El dolor de Julián Gil luego del debut de su hijo, Matías, con su mamá Marjorie De Sousa en la tele

"Como padre se me arrebataron todos mis derechos, se me quitó de forma turbulenta ante la ley la patria potestad… ¿Cómo podemos seguir viendo con buenos ojos y no levantar la voz ante un hecho así?"
Marjorie De Sousa en el debut de Matías, el hijo que tuvo con Julián Gil
Marjorie De Sousa en el debut de Matías, el hijo que tuvo con Julián Gil.

Marjorie De Sousa y Matías, hijo que tuvo junto a Julián Gil, volvieron a repetir cantar en Navidad, pero esta vez, lo hicieron en el programa ‘Hoy’ de Televisa. Un momento de felicidad, que reavivó el dolor del actor y empresario, a quien no le dejan ver, ni compartir con el pequeño desde hace casi 5 años.

A través de sus redes sociales, y a dos días de haberse extirpado un nuevo cáncer en la piel, Julián Gil escribió lo siguiente, junto a una de las pocas fotos que tiene junto a Matías, antes que se desatara el escándalo y la controversia que terminó con la pérdida de su derecha a la patria potestad compartida, sin una razón lógica.

“¿Regalo de Amor y Paz? Ojalá fuera así y no sólo de dientes para afuera. Qué mejor regalo de amor y paz que dejar a un hijo conocer a su padre y viceversa. Hoy después de casi 7 años, pude al igual que miles de ustedes tener un “poquito” de mi hijo. Después de un tiempo de no poder verlo ni en redes sociales porque no se sacaba su rostro, ahora hizo su debut en la televisión.

Y claro gracias a la gente que me etiquetó en los videos, pude verlo. Sí debo de confesar la impotencia, rabia y absoluta tristeza que me generó este hecho. Y es que sigo sin entender cómo se sigue siendo complice de algo que en lo absoluto debería de ser normalizado, que es arrebatarle el DERECHO a un padre o madre de paternar o maternar. NO estoy muerto y mi hijo tiene derecho de saber quién es su papá. Se es cómplice desde la narrativa: “Hijo de Marjorie” (¿acaso no tiene padre?)

Como padre se me arrebataron todos mis derechos, se me quitó de forma turbulenta ante la ley la patria potestad… ¿Cómo podemos seguir viendo con buenos ojos y no levantar la voz ante un hecho así?¿sería tomado de igual forma, si fuera al revés, si a la madre se le arrebatara sin ninguna razón a su hijo? Somos miles de personas que sufrimos de Alienación Parental. Este es un verdadero mal de nuestra sociedad. Esto si es REAL y NO debería ser algo normal.

Seguramente tras estas declaraciones, pasarán 10 o más años o los que sean necesarios para que pueda tener contacto con mi hijo, que él pueda valerse por si mismo y tomar decisiones. Cito: “Tiempo al Tiempo” ¿Cuánto tiempo? ¿Desde el amor? Pues de dónde más sería, si no del amor para querer ver a mi hijo… Con todo respeto, pero eso debería cuestionarse a la mamá de mi hijo, de qué sentimiento nació el quitármelo… desde el odio? Y lo más importante ¿por qué? se nos arrebató ese derecho POR QUÉ!
Me he mantenido al margen estos últimos años, pero lo de hoy me rebasa y me niego a seguir callado y normalizar mi situación. Felicidades Mati por tu presentación y espero que la vida me de vida para tener un verdadero regalo de amor y paz contigo”
.

EL DEBUT DE MATÍAS EN LA TELE:

La reacción de Julián Gil, luego de años sin hablar de este tema tan doloroso para él, se desató con el debut de Matías, junto a su madre, Marjorie de Sousa, con sus nuevos villancicos navideños. Bajo el título de ‘Regalo de Amor y Paz’, y cada vez más parecido a su padre, el pequeño cantó, saltó y bailó junto a su mami.

Quien luego de la publicación de Gil, ella compartió en sus redes el video del debut y escribió lo siguiente: “Cuando las cosas se hacen con amor ❤️ TODO FLORECE EN BIEN!!! Estoy orgullosa de nosotros hijo, somos un gran equipo 🥰 así nos tocó y siempre salimos adelante. No necesitamos decir más cuando el brillo, el amor verdadero, La Paz de nuestros corazones, el desearle el bien a otros, cuando todo eso es lo que habla. Te amo mi campeón, eres lo más grande de mi vida y por ti hago todo. A brillar como siempre mi bebé y aquí un sueño de los dos “REGALO DE AMOR Y PAZ “ para todos los corazones que lo necesitan. LOS AMAMOS ❤️❤️❤️❤️”.

EL RESUMEN DEL HISTORIA DE SEPARACIÓN:

Marjorie y Julián tuvieron dos intentos de pareja, en el segundo, gestaron a Matías y decidieron ir a vivirse juntos, con compromiso de por medio. Los problemas entre ellos se habrían agudizado por la madre de la actriz venezolana, quien tendría problemas con el alcohol, algo que el actor no quería dentro de su hogar. Recordemos que la fallecida mami de Gil luchó contra la misma adicción.

Luego del nacimiento de Matías y un viaje que hizo Julián a Asia, con sus otros dos hijos, Juliancito y Nicole, al regresar a México, De Sousa lo citó en un lugar que era le abogado en donde comenzó la pesadilla.

Acusaciones que jamás fueron comprobadas, y el pedido de ADN de Gil que encendió más aún la pelea, no porque dudara que fuera su hijo, sino para que legalmente quedara por sentado que sí lo era, para evitar, lo que en un futuro terminó pasando: que le quitaran la Patria Potestad, el poder verlo en un lugar que no fuera en la corte.

Desde el 2020, Matías es legalmente solo responsabilidad de De Sousa, pero Gil debe pasarle la pensión alimenticia, aunque no tenga ningún derecho sobre él. Y aunque hace unas semanas parecía que una esperanza de tregua podía llegar, ahora que ambos están trabajando en Televisa, hoy, nuevamente parece haberse perdido.

ASÍ HABLABA JULIÁN HACE UN AÑO SOBRE EL TEMA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa