Ana Jurka le dice ‘no’ a Telemundo y deja la cadena

Todos los detalles de por qué la periodista decidió no renovar su contrato
Ana Jurka
Ana Jurka.

Luego de más de 10 años siendo parte de Telemundo, Ana Jurka le dice ‘no’, decide no renovar su contrato y sale de la cadena. Aunque aún no es oficial, en Las Top News, te podemos confirmar que, desde el próximo lunes, 3 de diciembre, la periodista y presentadora se despedirá de sus shows.

Ana Jurka, quien se convirtió, junto a Andrés Cantor, en la estrella de la Copa Mundial Qatar, es uno de los talentos más queridos por el público; recordemos que su salida de ‘En Casa Por Telemundo’, provocó incluso una caída en el rating del show éxito de la tarde de dicha cadena, y fue reemplazada por tres presentadoras: Andrea Meza, Aleyda Ortiz y Chikybombom. Sin embargo, desde el lunes dejarás de verla en esa pantalla.

Ana Jurka
Ana Jurka. Foto: Ana Jurka

¿Telemundo no renovó su contrato? No, pero, de manera extraoficial te podemos decir que sí quiso, que la cadena habría querido retenerla y le habría hecho varias ofertas a sus constantes ‘no’, sin poder convencerla para que se quedara siendo parte de deportes… Incluso, le habrían dado ‘carta abierta’ para que eligiera si quería ser parte de algún otro proyecto.

¿Por qué Ana Jurka no aceptó quedarse? De manera extraoficial te podemos también confirmar que no se trata de ‘divismo’, que si bien es una apasionada por su trabajo, y sus más de 10 años en la cadena le hicieron amar su espacio de trabajo, le habría sido muy difícil, tanto en lo profesional, como en lo personal, poder seguir creciendo y superar sus propias metas.

Si bien tiene su propio show ‘Zona Mixta’, su horario es el de las 12 de la madrugada, con poco presupuesto, sin invitados que quieran ir en vivo a esa hora, habría provocado su frustración y habría sido uno de los temas que habría puesto Jurka en la mesa de negociación. A eso se le sumaría el trabajar los fines de semana completo, por lo que entre el horario de madrugada, sin sábados, ni domingos y sin posibilidad de estar en otro show, habría hecho que la periodista hondureña tomara la decisión de poner en prioridad su carrera y su familia, por encima de la oferta de dinero que le habrían hecho.

Ana Jurka
Ana Jurka. Foto: Ana Jurka

¿Cuál será el futuro de la carrera de Ana Jurka? Según nuestra investigación, aunque es muy cerrada la información de su salida de Telemundo, ya habría recibido propuestas de otras compañías, incluso después del final de la Copa Mundial y de su salida de ‘En Casa con Telemundo’, pero en ese momento aún le quedaba contrato. Por lo que, seguramente desde el lunes 3 de diciembre, cuando quede desvinculada de manera oficial, podrá definir dónde seguirá su futuro profesional.

Intentamos comunicarnos con Ana Jurka para tener una reacción de parte de ella ante esta decisión, pero hasta el cierre de este artículo no hemos recibido respuesta de su parte.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Otras Noticias Relacionadas
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana