Jenni Rivera: Desestiman la demanda millonaria, que sus hijos interpusieron en contra de Pedro, Rosie y Juan Rivera

Despierta América compartió, en exclusiva, los documentos que lo confirman
Jenni Rivera: Desestimada la demanda millonaria, que sus hijos interpusieron en contra de Pedro, Rosie y Juan Rivera
Jenni Rivera: Desestimada la demanda millonaria, que sus hijos interpusieron en contra de Pedro, Rosie y Juan Rivera

La dinastía Rivera, podría llegar al fin de una de sus polémicas o simplemente continuar con ella… El día de ayer, 18 de diciembre, fue desestimada la demanda millonaria de la compañía que le heredó a sus hijos Jenni Rivera, y que interpusieron en contra de dos compañías de su abuelo, Pedro Rivera, en la cual también trabajan Rosie y Juan.

El juez ha decidido desestimar la demanda, alegando que carece de pruebas; Sin embargo, le está otorgando otra oportunidad a los hijos de la cantante, quienes serían los demandantes, de presentar nuevas evidencias ante la corte. Tienen tiempo hasta este viernes, 22 de diciembre. Mientras que los demandados: los tíos y abuelo, tienen fecha para dar su respuesta a los nuevos documentos que presenten sus sobrinos y nietos, hasta el 5 de enero del 2024.

LA MOCIÓN QUE DESESTIMA LA DEMANDA

El documento, en donde fue desestimada la demanda, fue publicado en exclusiva por ‘Despierta América’, el show de las mañanas de Univision, y parte de lo que se lee, dice:

“El Tribunal CONCEDE el recurso y DESESTIMA la demanda con permiso para modificarla. El escrito enmendado se presentará a más tardar el viernes 22 de diciembre de 2023 y se adjuntará una versión revisada que muestre los cambios de la demanda original. Los demandados deberán presentar su respuesta a la demanda enmendada a más tardar el 5 de enero de 2024”.

“Los demandantes- el patrimonio de la famosa cantante latinoamericana Jenni Rivera (a través de su albacea Jacqueline Campos) y una compañía propiedad del patrimonio (Jenni Rivera Enterprises LLC (JRE), presentaron esta demanda contra dos compañías de grabación y distribución de música: Cintas Acuario, Inc. y Ayana Musical, Inc., por distribuir la música de Rivera y usar su nombre, imagen y semejanza (NIL), supuestamente sin permiso y en violación de los términos contractuales. Los demandados solicitaron desestimar la demanda por prescripción, el Tribunal escuchó el argumento sobre la moción el 15 de diciembre de 2023, debido a que los demandantes no han alegado hechos, que demuestren que no podrían haber descubierto los hechos subyacentes, a los reclamos con el ejercicio con una diligencia razonable, el Tribunal concede la moción y desestima la demanda con permiso para modificarla.

En 1993-1995 y 1996, Jenni Rivera celebró 3 contratos de grabación con los demandados, estos contratos otorgaron a los demandados los derechos para vender y distribuir la música de Rivera, así como el derecho perpetuo de utilizar el nombre y la imagen de Rivera, para promover las grabaciones o de otro modo en conexión con los demandados, negocios de grabación; a cambio los demandados debían rendir cuentas y pagar regalías a Rivera. El contrato de grabación de 1993 exige que Cintas proporcione declaraciones trimestrales de regalías a Rivera…”

SOBRE LA DEMANDA

El pasado 20 de septiembre, fue interpuesta una demanda por Jacquelin Campos, directora de Jenni Rivera Enterprises Inc., la compañía de su madre que le heredó a sus hijos, menos a Chiquis, en contra de 2 empresas pertenecientes a su abuelo Juan Rivera: Cintas Acuario, un sello independiente, y Ayana Musical, pero además en el documento están implicados Rosie Rivera, al ser gerente general de la primera, y Juan Rivera, quien es legalmente el presidente de la segunda.

En la demanda figura un documento que firmó Jenni en 1993, otro en 1995 y un tercero en 1996 en donde Jenni le cedía los derechos musicales a ambas compañías. Sin embargo, sus hijos alegan que, al morir su madre en el 2012, y heredarlos eso queda sin validez.

Por lo que le piden a su abuelo y a sus tíos las regalías, por más de 12 millones de dólares, que se le aplique una multa por haber incurrido de manera ilegal en este proceso, y que Pedro, Juan y Rosie paguen los gastos de los abogados de ambas partes.

Como te contamos arriba, los hijos de Jenni Rivera, tienen hasta este viernes para presentar nuevas pruebas, que señalen que su abuelo Juan Rivera, sí realizó “explotación comercial inapropiada de composiciones y otros derechos de propiedad del patrimonio de su madre”, y de esta manera conseguir lo que están solicitando. De lo contrario, deberán apegarse a los contratos firmados por ‘La Diva de La Banda’.

Esto podría marcar el fin o la continuación de uno de las tantas polémicas que enfrenta la familia Rivera, luego de la muerte de Jenni, en unas semanas en donde no es la única situación legal que viven. Recordemos que Juan Rivera le reclama a Chiquis los derechos de ‘Abeja Reina’, pues aunque el año pasado aseguró que no tenía nada que ver en la autoría, ahora dice que sí es co-autor y quiere su crédito y regalías.

MIRA AQUÍ LOS DOCUMENTOS QUE DESESTIMAN LA DEMANDA

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Carlos Gómez le pidió disculpas a sus compañeros de 'La Casa de los Famosos USA'
"Mis disculpas a Romeh... Le pido disculpas a su familia, a mi equipo de 'Agua', a todos", fueron parte de las palabras del venezolano
Christian Nodal dio un showcase en Madrid
Tiene ya siete fechas confirmadas en España, Francia e Italia bajo la compañía Iglesias Entertainment
Otras Noticias Relacionadas
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala