Jessica Carrillo: “Yo le digo a Matías que tiene un hermanito en el cielo que se llama Rodrigo”

En exclusiva, la presentadora de 'Al Rojo Vivo' habla del embarazo que tuvo a los 17 años, de la muerte de ese bebé y de la vida de la que la salvó
Jessica Carrillo junto a su hijo Matías.
Jessica Carrillo junto a su hijo Matías.

Jessica Carrillo nos dio una entrevista en donde nos abrió su corazón, nos compartió su vulnerabilidad y sus más profundos sentimientos, esos que la convirtieron en la mujer, la madre, y la profesional que es hoy. La que la llevó a ser una de las favoritas del público.

En la primera parte de la entrevista nos habló de la conducción en ‘Al Rojo Vivo’, su co-host Lourdes Stephen, la fórmula que las llevó a ganar hasta una competencia durísima como es ‘El Gordo y la Flaca’ de Univision. Y en esta segunda, vamos mucho más personal, por primera vez habla de aquello que compartió en el programa de Telemundo, cuando hizo una regresión: que fue madre soltera a los 17 años, pero que su bebé, Rodrigo, murió con un día de nacido.

Hoy, con su segundo hijo de 3 años, a quien soñó y tuvo con su esposo Raúl Ángel, confiesa que se lo pidió mucho a quien se convirtió en un ángel, la salvó en aquel momento, y a quien sigue recurriendo todos los días. Pero sobre todo, lo tiene presente porque es parte de su familia. “Yo le digo a Matías que tiene un hermanito en el cielo que se llama Rodrigo”. A continuación, una entrevista que te llenará de amor el corazón.

-Cada paso en tu vida está acompañado con un acto de valentía… Tú valientemente aceptaste el desafío de conducir ‘Al Rojo Vivo’, cuando nacía tu bebé, cuando moría tu papá; valientemente aceptaste hacer una regresión, sabiendo que iba a salir tu embarazo a los 17 años, y tu hijo Rodrigo, convertido en un angelito ¿Cómo te preparas, si es que te preparas, para compartir estos actos de valentía?

Jessica Carrillo: Mira te voy a confesar algo, y hablándolo con el equipo de PR (relaciones públicas), con Gerardo (Oyola), yo dije: “Sí voy a hacer una entrevista hablando de este tema, la quiero hacer con Mandy”, porque tú eres una de las personas que comprende, que escucha y que no juzga… Yo nunca había hablado de este tema, no porque sintiera vergüenza, ni mucho menos, porque es un tema súper difícil para mí… Cuando me dijo mi productora, Gabriela Vélez, “Vamos a hacer un tema de regresión y a ver quién fuiste en la vida pasada”, ese era el enfoque ¿quién había sido yo en la otra vida?… Yo le dije: “Claro, dale, vamos a hacerlo”, porque esas cosas a mí me interesan. A mí me hubiese gustado poner a Chayanne a ver quién fue la otra vida, como su fan que soy; entonces me llamó muchísimo la atención…

Desde hace mucho tiempo, yo en mi corazón quería contar mi historia, porque todos tenemos una historia que contar, pero nunca me ha gustado hacerme víctima de mis dolores, nunca me ha gustado hacer titulares de mis desgracias. Entonces, yo dije en el momento: si sale, va a salir y va a salir de la manera que tengan que salir, no porque yo lo ocultara, sino porque yo necesitaba sacar ese dolor de mi pecho, sacar ese dolor de mi corazón, que hasta mi familia me dice: “Pero con nosotros ni siquiera lo has hablado” … Obviamente, saben el proceso, pero nunca saben lo que yo he vivido, ni lo que viví…

Cuando hizo esta regresión, yo no me acuerdo, porque fue una regresión como de una hora y media. Tú no estás hipnotizada, simplemente estás como en una meditación profunda, y ella te va guiando por las cosas que vienen a tu cabeza. Lo primero que se te viene a tu mente, lo primero que tú ves con los ojos cerrados, y una de esas cosas fue mi hijo, mi hijo Rodrigo, y fue ahí cuando empezó a salir todo esto. Obviamente, yo repito un dolor que tenía en el pecho desde hace 21 años, que necesitaba sacar de alguna manera, que necesitaba sanar, aunque el dolor nunca se va, pero necesitaba yo hablarlo, expresarlo porque nunca he sido las personas como que expresan así como el sentimiento al mundo entero, entonces salió ahí… No me arrepiento, al contrario, porque puedo hablarlo contigo de otra manera, yo me hubiera cerrado y en su momento hablando, cuando estaba en el programa de Don Francisco, yo decía es que quién mejor que él para contarle, para decir, pero no pude.

Jessica Carrillo, con su hijo Matías, y su esposo, Raúl Ángel.
Jessica Carrillo, con su hijo Matías, y su esposo, Raúl Ángel. Foto: Alan Philips/Cortesía Jessica Carrillo

-¿En algún momento dudaste en sacar esa entrevista o te preguntaron si querías no sacarla?

Jessica Carrillo: Sí, me preguntaron; obviamente el equipo que respeta siempre todo lo que hacemos en conjunto, me dijeron: “Jessi, ¿te sientes cómoda?, si quieres no sale nada, tu dinos que podemos” … Yo le dije: “No, tú como productora saca lo que tú consideres que salga, yo ya lo saqué o sea era algo que yo me debía y yo quiero que lo saquen, pero sin decir, ‘Vean Al Rojo Vivo, porque vamos a sacar esto o vamos a convocar una rueda de prensa porque va a salir esto’” … Sacarlo porque eran también algo que yo le debía a mi público, que siempre la comparto mis alegrías, y mis tristezas, y esa tristeza que tenía guardada tanto tiempo, también se las debía a ellos.

-Recién hablabas de Don Francisco, y en una entrevista casi lo sueltas, porque hablabas de la rebeldía, de lo que le debías a tus papás, pero no te animaste; hoy que lo soltaste, está Jessica, mujer, profesional, esposa, con 2 hijos, ¿qué le dices a la Jessica de 17 años, que se enteró que estaba embarazada y no sabía qué hacer?

Jessica Carrillo: Desde el momento que me enteré de que yo estaba embarazada, yo dije: “Este bebé vienen por alguna razón”. Ese bebé me sacó de un abismo, me sacó de una vida que yo no quería, una vida que no era para mí y fue por eso que llegó; entonces eso le diría: “No te desesperes, porque todo lo que está pasando, por muy oscuro, por muy malo que parezca, por muy cerrado que parezca tiene una luz al final, y va a ser una luz maravillosa”.

Que ahora te puedo decir, como dices, como una mujer hecha y derecha, que he encontrado esa luz en todos los sentidos. Si yo no hubiese pasado todo lo que pasé, suena muy trillado, pero es que, de verdad, uno no la entiende hasta que lo pasa, yo no sería la mujer que soy hoy, no sería la madre que soy hoy, la profesional que soy, yo ni siquiera estaría en Telemundo de no haber pasado por todo lo que viví. No me arrepiento de nada, de nada… ¿Qué hubiese querido hacer las cosas diferentes?, claro, porque hubiera evitado mucho sufrimiento a mis papás, que fue lo que más me dolió, pero al final de cuenta, todo eso me hizo madurar a muy corta edad, me hizo ver las cosas de una manera distinta y de reforzar mi fe, de reforzar mi fe, que una vez más, 20 años después, 18 años después que es cuando llega Matías, me dice: “¿Ves?, había que pasar todo lo que pasaste para tener esto”.

¿De qué te salvo Rodrigo? porque dicen que cuando un hijo se convierte en un angelito, te está salvando de algo.

Jessica Carrillo: Uy, de tantas cosas, de una de una vida de violencia, que yo lo conté en su momento también en una conferencia que tuvimos, precisamente con Lourdes (Stephen) en People en Español… Me salvó de una vida de violencia, de una vida que yo no merecía, que estaba en esa vida por no sé, porque tenía que estar, y tenía que aprender a las buenas o a las malas lo que era una verdadera vida, y lo que era una vida llena de plenitud. Él me ha salvado, al mismo tiempo de tantas cosas, él es mi angelito que siempre que ocurre algo, y aunque no ocurra nada, yo lo veo y yo lo tengo en mi corazón, él está conmigo siempre y me ha librado de muchas, me ha librado de muchas, digo obviamente siempre, como creyente pidiéndole, y siempre de la mano de Dios, pero él no deja de estar a mi lado, de mandarme cosas hermosas… Qué te puedo decir, es que han sido como que tantas vivencias, tantas experiencias que he tenido, que incluso siempre mi mamá y yo decimos: “Es que nuestro angelito, es nuestro angelito”.

-El ser humano en general, pero las mujeres, y sobre todo en el tema de la maternidad, solemos muchas veces boicotearnos o castigarnos, cuando Matías nos llegaba ¿en algún momento pensaste que era por lo que pasó con Rodrigo?

Jessica Carrillo: Sí, claro, porque de hecho yo me hice como muchos estudios, porque en cuanto empezaba a hablar sobre la fertilidad y todo, que íbamos a los doctores para ver si es que teníamos algo malo. Lo de Rodrigo, hasta el día de hoy, es algo como inexplicable, fue un suceso muy extraño porque, a lo que yo recuerdo, los doctores me decían que uno en cada 10 millones de niños nace con una condición así. A él no se le desarrollaron los pulmones, porque sus riñones no funcionaban, entonces es como un sistema de qué tiene que funcionar los riñones, para que fortalezcan los pulmones, y fue algo que no se le desarrolló a él, vivió un día.

Antes de los 6 meses a mí me dijeron: “Algo anda mal, no viene bien, no físicamente, pero algo no está funcionando en él y tú tienes la opción de abortarlo” … Por mucho que tuviese 16 años y fuera una vida ajetreada y lo iba a criar sola, sabes qué eso nunca me importó, siempre tuve el apoyo de mis hermanos, de mis padres que eso nunca, nunca en mi vida, en ningún momento fue un cuestionamiento, yo dije: “Claro que no, ese bebé va a llegar a mí y va a estar conmigo como Dios quiera que tenga que estar, así va a ser” … Me lo prestó un día, me lo prestó un día para que yo pudiese estar con él, conocerlo, cargarlo y que se quedará para siempre en mí. Por lo mismo, me tuve que someter, como yo les decía a los doctores, “esto pasó con mi primer embarazo ¿será que yo tengo algo?”, y obviamente me lo cuestionaba, yo decía: “de repente yo hice algo mal, ¿qué pudo haber sido?” … Pero científicamente con nosotros no había nada… Ya yo lo dejé en manos de Dios. Esos 2 años que estuvimos intentando, intentando, intentando, a él le decía, le rezaba mucho y le pedía, “mándame un hermanito, vamos a hacer con él, lo que no pudimos hacer tú y yo”, y siento que todo eso, me mandó a Matías.

Jessica Carrillo y su esposo, Raúl Ángel.
Jessica Carrillo y su esposo, Raúl Ángel. Foto: Alan Philips/Cortesía Jessica Carrillo

-¿Le vas a contar a Matías en algún momento que tiene un hermanito en el cielo?

Jessica Carrillo: Sí, claro, él lo sabe, aunque no lo entienda, no lo comprenda, pero yo le digo que tiene un hermanito que está en el cielo, que se llama Rodrigo y voltea y me dice: “¿Rodrigo, mamá quién es Rodrigo?”, “es tu hermanito que está en el cielo”, y obviamente el procesando, pero es como todo, uno se los dice, se los dice, tú lo dices hasta que el momento que ellos lo entienden.

-Hoy estás liberada de todo, fuerte, la has pasado dura, y has salido y sonríes, ¿qué te dices tú a ti misma?

Jessica Carrillo: Primero me doy un abrazo, un abrazo enorme, enorme y me digo que estoy orgullosa de mí misma, estoy orgullosa, que soy una valiente, que no importa las veces que uno se caiga, se levanta más fuerte; y sobre todo que no deje, no deje nunca, ni por un instante, ni por cualquier circunstancia de la vida, de creer en Dios, porque de verdad que Dios es el que ha guiado mi camino, ha guiado mi vida, y estoy de verdad que tan agradecida con todo lo que tengo, con lo que me ha dado que, no pudiese pedir mejor vida que la que tengo hoy día.

(AQUÍ PUEDES VER LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA)

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa