso.

MIRA CÓMO LO CONTÓ JULIÁN GIL:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Carlos Gómez le pidió disculpas a sus compañeros de 'La Casa de los Famosos USA'
"Mis disculpas a Romeh... Le pido disculpas a su familia, a mi equipo de 'Agua', a todos", fueron parte de las palabras del venezolano
Christian Nodal dio un showcase en Madrid
Tiene ya siete fechas confirmadas en España, Francia e Italia bajo la compañía Iglesias Entertainment
Otras Noticias Relacionadas
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala