Telemundo cambia de presidente, regresa Luis Fernández

Con su incorporación se completa la plana ejecutiva que trabajaban juntos en Univision
Telemundo presenta nueva programación
Telemundo presenta nueva programación.

A 2 años de haber salido anunciando ‘su retiro’, Luis Fernandez regresa a Telemundo y ahora con el cargo más alto, el de presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Así, lo anunció hoy, primero a sus empleados, y luego mediante un comunicado para los medios, César Conde, presidente de NBCUniversal News Group.

En julio pasado, con el regreso de César Conde a supervisar Telemundo, te contamos que Beau Ferrari, el presidente hasta hoy, no estaría mucho tiempo más en su cargo, lo que pocos, o casi nadie imaginó, es el anuncio de que volvería Fernández, quien hace dos años, siendo presidente de noticias de la cadena, se fue anunciando su retiro.

Luis Fernández regresó a Telemundo como Presidente
Luis Fernández regresó a Telemundo como Presidente. Foto: Telemundo

Sin embargo, ahora no solo volvió, sino que con un cargo mayor, liderando la cadena en español que no se encuentra en un muy bien momento en el rating, pero con la gran esperanza de salir de la crisis en el 2024, con el regreso de ‘La Casa de los Famosos’ y ‘El Señor de los Cielos’, entre otros.

“El señor Fernández regresa a Telemundo luego de una distinguida carrera en los medios de comunicación en español como ejecutivo de transmisión y periodista galardonado que ha supervisado el desarrollo de programación de gran éxito en plataformas de transmisión, digitales y otras. Sucede a Beau Ferrari, quien se desempeñó como presidente durante los últimos tres años, y pasará a ser asesor principal del presidente de News Group y NBCUniversal para oportunidades de crecimiento estratégico”, dice el comunicado con el doble anuncio, la salida de uno al elegante puesto de ‘asesor’ y el regreso del otro.

“Luis Fernández, nuestro querido amigo y ex colega, aceptó reincorporarse a nosotros como Presidente de Telemundo Enterprises. Aquellos de ustedes que han tenido el placer de trabajar con Luis lo recordarán con cariño como un visionario, un colega altamente colaborador con una trayectoria increíblemente exitosa en el desarrollo de programación de primer nivel en periodismo, entretenimiento y deportes. En su nuevo rol, Luis me reportará. A lo largo de su carrera, Luis ha demostrado ser un líder innovador en una amplia gama de importantes organizaciones de medios en español, tanto aquí en los Estados Unidos como en el extranjero. Mientras se desempeñaba como presidente de Noticias Telemundo, amplió ampliamente su programación con programas y franquicias, incluidas Noticias Telemundo Mediodía y Noticias Telemundo a las 11:35 p.m. La división también lanzó Telemundo Investiga y Telemundo Planeta Tierra, una unidad de informes ambientales. La cadena también duplicó su número de corresponsales”, parte del e-mail que les envío Conde a sus empleados anunciándoles este sorpresivo regreso.

¿QUÉ SIGNIFICA EL REGRESO DE LUIS FERNÁNDEZ A LA PRESIDENCIA?

Sin lugar a duda, la llegada de Fernández traerá grandes cambios, quizás no lo veas ni rápida, ni drásticamente. Y también es la unión de ejecutivos que, en algún momento, trabajaron en conjunto en Univision. ¿Quiénes? Cuando César Conde era presidente de Univision, Luis Fernández era su presidente de entretenimiento, junto a él también estaba Ronald Day, actual presidente de entretenimiento y contenido y de Telemundo Studio, Sandra Smester, quien desde principios de años es la vicepresidenta ejecutiva de programación y desarrollo de contenido y Patsy Loris, actual presidente de noticias. Es la primera vez que están todos juntos después de la salida del ex esposo de Pamela Silva de la cadena hermana de Televisa.

¿QUIEN ES LUIS FERNÁNDEZ?

Luis Fernández comenzó su carrera de periodista en su país natal, España. Llegó a ser director ejecutivo de Radio Televisión Española (RTVE), la corporación pública de radio y televisión de propiedad estatal de España, donde supervisó las divisiones de televisión, radio y digital. También estuvo inmerso en el deporte, ya que se desempeñó como director ejecutivo internacional del Real Madrid con sede en Beijing. Su etapa más importante en Estados Unidos, fue en Univision como presidente de entretenimiento y Univision Studios. También ocupó cargos directivos en Canal+, cinco: Cadena SER; Radio EL PAÍS y Cadena COPE. En Telemundo llegó para hacerse cargo de la presidencia de noticias, y hoy liderar la cadena, bajo la supervisión de su amigo personal, César Conde.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

NOTICIAS
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito

Telemundo cambia de presidente, regresa Luis Fernández

Con su incorporación se completa la plana ejecutiva que trabajaban juntos en Univision
Telemundo presenta nueva programación
Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

Otras Noticias Relacionadas
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos USA en total caos: Lupillo y Adame pelean; Gregorio regresa y Mariana sale
'El Toro de los Corridos' y 'El Alacrán', estuvieron a punto de llegar a los golpes en el reality de Telemundo
Natti Natasha estará en Premio Lo Nuestro 2024
La cantante dominicana se presentará con un estreno mundial en Premio Lo Nuestro 2024