Telemundo cambia de presidente, regresa Luis Fernández

Con su incorporación se completa la plana ejecutiva que trabajaban juntos en Univision
Telemundo presenta nueva programación
Telemundo.

A 2 años de haber salido anunciando ‘su retiro’, Luis Fernandez regresa a Telemundo y ahora con el cargo más alto, el de presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Así, lo anunció hoy, primero a sus empleados, y luego mediante un comunicado para los medios, César Conde, presidente de NBCUniversal News Group.

En julio pasado, con el regreso de César Conde a supervisar Telemundo, te contamos que Beau Ferrari, el presidente hasta hoy, no estaría mucho tiempo más en su cargo, lo que pocos, o casi nadie imaginó, es el anuncio de que volvería Fernández, quien hace dos años, siendo presidente de noticias de la cadena, se fue anunciando su retiro.

Luis Fernández regresó a Telemundo como Presidente
Luis Fernández regresó a Telemundo como Presidente. Foto: Telemundo

Sin embargo, ahora no solo volvió, sino que con un cargo mayor, liderando la cadena en español que no se encuentra en un muy bien momento en el rating, pero con la gran esperanza de salir de la crisis en el 2024, con el regreso de ‘La Casa de los Famosos’ y ‘El Señor de los Cielos’, entre otros.

“El señor Fernández regresa a Telemundo luego de una distinguida carrera en los medios de comunicación en español como ejecutivo de transmisión y periodista galardonado que ha supervisado el desarrollo de programación de gran éxito en plataformas de transmisión, digitales y otras. Sucede a Beau Ferrari, quien se desempeñó como presidente durante los últimos tres años, y pasará a ser asesor principal del presidente de News Group y NBCUniversal para oportunidades de crecimiento estratégico”, dice el comunicado con el doble anuncio, la salida de uno al elegante puesto de ‘asesor’ y el regreso del otro.

“Luis Fernández, nuestro querido amigo y ex colega, aceptó reincorporarse a nosotros como Presidente de Telemundo Enterprises. Aquellos de ustedes que han tenido el placer de trabajar con Luis lo recordarán con cariño como un visionario, un colega altamente colaborador con una trayectoria increíblemente exitosa en el desarrollo de programación de primer nivel en periodismo, entretenimiento y deportes. En su nuevo rol, Luis me reportará. A lo largo de su carrera, Luis ha demostrado ser un líder innovador en una amplia gama de importantes organizaciones de medios en español, tanto aquí en los Estados Unidos como en el extranjero. Mientras se desempeñaba como presidente de Noticias Telemundo, amplió ampliamente su programación con programas y franquicias, incluidas Noticias Telemundo Mediodía y Noticias Telemundo a las 11:35 p.m. La división también lanzó Telemundo Investiga y Telemundo Planeta Tierra, una unidad de informes ambientales. La cadena también duplicó su número de corresponsales”, parte del e-mail que les envío Conde a sus empleados anunciándoles este sorpresivo regreso.

¿QUÉ SIGNIFICA EL REGRESO DE LUIS FERNÁNDEZ A LA PRESIDENCIA?

Sin lugar a duda, la llegada de Fernández traerá grandes cambios, quizás no lo veas ni rápida, ni drásticamente. Y también es la unión de ejecutivos que, en algún momento, trabajaron en conjunto en Univision. ¿Quiénes? Cuando César Conde era presidente de Univision, Luis Fernández era su presidente de entretenimiento, junto a él también estaba Ronald Day, actual presidente de entretenimiento y contenido y de Telemundo Studio, Sandra Smester, quien desde principios de años es la vicepresidenta ejecutiva de programación y desarrollo de contenido y Patsy Loris, actual presidente de noticias. Es la primera vez que están todos juntos después de la salida del ex esposo de Pamela Silva de la cadena hermana de Televisa.

¿QUIEN ES LUIS FERNÁNDEZ?

Luis Fernández comenzó su carrera de periodista en su país natal, España. Llegó a ser director ejecutivo de Radio Televisión Española (RTVE), la corporación pública de radio y televisión de propiedad estatal de España, donde supervisó las divisiones de televisión, radio y digital. También estuvo inmerso en el deporte, ya que se desempeñó como director ejecutivo internacional del Real Madrid con sede en Beijing. Su etapa más importante en Estados Unidos, fue en Univision como presidente de entretenimiento y Univision Studios. También ocupó cargos directivos en Canal+, cinco: Cadena SER; Radio EL PAÍS y Cadena COPE. En Telemundo llegó para hacerse cargo de la presidencia de noticias, y hoy liderar la cadena, bajo la supervisión de su amigo personal, César Conde.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana