Ricky Martin: Luego de la investigación la fiscalía no radicará cargos de agresión sexual en su contra

"Ha venido a corroborar lo que siempre hemos estado diciendo, solo en una mente enfermiza cabían este tipo de alegaciones en contra de Ricky Martin", nos dijo su abogado
Ricky Martin
Ricky Martin.

Una gran victoria para Ricky Martin a días de cumplir sus 52 años. Esta tarde del viernes, luego de una exhaustiva investigación, la fiscalía de San Juan, en Puerto Rico, anunció que no radicará cargos de agresión sexual en contra del cantante por inconsistencias de parte de quien lo acusa, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin.

“La prueba obtenida por la Policía y Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones. Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal”, fue lo que dice parte del comunicado oficial que fue repartido a los medios con la determinación final.

Esta causa, dolorosa para toda la familia Martin, han pasado varios episodios, y en este momento, mientras corría la denuncia, que hoy queda desestimada para la fiscalía, también en paralelo hay dos más, la que interpuso Ricky contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios, y la contrademanda del joven por 10 millones de dólares por los daños causados por una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos desde que tenía 11 años.

Ante la decisión irrevocable del hoy de la fiscalía, no solo terminaría la primera denuncia, sino, por decantación también la civil, pues no habría nada que de lugar a ningún caso de agresión sexual, por lo que habrían sido falsas todas las acusaciones de Dennis Yadiel Sánchez Martin.

LO QUE DICEN LOS ABOGADOS DE RICKY MARTIN

Luego del anuncio oficial de la fiscalía, hablamos con uno de los abogados que llevan la defensa de Ricky Martin, el licenciado José Andreu, y nos dijo lo siguiente: “El secretario de justicia le ha informado el país que ha procedido a archivar la querella que se presentó en contra del señor Ricky Martin por su sobrino Dennis Yadiel, ello definitivamente por la falta de credibilidad que tienen esas alegaciones, y porque las mismas no tienen ningún fundamento en hecho alguno, sencillamente esto es lo que ha venido es a corroborar lo que siempre hemos estado diciendo, a los efectos de que solo en una mente enfermiza cabían este tipo de alegaciones en contra de Ricky Martin, y que las mismas no tenían base alguna”, comenzó diciendo y siguió.

“De hecho, en la etapa de la vista de orden de protección que tuvimos en este caso en contra del señor Dennis Yadiel, quedó claramente demostrado, y así lo decidieron los jueces que esas alegaciones, no tenían ningún tipo de fundamento y que, por lo tanto, las mismas eran totalmente increíble, así que no es otra cosa que una corroboración de lo que siempre el señor Ricky Martín ha dicho, y que ahora también corrobora la demanda que este radicó, mucho antes, la demanda civil en contra de su sobrino, precisamente para denunciar esta situación difamatoria y esta situación de de hostigamiento que tenía el señor de Dennis Yadiel en contra de Ricky Martin, así que estamos muy contentos con que el secretario de justicia haya anunciado esta decisión porque realmente era la procedente“, concluyó.

Con eso, también se confirma que, por lo menos hasta el momento, el astro boricua seguirá adelante con su demanda contra el sobrino.

COMO COMENZÓ TODO

Recordemos que a finales de junio del 2022, la ex manager de Ricky Martin en dos períodos, Rebecca Druker, lo demandó en una corte de Los Angeles por 3 millones de dólaresalegando que era una deuda que tenía por comisiones no pagadas. Dos días después, su sobrino lo demandó de manera sorpresiva, pidió una orden de restricción contra su tío, alegando que se sentía amenazado por el acoso en llamados, mensajes y acercamiento físico, supuestamente, de parte del cantante.

En la primera denuncia, el joven, quien su otro tío, Eric Martin, reveló que tiene problemas mentales, aseguró que tuvo una relación amorosa con su Ricky durante 7 meses, y que llevaban 2 meses separados, que desde ese momento habrían sucedido los supuestos acosos.

Bajo la ley 54 de Puerto Rico, donde no se exigen pruebas, se emitió, en su momento, una orden de restricción con fecha del 1 de julio de ese año, pero el 21 de julio, cuando se presentó frente a la jueza, quedó desestimada y el joven retiró la denuncia.

Luego, como te contamos más arriba, Ricky demandó a su sobrino de manera civil por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios, y este volvió a pedir una orden de restricción que, en octubre del pasado año, la jueza Maranyeli Colón Requejo del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, denegó, luego de escuchar los testimonios del sobrino y del propio artista.

Sin duda alguna, este es un revés legal que cambiaría todo el panorama de la situación y que, demostraría, que Ricky Martin nunca mintió al decir que todo lo que decía su sobrino era falso.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Otras Noticias Relacionadas
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News