Leo Messi es el Atleta del Año de la revista Time

"Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió", le confesó La Pulga a la revista
Leo Messi recibiendo su camiseta oficial del Inter de Miami
Leo Messi recibiendo su camiseta oficial del Inter de Miami.

Leo Messi es el Atleta del Año de la revista Time… Así cierra el 2023 el mejor jugador del mundo y una de las publicaciones más importante del medio, con esta noticia, que mirando todo lo que ha logrado en su carrera, y en especial en estos 2 últimos años, es casi una obviedad.

“Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS)… Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, quien el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, preparándose para un club que ocupa el último lugar en Estados Unidos”, comienza relatando el artículo escrito por Sean Gregory, que explica por qué la Pulga es la portada de la edición especial de Time.

En otra parte, Time sigue relatando ese día del debut de Messi en el Inter de Miami, y cómo llegó hasta allí. “Pocos podrían haber imaginado esta escena, el mar rosado de fanáticos perdiendo la cabeza por su nueva sensación local, 7 meses antes, cuando Messi besaba el trofeo de la Copa del Mundo y finalmente se aseguraba el premio máximo, que durante mucho tiempo se le había escapado. Messi terminó su temporada de clubes 2022-2023, con el Paris St.-Germain (PSG), con 21 goles y 20 asistencias en todas las competiciones. Luego, cuando su contrato con ese equipo terminó, las especulaciones sobre su futuro aumentaron. ¿Regresaría al Barcelona, equipo que lo fichó cuando tenía 13 años y era un fenómeno de Rosario, Argentina? ¿Empoderaría aún más a Arabia Saudita, un país que ha sido acusado de ‘lavar los deportes’ su preocupante historial en materia de derechos humanos al contratar a súper estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema? Al fin y al cabo, Messi ya era embajador del turismo en el reino, por lo que podría ganar unos 25 millones de dólares. (Arabia Saudita también será la sede de la Copa del Mundo de 2034)”.

En ese artículo, Messi confirma lo que todos pensaban, que su ilusión era terminar en el Barça, y así se los dijo: “La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami… Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió”.

Al firmar con en Inter de Miami Leo sentó un precedente dentro del fútbol en Estados Unidos y así lo analiza el Time. “Además de los más de 20 millones de dólares al año que le pagaría, se le concedería una participación en la propiedad del equipo al retirarse y un recorte sin precedentes de los ingresos obtenidos por un socio de medios de la liga, en este caso, Apple. Fue un acuerdo que no sólo reflejó el talento inmaculado de Messi en el campo, sino que también estableció un nuevo estándar para la influencia y el empoderamiento de los atletas”.

Messi, quien también se alzó este año con su octavo Balón de Oro, vive lo más tranquilo posible en la llamada Ciudad del Sol. Ahora, con unos días de descanso, lo hemos visto visitando en familia Walt Disney World Resort, cenando con amigos y su esposa Antonella Rocuzzo, y se prepara para recibir el la Navidad y el 2024 en su natal Rosario, en Argentina, listo para los nuevos desafíos profesionales desde enero.

MIRA AQUÍ LO QUE DIJERON SOBRE ÉL EN LA REVISTA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'