Así le cantaron nuestros famosos a La Virgen de Guadalupe en su día

Lucero, Itatí Cantoral, Sherlyn González, Aracely Arámbula, Maribel Guardia, Lorenzo Méndez, fueron algunos de ellos
Maribel Guardia, Aracely Arámbula, Lucero, Sherlyn con su hijo André, algunos de los famosos que le cantaron a la Virgen de Guadalupe
Maribel Guardia, Aracely Arámbula, Lucero, Sherlyn con su hijo André, algunos de los famosos que le cantaron a la Virgen de Guadalupe.

Cada 12 de diciembre se conmemora el día de La Virgen de Guadalupe… Miles de feligreses se acercan a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para agradecer, y pedirle a la Morenita del Tepeyac. Este año se cumplen 492 años de su aparición, y así, nuestros famosos, que le cantaron ‘Las Mañanitas’.

¿Quiénes le cantaron a la Virgencita? Muchas estrellas, de las de siempre, las que son invitadas ocasionalmente y la que debutaron este año. Entre ellas estuvieron Lucero, Aracely Arámbula, Sherlyn González junto a su hijo André, Daniela Romo, Mariana Seoane, Maribel Guardia, Lorenzo Méndez, y por supuesto, María Antonieta Collins que lleva una vida conduciendo esta transmisión. A continuación te mostramos y que contamos qué le interpretaron estos famosos y otros más.

LUCERO VESTIDA DE MARICHI

Lucero como cada año, llevó su talento a la Basílica, para expresar su devoción y agradecimiento, y le cantó a la virgencita vestida de mariachi. Recordando incluso que hace ya 40 años, lo hizo por primera vez. Este 12 tuvo la oportunidad hacerlo nuevamente siendo una de las voces principales en las tradicionales ‘Mañanitas’ e interpretando, la canción ‘Noche Plateada’… Además, le volvió a pedir por todas las personas afectadas por el paso del huracán de Acapulco.

SHERLYN Y EL PEQUEÑO ANDRÉ

Sherlyn González, participó por segunda vez en este acto de amor, y lo hizo acompañada de su pequeño André, a quien llevó en sus brazos mientras realizaba su increíble interpretación. “Un día que se queda para siempre en mi corazón… Gracias madre por la bendición de tener a mi familia sana y unida. Feliz día Virgencita”, dijo en su cuenta de Instagram, e interpretó el tema ‘Somos Guadalupanos’, una canción que fue escrita para ella y que habla del amor.

DANIELA ROMO ‘UN RAYITO DE SOL’

Daniela Romo, hizo lo propio este año y asistió a la Basílica para conmemorar a la Virgen, a quien le cantó ‘Rayito de Sol’, no sin antes agradecerle y además pedirle a la Virgen del Tepeyac, “cuídanos e ilumínanos”, recordemos que a ella le tocó dejar de participar de este evento tan importante, cuando estuvo batallando contra el cáncer de seno. Y su regreso fue justamente en una de las ‘Mañanitas’.

MEMO GARZA

El cantante mexicano, Memo Garza, también estuvo en la Basílica de Guadalupe, para interpretar ‘Las Mañanitas’, y le cantó a la Virgen el tema ‘Madrecita Querida’.

MARIANA SEOANE CON AMOR Y DEVOCIÓN

Mariana Seoane le cantó ‘Te Lo Pido Por Favor’, del querido Juan Gabriel, quien fue su gran amigo, su padrino musical y quien más la impulso en su carrera de cantante. En sus redes sociales publicó algunas fotografías y escribió: “En este perfil se canta con amor, devoción, cariño y pasión”.

ITATÍ CANTORAL POR PRIMERA VEZ JUNTO A SU HIJA

Itatí Cantoral, fue en el 2016 la última vez que había estado en este acto de fe y amor. Siete años después regresó pero no sola, sino acompañada de su única hija mujer, María Itatí Cruz. Juntas interpretaron la clásica ‘La Guadalupana’. En las redes sociales, también se pudo ver que coincidió con Aracely Arámbula, en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

EMMANUEL Y SU HIJO ALEXANDER HACHA

Emmanuel, junto a su hijo, Alexander Hacha, emocionaron con su interpretación a la Virgen de Guadalupe, le cantaron’La Guadalupana’, al igual que lo hizo Itatí con su hija, logrando un momento familiar mágico.

MARIBEL GUARDIA CON MUCHA ENTEREZA

Maribel Guardia, como cada año, le rindió honores a la Virgen de Guadalupe, y le cantó el tema, ‘Ruega por Nosotros’, pero esta vez, la primera con madre que acaba de perder a su hijo. Lo hizo con mucho más sentimiento, causando distintos comentarios en apoyo en sus redes sociales por la entereza que tuvo, a pesar del dolor que la actriz sufre luego de la perdida de Julián Figueroa.

ARACELY ARÁMBULA PIDIÓ POR SUS HIJOS

Aracely Arámbula, le cantó a la Virgen Morena, la canción ‘Mucha Salud y Paz’, y aprovechó, al igual que lo hizo Lucero, para pedirle por las personas que sufrieron los embates del huracán de Acapulco; y por sus hijos, Miguelito y Daniel, y su madre.

LORENZO MÉNDEZ CUMPLIÓ UN SUEÑO

Lorenzo Méndez, el ex de Chiquis, interpretó con mucha emoción, la canción ‘Plegaria Guadalupana’, el cantante de regional mexicano, escribió en sus redes sociales, que haber participado en ‘Las Mañanitas’, para la Virgen de Guadalupe, era un sueño hecho realidad.

GUADALUPE PINEDA ‘NIÑA MEXICANITA’

La cantante Guadalupe Pineda, participó este año una vez más, pero en esta oportunidad le escribió una canción a la Virgen de Guadalupe, llamada ‘Niña Mexicanita’.

JULIÁN GIL CUMPLIENDO UN SUEÑO

Julián Gil, junto a María Antonieta Collins, tuvo el honor de conducir este gran homenaje a la Virgen Morena, para TelevisaUnivisio, y confesó que para él significaba una bendición y un sueño poder estar ese día desde la Basílica celebrando los 492 años de su aparición.

MARIA ANTONIETA COLLINS DESDE 1974

La reconocida periodista, María Antonieta Collins, siguió con su tradición de conducir esta noche tan especial para celebrar a la Virgencita desde la Basílica. Una fecha por demás conmemorativa, pues la primera vez que tuvo a su cargo esta labor, fue hace 49 años, en 1974.

NACHO LOZANO

El nuevo animador de ‘La Casa de los Famosos USA’, Nacho Lozano, fue el encargado de conducir el programa especial realizado por Telemundo, de ‘Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe’.

El gobierno de México, reportó una asistencia de casi 4 millones de feligreses al recinto religioso, para celebrar a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre y seguramente seguirá en aumento en el transcurso del día, de hecho esperan que supere los 11 millones este año, de igual manera muchos hispanos que se encuentran en los Estados Unidos, realizan esta celebración y asisten a la llamada ‘Misa de Gallo’, para cantarle las Mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Carlos Gómez le pidió disculpas a sus compañeros de 'La Casa de los Famosos USA'
"Mis disculpas a Romeh... Le pido disculpas a su familia, a mi equipo de 'Agua', a todos", fueron parte de las palabras del venezolano
Christian Nodal dio un showcase en Madrid
Tiene ya siete fechas confirmadas en España, Francia e Italia bajo la compañía Iglesias Entertainment
Otras Noticias Relacionadas
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala