Yailin La Más Viral y Tekashi: ¿Por qué los dos podrían terminar presos?

La pareja enfrenta a la autoridad tanto de Estados Unidos como de República Dominicana
Yailin La Más Viral no se presentará en el Madison Square Garden y Tekashi 6ix9ine se hará cargo del reembolso
Yailin La Más Viral no se presentará en el Madison Square Garden y Tekashi 6ix9ine se hará cargo del reembolso

Yailin ‘La Más Viral’ y Tekashi 6ix9ine: ¿Por qué los dos podrían terminar presos?, esa es la gran pregunta que muchos se hacen. Ambos tienen problemas judiciales y policiales, ambos tienen sentencias pendientes o mantener cierta disciplina para que no se reabra. Los dos están al filo de terminar entre rejas, con tan solo un movimiento incorrecto.

Y todo esto se habría vuelto más delicado aún, luego de que Yailin, la semana pasada, fuera detenida en Miami, cuando Tekashi la denunció por violencia domestica, y luego le pagó la fianza para que la dejaran libre. Pero, la pareja podría enfrentarse a las autoridades tanto de Estados Unidos, como de República Dominicana, en Las Top News, te haremos un recuento de sus ‘expedientes’.

TEKASHI 6IX9INE CON 2 CAUSAS PENDIENTES E INFINIDAD DE PROBLEMAS:

Tekashi 6ix9ine, en la actualidad tiene 2 causas pendiente. La primera de ella, en los Estados Unidos, New York, en donde se declaró culpable de 9 delitos, entre ellos: cargos por crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad.

Aunque el fiscal había pedido más de 20 años de prisión, Tekashi cooperó de ‘manera extraordinaria’, dando información privilegiada y delatando a la pandilla ‘Nine Trey’, con quienes cometió todos los delitos, logrando así que el juez Paul A. Engelmayer, le diera una sentencia de 5 años de libertad supervisada, más 300 horas de servicio comunitario. Debido a que ya había cumplido unos 13 meses tras las rejas, en ese momento fue liberado.

Antes de que fuera emitida la condena, se conoció que el rapero, envió una carta al juez pidiendo disculpas, por los hechos realizados y prometiendo, dedicar parte de su vida, en ayudar a otras personas: “No hay excusa, justificación ni disculpa lo suficientemente buena en este mundo para explicar mis crímenes… Ahora sé que me arrepiento de lo sucedido, porque fui bendecido con el regalo de una oportunidad con la que la mayoría de la gente sueña, pero la desperdicié al involucrarme con las personas equivocadas y tergiversarme cuando debería haber sido fiel a mí y a mis fans. Lamento el daño que he causado. Si tengo una segunda oportunidad, no defraudaré a este tribunal y dedicaré una parte de mi vida a ayudar a otros, a no cometer los mismos errores que yo he hecho”.

La segunda probatoria que tiene Tekashi, es de República Dominicana, en donde estuvo 9 días preso en la localidad de La Vega, al ser acusado de ‘tortura y barbarie’, en contra del cantante urbano Diamond ‘La Mafia’ y dos de sus productores, Nelson García y Cristian Rojas.

El rapero salió en libertad condicional, luego de pagar una fianza de 10 mil dólares, y otras 4 medidas de coerción, debía presentarse de manera periódica por 6 meses ante el Ministerio Público, una orden de alejamiento hacia las supuestas víctimas, por lo que el rapero no podrá acercarse ni a Diamond, ni a sus productores; protección para ellos, y además se le ordenó realizar tratamientos de ira.

6ix9ine, no podía salir del país durante 6 meses, para poder presentarse todos los 24 de cada mes ante al juez, pero el pasado 7 de diciembre, su abogado Félix Portes, informó, a través de su cuenta de X, (anteriormente Twitter), que había sido levantada la orden de impedimento de salida de República Dominicana, para que el cantante pudiera cumplir con sus “compromisos”.

“AHORA: Juez acoge nuestra solicitud y ordena levantamiento de impedimento de salida a favor de Daniel Hernández, a. Tekashi Sixty Nine para cumplir compromisos en el extranjero. “Si Dios Esta Conmigo Quien Contra Mi”. Romanos 8:31”.

Por otro lado, se le suma que la mamá de Yailin ‘La Más Viral’, Wanda Díaz, estaría buscando justicia para su hija en República Dominicana, enfrentando así nuevos cargos en ese país, y no solo eso, una ex del rapero, también asegura que el cantante es controlador y que habría “sufrido de maltratos”.

Por último, se pudo conocer que el rapero, podría estar en otro problema, el medio TMZ, informó que Tekashi, tendría que pagar una deuda de casi 10 millones de dólares, y que un juez, en la ciudad de Miami, nombró a un administrador para poder hacer el cobro de la demanda realizada por una bailarina llamada, Alexis Salaberrios, a quién, supuestamente, golpeó en la cabeza, con una botella de espumante.

Este caso, fue hace 2 años, cuando se presentó la demanda y el rapero aún no ha pagado; lo que causó que el juez nombrara al administrador, para tomar el control de los activos de 6ix9ine, como su Rolls-Royce, una mansión de Florida, y vender todo lo que sea necesario para pagar la sentencia.

YAILIN ‘LA MAS VIRAL’:

Por su parte, Yailin ‘La Más Viral’, luego del escándalo protagonizado la semana pasada, en donde fue acusada por Tekashi de violencia, recordemos que mostró videos con supuestas agresiones físicas y verbales; tiene que enfrentar al juez, quien, dependiendo las pruebas, podría ser considerada culpable y detenida nuevamente, independientemente si el rapero quita o sostiene los cargos. Recordemos, que la fiscalía, en temas de violencia, puede seguir con el caso en forma de oficio si considera que la cantante puede ser un peligro para la sociedad.

La ex de Anuel AA, deberá presentarse ante las autoridades el próximo 16 de enero del 2024, para así escuchar la lectura de múltiples cargos, entre ellos, agresión agravada con un arma mortal. En la actualidad, continua en los Estados Unidos, país al que entró con una visa de artista, lo que podría implicar, que al momento de ser renovada, sea revocada debido a sus antecedentes.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'