Laura Barcelo, de estudiante de arquitectura a diseñar los looks de maquillaje y peinado de celebridades

Además, está a punto de presentar su propia línea de belleza
Laura Barcelo.
Laura Barcelo.

Sus padres querían que fuera universitaria y comenzó su carrera de arquitectura en su Argentina, natal. Sin embargo, ella quería construir otra cosas, quería hacer otro tipo de arte y lo defendió a capa y espada, o a tijera y brocha… Ella es Laura Barcelo, la maquilista y diseñadora, pero de los rostros y peinados de muchas de tus artistas favoritas.

En una entrevista exclusiva, Laura, con más de 25 años haciendo looks, y a punto de presentar su propia línea de belleza, nos revela qué famosa le dio la gran oportunidad, quién la impresionó cuando se entregó a sus manos artísticas, y comparte 4 tips que debes tener en cuenta para lucir como una estrella.

-Maquillar es un arte, además de la técnica y la experiencia, tienes que tener magia ¿Cómo nace este amor por esta profesión?

Laura Barcelo: Desde muy pequeña tuve inclinaciones a todo lo que es, digamos el arte, me encantaba dibujar, me encantaban las pasarelas, me encantaba la moda, simplemente fui siguiendo con el crecimiento… Yo empecé estudiando arquitectura, en mi país que es Argentina, pero siempre la inclinación fue a todo lo que era el arte, y tenía unas discusiones tremendas con mi papá y con mi mamá, porque ellos querían que yo fuera universitaria, que querían que la vida tuya, sea tal cual ellos la programaron. Pero a los 16 años le dije: “No papi, yo quiero estudiar peluquería”, porque lo traía… Yo agarraba una cabeza y agarraba tijera, y todo me salía bien, y así también practicaba, todo lo que era maquillaje, con mis hermanos, con mis vecinos, con mis primos y así comenzó y tuve la fortuna que, a la edad de los 22 años, en Córdoba, Argentina, pude abrir mi primer salón, así que desde muy jovencita comenzó todo esto del beauty.

-¿Cómo pasas de tener tu primer salón a ser una de las elegidas de las celebridades para que crees su imagen? 

Laura Barcelo: Mis sueños siempre fueron en grandes, yo siempre desde niña soñaba en grande, siempre era lunática, estaba pensando en cosas grandes… Todo lo que tú sueñas, te enfocas, lo vas atrayendo poco a poco, yo siempre quise transcender fronteras. Emigrar era uno de mis sueños también, y quería emigrar a un país grande, el destino me trajo aquí, a los Estados Unidos, siempre radiqué en Miami, y estando aquí, déjame decirte que fui muy afortuna y muy bendecida, porque se me abrieron en seguida las puertas en televisión, que era justamente lo que yo quería… Yo quería, como soñadora, que mi trabajo se viera en pantalla, que yo lo pudiera apreciar, y que yo también, a través de las pantallas pudiera corregirme, porque siempre fui muy exigente, muy perfeccionista y así comenzó todo. Yo veía mi trabajo, en pantalla y decía: “Dios mío, gracias por esta oportunidad” … Y así fui corrigiendo, aprendiendo más, empecé a trabajar con todo lo que es luces, cámaras, que es un mundo que me apasiona.

-¿Cuál fue esa primera artista que te dio esa oportunidad?

Laura Barcelo: Fue por el año 2011, mis inicios fueron en novelas, en la cadena Telemundo, que no solamente me dio la oportunidad, sino que, hasta el día de hoy, pudimos crear una amistad muy bonita, y esa actriz y gran talento, se llama Aylín Mujica.

Laura Barcelo junto a Aylín Mujica.
Laura Barcelo junto a Aylín Mujica. Foto: Latin Iconos

-¿Es difícil trabajar con artistas?

Laura Barcelo: No, soy muy afortunada.

Te lo digo en el sentido que, tú tienes la sensibilidad de un artista y sabes que los artistas además tienen esa sensibilidad que luchan con su ego, con la aceptación, con un poco de inseguridad, que tiene que ver con su imagen y ellos te entregan su imagen a ti.

Laura Barcelo: Si, déjame decirte que para trabajar en este mundo, y para ser un artista, por decirlo así de un artista, tienes que trabajar mucho con todo lo que es las emociones, la psicología… Afortunadamente, me encanta ese tema y cada vez que he tenido una celebridad o un artista destinada para mi trabajo, he sabido cómo llevar esta situación, cómo trabajar con sus inseguridades, cómo trabajar en todo lo que es físico, aconsejarla, darle mi mejor opinión, no es fácil, pero tampoco es complicado, porque tienes que actuar de una forma muy inteligente, porque no solamente estás trabajando con su imagen, también estás trabajando con sus emociones, con sus inseguridades, con todo lo que conlleva ser una artistas que se va a subir a un escenario, que se le prenden  las cámaras, las luces, y he sabido jugar y he sabido trabajar con todo eso, bendito sea Dios.

¿Cuál es esa artista que mucha gente cree que es inalcanzable, con la que te ha tocada trabajar y cómo ha sido la experiencia?

Laura Barcelo: Todas las artistas con las que he trabajado han sido grandes estrellas, y me siento muy agradecida y muy afortunada por eso… Pero hace unos años atrás, la vida me sorprendió con una actriz de Hollywood muy grande, que yo no entendía cómo paso esto, me llamaron de día para otro, me dijeron: “Tenemos a esta persona, que quiere que le des tus servicios”. Para mí fue una sorpresa muy grande, y fue una emoción muy grande porque era una artista, que yo admiraba desde niña, la serie de ella y las películas, eran muy reconocidas, esta artista se llama Linda Carter, que fue la primer ‘Mujer Maravilla’.

Laura Barcelo junto a Linda Carter.
Laura Barcelo junto a Linda Carter.

La Mujer Maravilla, claro todas queríamos ser ella.

Laura Barcelo: Eso fue una sorpresa para mí, muy grande, y me siento bendecida porque yo admiraba tanto, admiro tanto a esa mujer, pero desde aquellas épocas, su belleza, una mujer que, con el paso de los años, sigue viéndose hermosa, altísima, súper delgada, ella se cuida mucho, y cuando la estoy maquillando, le miro sus ojos, son los mismos ojitos, es admiración y a la misma vez, agradecimiento a Dios por darme la oportunidad de trabajar con ella, eso fue grandísimo para mí.

Las personas que te están leyendo, están viendo todo tu trabajo, y conocen toda tu trayectoria, quieren saber, ¿todas podemos lucir como estrellas?

Laura Barcelo: Sí, todas podemos lucir como estrellas, justamente en mi página, en mis redes sociales, todos los días subo contenido de cómo podemos hacer para mejorar nuestra imagen, para vernos más jóvenes, para vernos más frescas, qué es lo bueno, qué es lo malo, los productos indicados, no solamente productos que nos hagan ver linda, sino productos que nos hagan saludables. Hago mucho énfasis en todo lo que debemos utilizar en cuanto a nuestro cuidado personal, nuestro skin care, como tips de maquillaje, y me encanta hacer eso, me fascina, y me encanta que a la gente le guste porque soy bastante realista, no me gusta aconsejar cosas que no son reales, aconsejar productos que no les van a servir… El mercado es muy amplio, hay de todo, entonces me paso probando productos, haciendo testing personal, si para mí funciona, ya los puedo recomendar y funciona para los demás, y todas podemos lucir como celebridades, claro que sí.

¿Cuáles son esos 4 o 5 tips que le puedes dar a al público para que se puedan verse bonitas?

Laura Barcelo: Lo fundamental es arrancar con una rutina de skin care, tenemos que ser conscientes que si no nos preparamos primero, no preparamos nuestra piel para que después el maquillaje nos luzca como queremos vernos, porque todas queremos vernos joven, con una piel que tenga muchísima luz, que tenga vida, que se vea hidratada, todas estamos en búsqueda de lo mismo, que nos veamos naturales, sin recargarnos mucho.

Lo primero que yo aconsejo es la rutina de skin care, sabernos limpiar perfectamente nuestro cutis, nuestra piel, colocarnos suerum adecuado para que la piel se vea hidratada, ponernos las vitaminas, nuestra crema de noche es muy importante, descansar bien, porque al otro día nuestra piel amanece diferente, pero es muy importante que esto se haga permanentemente, no interrumpirlo, porque muchas veces lo interrumpimos y después le echamos la culpa al maquillaje, cuando en realidad no estamos haciendo las cosas cómo deben ser.

En segundo lugar, utilizar los productos adecuados, todos tenemos pieles diferentes, no podemos generalizar, pero tampoco podemos ir todas hacia el mismo producto, saber identificar qué tipo de piel tenemos, entonces en base al tipo de piel que tenemos, buscar productos correspondientes.

Tercero puede decirse, estamos en la moda y la tendencia, de menos es más, entonces yo siempre aconsejo, muchos de los tips que doy son para pieles maduras, piel madura significa no hay una edad determinada para piel madura, pero podemos arrancar de los 35 para arriba… Cuando utilizamos los productos adecuados, para pieles maduras, nuestra piel obviamente se va a ver joven, se va a ver hidratada y eso es muy importante, y más cuando tenemos ya una edad determinada que se nos ven nuestras líneas de expresión, donde las arruguitas ya empiezan a verse. Es muy importante sabes qué productos. Hoy en día la industria ofrece productos que son muy buenos y que vienen con muchos activos que podemos usar para que la piel se nos vea radiante, como, por ejemplo: ácido hialurónico, vitaminas, factor solar para prevenir, manchas, arrugas y todo eso.

Y cuarto y último consejo que les doy, es siempre tratar de exteriorizar lo que llevamos por dentro, por eso es muy importante no pensar que lo estamos haciendo, no pensar que nos vamos a arreglar, y que nos vamos a arreglar nuestro cabello, nuestro maquillaje y todo por ego o por vanidad, sino que, yo siempre le digo a las mujeres, que es tan importante arreglarnos para nosotras mismas, amor propio, eso es básico, entonces al vernos arregladas, al sentirnos bien, es obvio que nos vamos a estimular todo lo que es amor propio y eso nos va a ayudar emocionalmente, y a vernos hermosas por fuera.

-Y hablando de productos y sueños, sé que vienen en camino, tu propia línea ¿qué nos puedes adelantar de eso?

Laura Barcelo: Estoy como cuando uno va a tener un bebé, estoy muy emocionada porque era un sueño, que lo quería hacer realidad, poner todo lo que he aprendido a través de estos años, aunque no lo creas, ya estoy pisando el quinto escalón, entonces son 30 años de trayectoria y he aprendido muchísimo. Hicimos con un grupo de especialistas, elaborar una línea de maquillajes, pero que no sean solamente una línea, para vernos bien, y ya, quisimos implementar todo lo que es make up con skin care. La línea que estamos sacando contiene activos y activos que son muy beneficiosos para el cuidado de la piel, como por ejemplo: ácido hialurónico, vitaminas, factor solar, entonces es como un 2 en 1.

-En base a tu experiencia, descubriste lo que en realidad uno necesita, simplificado para no andar con 50 frasquitos, 50 cositas.

Laura Barcelo: Exactamente y lo principal, que todos los ingredientes que tienen los productos contienen ingredientes que son muy saludables, y muy healty y espero que a la gente le guste esta propuesta y muy feliz por toda esta oportunidad que me dio la vida y que yo quise realizarla.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Otras Noticias Relacionadas
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa