Ricardo Arjona: La razón por la que debe abandonar los escenarios por tiempo indefinido

"Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida"
Ricardo Arjona
Ricardo Arjona.

Este martes 12 de diciembre, Ricardo Arjona sorprendió al mundo anunciando que no solo es el final de su tour ‘En Blanco y Negro’, sino que también abandona los escenarios por tiempo indefinido, o quizás para siempre, porque se despidió con un ‘adiós’. ¿Por qué? ¿Qué tiene? A continuación te contamos la razón por la que debe dejar todo.

La razón es un cansancio excesivo después de dos años de gira, y, la no menos importante, la dolencia en su espalda que podría terminar en una cirugía no peligrosa, pero si delicada que pospuso durante un tiempo. Su problema le habría jugado una mala pasada los últimos meses de la gira, en donde, como leerás que él mismo cuenta, debió infiltarse para poder estar en pie y dar los conciertos.

Aunque no dio detalles, sí él mismo anunció lo que viene por delante, o lo que no viene. Así lo dijo en sus redes sociales:

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias.

Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos.

A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna. Rolo, lo tuyo fue botar paredes e inventar algunas que nos existían, fue seguir mi cabeza testaruda y lograr docenas de imposibles a lo largo de este tiempo, imposible todo esto sin vos. Marquitos, anticiparte, leerme, con ese sentido común tuyo impecable, gracias por tanto. Marcelo, pusiste tu resto y lo apostaste en mi, no se me olvida.

Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó.

No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba. Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor.

Mi familia y mis amigos, son mi guarida y mi felicidad. No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas. Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón“.

¿POR QUÉ RETIRARSE?

Porque además de los dolores, y la importante cirugía a la que debería someterse, comenzará con un largo tratamiento, si no funciona irá a quirófano. Pero eso no quiere decir que se retire de la música. El cantautor guatemalteco seguirá componiendo, preparando música y sacando discos, en lo que cuida su salud. Para todos sus fans, no hay que perder la esperanza, porque un poeta jamás abandona su poesía.

MIRA AQUÍ CÓMO LO ANUNCIÓ:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

NOTICIAS
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito

Ricardo Arjona: La razón por la que debe abandonar los escenarios por tiempo indefinido

"Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida"
Ricardo Arjona
Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

Otras Noticias Relacionadas
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos USA en total caos: Lupillo y Adame pelean; Gregorio regresa y Mariana sale
'El Toro de los Corridos' y 'El Alacrán', estuvieron a punto de llegar a los golpes en el reality de Telemundo
Natti Natasha estará en Premio Lo Nuestro 2024
La cantante dominicana se presentará con un estreno mundial en Premio Lo Nuestro 2024