Así se despidió Ana Jurka: “Después de 10 años he decidido dejar Telemundo”

"Créanme que esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, amo esta empresa"
Ana Jurka
Ana Jurka.

Tal como te contamos, la querida periodista sí se fue, y así se despidió, este domingo 10 de diciembre, Ana Jurka de la cadena a donde perteneció un poco más de una década: “Después de 10 años he decidido dejar Telemundo”.

Estaba terminando el show, quizás el más difícil que le tocó en toda tu carrera, desde aquel que pidió una oportunidad en una de las filiales… En el clásico segmento de ‘La última y nos vamos’, los productores del show le habían preparado un resumen de su paso por deportes con momentos divertidos y otros muy simbólicos.

Al regreso, acompañada por sus compañeros, e intentando no llorar, algo que no logró, pues en las primeras 5 palabras se quebró, Ana Jurka dijo lo siguiente:

“Yo ya tengo récord de despedida este año… Quiero anunciarle que después (comienza a llorar) de 10 años he decidido dejar Telemundo, y hoy es mi último día con este equipo que quiero tanto. Telemundo deportes cambió mi vida y me marcó de una manera que jamás voy a olvidar, aquí reí como no he reído en ningún otro lado, trabajé con seres humanos increíbles, que se convirtieron en mis amigos, fui a lugares a los que nunca creí llegar, y aprendí que puedo hacer todo lo que yo me proponga. Créanme que esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, amo esta empresa, amo Telemundo y me voy en busca de otros horizontes para seguir creciendo profesionalmente, pero me voy con el corazón lleno de agradecimiento y pidiéndole a Dios puras cosas bonitas para esta empresa. Gracias a todos mis compañeros aquí en el piso, a los que trabajamos juntos. A todos ustedes en casa que me permitieron estar aquí todo este tiempo”, concluyó, y ante el abrazo de todo el equipo, literla, Ana Jurka cerró este capítulo en su carrera.

¿A qué se refería con “Yo ya tengo récord de despedida este año”? A que, recordemos, el 17 de febrero le tocó dejar la conducción de ‘En Casa con Telemundo’, show que inició con ella y Carlos Adyan, durante la pandemia, en el 2020, pero lo que no sabía el público, es que había sido ‘prestada’ por Telemundo deportes, sin imaginar el gran éxito que tendría ese programa, como todo en lo que estaba Jurka, por eso se ganó el título de ‘la chica rating de la cadena’. Sin embargo, después de una ola de despidos, sus jefes consideraban que la necesitaban a tiempo completo con ellos.

Ahora se despide de Telemundo deportes y de la cadena, así como te lo contamos hace casi dos semanas. ¿La razón? Exactamente la que ella dijo… Según nuestra investigación, no hay otro motivo más fuerte que una necesidad de seguir haciendo crecer su carrera, algo que le estaría siendo poco posible en Telemundo por el horario en el que está su show, la falta de presupuesto para hacerlo pasar a otro nivel, entre otras cosas.

Recordemos que Ana Jurka se convirtió, junto a Andrés Cantor, en la estrella de la Copa Mundial Qatar, es uno de los talentos más queridos por el público, y, su salida de ‘En Casa Por Telemundo’, provocó incluso una caída en el rating del show éxito de la tarde de dicha cadena, y fue reemplazada por tres presentadoras: Andrea Meza, Aleyda Ortiz y Chikybombom. Ahora queda esperar, cuál será su próximo paso.

MIRA AQUÍ CÓMO SE DESPIDIÓ:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carmen dueña de Dulzura.
"Estamos bien contentos de ser la marca que va a recibir a todos los talentos de Premios Juventud este año"
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños