Chiky Bombom:”Buenas, buenas salió de la depresión más horrible de mi vida”

"Estuve pasando por depresión hasta el punto que planeé mi muerte y la muerte de mi hijo", confesó la co-presentadora de 'Hoy Día'
Chiky Bombom, sus confesiones más reales y valientes: "Buenas, buenas salí de la depresión más horrible de mi vida"
Chiky Bombom, sus confesiones más reales y valientes: "Buenas, buenas salí de la depresión más horrible de mi vida"

Chiky Bombom, uno de los personajes más queridos del mundo del entretenimiento, estuvo en el show de Youtube Anette Cuburu, ‘Anetteando’, en donde habló de su historia: la depresión, el amor por el padre de su hijo, quien se encuentra preso desde hace 14 años, el cómo una de sus frases más emblemáticas nació desde el dolor: “Buenas, buenas salió de la depresión más horrible de mi vida”.

Tan sincera, atrevida y a la vez humana, como siempre, la presentadora de ‘Hoy Día’, fue un poco más allá contando momentos tan oscuros como la vez que pensó en suicidarse, junto a su hijo, además de revelar su sueño es: “Ser la Oprah Latinoaméricana“.

Y aunque en muchas oportunidades ha sido duramente criticada por su falta de preparación, pues no para y aseguró que no lo hará, porque se considera una mujer exigente hasta con ella misma, en la entrevista no dudó ni un segundo, en invitar a las personas víctimas de depresión a buscar ayuda. Aquí un resumen de esta valiente confesión.

COMO COMENZÓ CHIKY BOMBOM

“Yo surgí como un personaje, hace 11 años en las redes sociales, empecé específicamente en Facebook, ha hablar como de relaciones, a dar consejos, pero en ese tiempo yo era, sigo siendo, una solterona, aceptando aplicaciones, pero como que no conectaba mucho con ese público porque tú no le puedes decir a una mujer, qué tiene que hacer o qué debe de hacer con su relación, cuando tú no haz vivido lo que ella está viviendo”.

EL DURO PROCESO QUE VIVIÓ

“Yo estaba pasando por momentos muy difíciles, de tenerlo todo, lo perdí todo en 3 días, la vida me dio muy duro, la depresión tocó mi puerta y yo se la abrí, ignorando lo que iba a suceder, estuve pasando por depresión hasta el punto que planeé mi muerte y la muerte de mi hijo, porque ese fue el momento más oscuro de mi vida. Tenía un bebé recién nacido, el papá de mi hijo había caído en prisión, exactamente lo que yo le había pedido a Dios que no quería vivir, o sea yo no quería ser madre soltera, yo no quería lidiar con alguien en prisión, porque ya había visto amigas en New York pasar por esto, y fue exactamente lo que papá Dios me puso a vivir, así que tienes que tener mucho cuidado con lo que se le pide a él”.

MILLONARIA NO EN DINERO

“Yo era rica y millonaria, no de dinero; yo tenía salud, soy una mujer súper saludable, mi hijo rebosado de salud, juventud, toda una vida por delante, pero con una mente muy vaga, porque a veces ignoramos cuando estás dentro del problema, cuando estás pasando por el proceso, tú no entiendes absolutamente nada e ignoramos que cada proceso es demasiado necesario en la vida, porque gracias a todo eso, hoy yo me convertí en la mujer de mis sueños”.

CHIKY BOMBOM SIGUE CASADA

“Aún yo estoy casada, tengo como 18 años casada, él fue el amor de mi vida, mi primer hombre, el papá de mi hijo, mi mejor amigo; hoy en día tiene 14 años presos y seguimos así, no hemos perdido comunicación jamás, y tenemos una amistad súper sólida”.

SUS INICIOS EN LA TV

“Al entrar en la televisión, nadie me dijo que iba a ser tan duro, porque yo no trabajé comunicación, pero como me fui preparando, empecé a tomar clases, a leer muchísimo, empecé a hacer cosas, que yo nunca pensé que volvería a hacer… Porque a veces queremos las bendiciones, pero no estamos dispuestos a arriesgarnos y a pasar el proceso, empecé a estudiar, a tomar clases de comunicación y convocatoria, hasta que se medio la oportunidad de estar acá y es un sueño, es una adicción”.

SU VIDA SENTIMENTAL

“Mi vida amorosa es un desastre, de verdad te lo digo; después del papá de mi hijo, yo conocí a una persona y duré 3 años en una relación, esa persona me traicionó de una forma, porque hay hombre que le toman como que envidia a las mujeres exitosas, y salí de esa relación y quedé como traumatizada. Siento que nadie me merece, estoy muy egoísta, estoy soltera, pero nunca sola, porque siempre hay un amiguito por ahí, pero ahora mismo no estoy preparada para tener una relación con absolutamente nadie”.

¿A QUÉ LE TIENE MIEDO?

“Vivo con un miedo constante, porque a veces digo que los hijos son como una lotería, yo siento que él tiene una vida perfecta, yo hubiese soñado tener la vida que él tiene, pero a veces las cosas materiales y los lujos, no lo son todo y el trabajo me demanda tanto tiempo, que a veces siento que no le dedico el tiempo necesario a él; ya él entró a la adolescencia, ya él necesita su espacio, ahora la que se siente sola soy yo, y me da un poco de temor, que en el futuro, cuando siga creciendo, me reclame, me diga: ‘Tu estuviste ausente quizás para este trabajo’, que no valore, que yo estuve ausente no porque quise”.

LA DEPRESIÓN QUE LA LLEVÓ A PENSAR EN LA MUERTE

“La depresión, fue tan grande por la que yo estaba pasando, yo lo perdí todo en 3 días, todo o sea al papá de mi hijo, le dieron 20 años, me quedé con un bebé recién nacido de 4 meses; yo trabajaba e iba a la universidad, hice una carrera de educación especial para trabajar con niños, pero perdí todo, me mudé 11 veces, viví sin trabajo después y cuando los procesos van a llegar a tu vida, es como que todos los palitos se caen, todo se va derrumbando poco a poco, en el momento yo no entendía por lo que estaba sucediendo y el único camino que yo encontraba, yo decía: ‘Yo lo que tengo es qué, morirme’… Estaba erróneamente pensando que todo el que me rodeaba tenían que adueñarse de mi problema, cuando no es así o sea tu problema es tuyo, es opcional, el que te quiera ayudar, te ayuda, pero nadie está obligado a ayudarte, con la mente muy vaga, era una persona sumamente negativa y fue horrible, yo decía: ‘Yo me quiero quitar la vida’, pero de una forma como ridícula, porque yo me quería quitar la vida, pero yo no quería una muerte trágica”.

EL SIGNIFICADO DE ‘LA VIDA ME SABE A FRUTAS’

“Yo había desafiado a Dios, ‘si es verdad que tú existes, cámbiame, dame una señal o sea mándame una luz divina’… Cuando voy a la playa, al otro día, hice un video y me surgió esta frase, que la tengo tatuada: ‘La vida me sabe a frutas’, esa frase, fue la primera frase que se hizo viral y me cambió la vida por completo, yo digo que ese fue Dios, se viralizó de una forma, que cambio contenido, todo… Los programas de televisión me empezaron a contactar, conseguí un trabajo maravilloso en una universidad espectacular, o sea la vida me cambió de una forma, que todavía yo no entiendo nada. Cuando te digo: ‘La vida me sabe a frutas’, tú sientes que es sabrosura, rico, sabroso y delicioso, pero no, porque todas las frutas no son dulces, hay frutas amargas, hay frutas agrías, hay frutas dulces y hay frutas con todos los sabores y exactamente la vida”.

SU RECOMENDACIÓN PARA SALIR DE LA DEPRESIÓN

“No están solos, no tengan miedo en buscar ayuda profesional, que eso es riquísimo, den el paso, es confidencial porque a veces el miedo el es: ‘Ay me van a juzgar, ay se van a dar cuenta’, porque ese era mi miedo, mi miedo era que la gente me juzgara y dijera: ‘Tú no eres la más feliz del mundo, cómo tu vas a estar pasando por depresión’… ‘Buenas, buenas’, salió de la depresión más horrible de mi vida, yo estaba en el hoyo más profundo, yo estaba en medicamentos, yo estaba en terapias y de ahí surgió el ‘Buenas, buenas’, y para mí fue tan difícil porque yo no me quería duchar, yo no quería que mi mamá me hablara, yo no quería que mi hijo me abrazara, me sentí súper sola, hasta que entendí que debajo de medicamentos, aún buscando ayuda, es tú responsabilidad poner de tu parte y luchar sin fuerza, no es fácil”.

CUANDO DECIDIÓ OPERARSE

“Yo tenía 200 y pico de libras, y siempre me sentido espectacular, fabulosa… Las libras para mí nunca fueron un obstáculo, nunca me sentí menos que nadie, yo sentía que yo era la última Coca-Cola del desierto y el que no me tomara, se iba a morir de la sed. Me sometí a un procedimiento quirúrgico, me hice una manga gástrica, por cuestiones de salud, yo tengo un riñón porque le doné un riñón a mi papá, mi papá es diabético, vengo de una familia con muchísimas complicaciones médicas y ya estaba teniendo complicaciones; mi vida me cambió por completo, me descuidé muchísimo, engordé más de la cuenta… Entonces dije: ‘Yo tengo que tomar la decisión’. Y las personas me decían: ‘No te puedes operar, porque la gordura es parte de tu imagen’, y yo: ‘Eso es mentira del diablo’, o sea para mí, la salud hay que cuidarla, y si yo vivo predicando en las redes sociales de que me siento rica, de que siento sabrosa y de que me siento deliciosa, tengo que cuidar mi cuerpo, que es mi templo… Yo pasé por dietas, todo el mundo no tiene la fuerza de voluntad, ni la disciplina, yo no la tenía… Me sometí a una manga gástrica, para que sea más fácil porque la vida tampoco está para coger mucha lucha, y feliz, ex gorda ahora”.

LA OPRAH DE LATINOAMÉRICA

“La vida me ha sorprendido tanto, que yo no planeó absolutamente nada, yo fluyo, siento que me falta, mi visión es tan grande, yo sé que yo voy a ser grande en la vida, yo me voy a convertir en la Oprah de Latinoamérica. Yo tengo un propósito con la juventud, un propósito con el mundo y siento que tengo mucho que dar, pero para eso, tengo mucho que aprender, y en eso estoy. Quiero aprender, tengo hambre de éxito y quiero que la vida me sorprenda”.

CHIKI BOMBOM Y LA MÚSICA

“Déjame decirte que tengo una canción con Thalía. Thalía fue una de las artistas, que desde el 2015 empezó a apoyarme, creyó en mi, apostó en mí e hicimos una canción con la frase: ‘La vida me sabe a frutas’, tengo canción con El Alfa, y la música me encanta, pero es tan complicada porque la gente es tan viva mi amor, cualquier persona que diga ‘A’ en la canción, quiere cobrar y hay mucha gente que te engaña, entonces como que me desilusioné por un momento, hasta que no entienda bien el negocio, pero amo la música”.

Chiky Bombom reveló en el podcast que se considera una persona complicada y exigente, que le gusta hacer las cosas de su casa, aunque tiene a alguien que la ayuda, pero disfruta hacer lo que corresponde en el hogar, reveló el amor que tiene por la cocina, por viajar y conocer el mundo.

AQUÍ TE MOSTRAMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana