Elián Zidán es el nuevo presentador de Noticias Univision, Edición Nocturna

El cuñado de Maity Interiano toma el lugar que sorpresivamente dejó León Krauze
Elián Zidán acompañará a Maity Interiano en Edición Nocturna
Elián Zidán acompañará a Maity Interiano en Edición Nocturna.

A menos de un mes de la sorpresiva salida de León Krauze de Noticias Univision, Edición Nocturna, ya tiene reemplazo… Tal como te contamos en aquel momento, cuando te dimos la exclusiva, quien tomará ese lugar, al lado de Maity Interiano, será el periodista y además su cuñado, Elian Zidán.

Aunque ya lo haz visto sentado en esa silla, aún cuando no se había desocupado, y como host de ‘Al Despertar’, desde este lunes, 4 de diciembre, se hace oficial su nombramiento como el presentador de la Edición Nocturna, algo que no solo es un gran logro en su carrera, sino también a nivel personal, porque, como te dijimos arriba es el cuñado de su co-conductora, ya que es el hermano menor de Anuar Zidán, esposo de Maity y además el tío del bebito que viene en camino, y que podrá cuidar de cerca cada noche.

¿QUIÉN EN ES ELIÁN ZIDÁN?

Elián Zidán nació en la Ciudad de México, pero a los 16 años, junto a su familia, se mudó a Estados Unidos, en donde estudió periodismo, y se graduó con honores, en Seton Hall University. De inmediato comenzó su carrera como pasante en el departamento de operaciones y producción de la cadena ABC, y salto a la televisión nacional para formar parte de equipo creativo del show ‘Good Morning America’.

En abril del 2017 se integró a Univision NY como editor y reportero digital, y al poco tiempo comenzó como reportero. Su siguiente paso fue mudarse a Miami en donde se sumó a ‘Al Despertar’, y ‘Edición Digital NY’. Su sueño era ser presentador de un noticiero estelar, sin importar en que cadena, y desde hoy comenzará a cumplir ese sueño.

LA INESPERADA SALIDA DE LEÓN KRAUZE

Recordemos que un día antes de Latin Grammy, te contamos, en exclusiva, que después de 12 años en Univisión, los dos últimos al frente del noticiero nacional Edición Nocturna, León Krauze quedaba fuera de la cadena, pese a que aún le habría quedado un año de contrato.

En ese momento, cuando le preguntamos a Univision por dicha información, nos lo confirmaron con estas palabras: “TelevisaUnivision expresa su más sincero agradecimiento a Leon Krauze por su destacada contribución, experiencia y profundos análisis a lo largo de su trayectoria en nuestra división de noticias. Apreciamos sinceramente sus esfuerzos dedicados a empoderar e informar a las comunidades hispanas tanto a nivel nacional como local durante más de una década. Extendemos nuestros mejores deseos a Leon en todos sus futuros proyectos profesionales“.

Su salida aún sigue sin estar clara, los rumores dentro del news room de Newsport, apuntan a que tendría que ver con el artículo de The Washington Post sobre la entrevista que le realizó Enrique Acevedo a Donald Trump, en donde se le vio más amigable a la hora de las preguntas, de lo que siempre ha sido la línea en el pasado de Univision, con el recordado cuestionamiento de Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa del ex presidente.

El título del artículo dice: ‘Univisión, el gigante de las noticias en español, cambia su enfoque hacia Trump’… Sin embargo, Krauze ya era columnista de dicho medio con anterioridad, y habría tenido el permiso de sus jefes para ello.

“Mi compromiso ha sido, es y va a seguir siendo con el periodismo que da luz y voz a quienes no la tienen, ese ha sido mi camino y lo seguirá siendo”, con estas palabras, Krauze se despidió de esta etapa, a través de sus redes sociales.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Otras Noticias Relacionadas
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana