Julián Gil batalla nuevamente contra el cáncer

"Lo que se le hizo a Julián, es la extirpación en tórax anterior de un carcinoma basocelular nodular", nos explicó en exclusiva su doctora
Julián Gil batalla nuevamente contra el cáncer
Julián Gil batalla nuevamente contra el cáncer.

A casi 3 años de haberse enfrentado por primera vez con la palabra ‘cáncer’, Julián Gil batalla nuevamente con la enfermedad. Pero como aquella vez, en medio de la pandemia, tomó acción inmediata, y con la doctora Gisela Montoya Sosa, quien se lo detectó aquella vez, volvió a entrar en cirugía.

Así lo contó el propio Julián, quien acompañado de su prometida, Valeria Marín, relató que nuevamente le habían detectado cáncer de piel, y estaba listo para extirparlo. Precisamente lo contó en el consultorio de la doctora Montoya Sosa, quien, por segunda vez le tocó operarlo.

Como el propio antagonista de ‘El Maleficio’ explicó, este cáncer, el cual descubrió en el 2020, y del que llevaba libre hacía un año, lo contrajo por su gran exposición al sol y a las camas solares sin protección, en el pasado. Tantos años sin tomar consciencia le trajo consecuencias y por eso, cada 6 meses es chequeado.

Aunque hasta el momento no había presentado nuevamente la presencia de cáncer, en su último chequeo de rutina, apreció nuevamente el cáncer en un lugar diferente al ya tratado.

Este pasado martes entró a cirugía, la operación fue un éxito, y un día después, mientras se encuentra en recuperación, hablamos en exclusiva con su doctora dermato-oncóloga, quien nos dio detalles y lo que sigue para su recuperación.

“Lo que se le hizo el día de ayer a Julián, es la extirpación en tórax anterior de un carcinoma basocelular nodular. La cirugía salió muy bien, todo estuvo excelente. Él va a necesitar un tiempo de recuperación de 12 a 15 días de estar en reposo relativo, no hacer ejercicio, no vapor, no baño sauna, para cuidar esa herida, y en 15 días se le quitan los puntos y evaluamos nuevamente que todo esté bien”, nos dijo la doctora Montoya Sosa.

QUÉ ES EL CÁNCER DEL PIEL:

Es el crecimiento anormal de las células de la piel, se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar. Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

Carcinoma basocelular: es el que tiene Julián, y por lo general, los carcinomas de células basales se producen en áreas del cuerpo expuestas al sol, como el cuello o el rostro. Pueden aparecer como un bulto ceroso o perlado; una lesión plana, parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel; una úlcera con costras o sangrante que se cura y regresa.

Carcinoma espinocelular: en la mayoría de los casos se produce en áreas del cuerpo expuestas al sol, como el rostro, las orejas y las manos. Las personas con piel más oscura son más propensas a desarrollar carcinomas espinocelulares en áreas que generalmente no están expuestas al sol. Pude presentarse como un nódulo rojo y firme; una lesión plana con una superficie escamosa y con costras

Melanoma: puede formarse en cualquier parte del cuerpo, en la piel normal o en un lunar existente que se vuelve canceroso. El melanoma aparece con mayor frecuencia en el rostro o el tronco de los hombres afectados. En las mujeres, este tipo de cáncer más a menudo se desarrolla en la parte inferior de las piernas. Tanto en los hombres como en las mujeres, el melanoma se puede producir en la piel que no ha sido expuesta al sol. Puede afectar a las personas de todos los tipos de piel. En las de tonos de piel más oscura, el melanoma tiende a producirse en las palmas de las manos o las plantas de los pies, o bajo las uñas de los pies o las manos. Los signos de los que debes estar pendiente son si ves un área grande y amarronada con pintitas más oscuras; un lunar que cambia de color, tamaño o sensación, o que sangra; una lesión pequeña con un borde irregular y partes que aparecen de color rojo, rosa, blanco, azul o azul oscuro; una lesión dolorosa que pica o arde; lesiones oscuras en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las yemas de los dedos de las manos o los pies, o en el recubrimiento de las mucosas de la boca, la nariz, la vagina o el ano

¿Cómo prevenirlos? Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estadios iniciales. La detección temprana del cáncer de piel te brinda la mayor probabilidad de que el tratamiento del cáncer de piel sea exitoso.

MIRA CÓMO LO CONTÓ JULIÁN GIL:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'