Toño Mauri enfrenta una nueva batalla: Contrajo una bacteria en los pulmones transplantados

El actor se encuentra realizando un tratamiento que durará 50 días, que incluye un catéter por debajo del corazón
Toño Mauri enfrenta una nueva batalla: Contrajo una bacteria en los pulmones
Toño Mauri enfrenta una nueva batalla: Contrajo una bacteria en los pulmones

Toño Mauri, reveló en una entrevista exclusiva para el programa ‘Sale El Sol’, que enfrenta una nueva batalla… Hace unos días se enteró, que contrajo una bacteria muy peligrosa en los pulmones, que está poniendo en riesgo su salud.

El actor preocupó nuevamente a sus familiares y seguidores, al contraer esta bacteria en los pulmones que les fueron trasplantados en el año 2020. Mauri, continúa luchado por su salud, sin perder la fe en Dios. En la actualidad ya se encuentra realizando un tratamiento, que durará 50 días. Incluye un catéter por debajo del corazón, y si todo sale bien, finalizaría febrero.

“En mis últimos chequeos resulta que apareció una bacteria que es muy común en los que tenemos un trasplante… Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. Entonces, el doctor prefirió que entráramos en tratamiento antes de que esa bacteria pudiera hacer algún daño“, explicó el actor mexicano y siguió compartiendo con el show de Imagen TV.

“Yo ya empecé el tratamiento de la bacteria, el tratamiento normal, pero la verdad es que ya empezando te das cuenta que es un tratamiento muy pesado, es muy duro y causa mucho malestar”.

También indicó en la entrevista, que la bacteria fue contraída desde el momento en el que recibió el trasplante de sus pulmones, pero que no fue detectada en su momento: “Desafortunadamente esa bacteria me dio desde que tuve mi trasplante y ahí se quedó, se quedó. Lo bueno es que lo detectamos en un examen y vimos que está positiva”.

El actor de ‘El Privilegio de Amar’, cree que esta complicación en su salud, viene de haber tomado agua contaminada: “Fíjate que esta bacteria viene con agua contaminada, es lo que me estaban diciendo. En el agua sucia, por lo general, es donde está esa bacteria, es muy agresiva y lo que hace es provocar abscesos en los pulmones, y lo que provoca inmediatamente es una neumonía, y para no llegar a ese extremo, el doctor prefirió tomar de una vez el tratamiento, empezarlo”.

Por último Toño, explicó a ‘Sale El Sol’, lo sensible del tratamiento que está realizando y como te contamos arriba, la duración del mismo: “Es delicado, en mi caso me pusieron un catéter, por dentro de la piel. Es catéter que tengo aquí en el pecho, por abajo de la piel, por debajo del corazón y el corazón se encarga de distribuir el antibiótico a todo el cuerpo… El tratamiento dura 50 días, entonces mira llevo 5, y la verdad es que le pido a Dios que me dé fuerza de terminarlo porque de verdad que cuesta… Cuesta esa reacción, de cuando tienes medicina, no te sientes bien y es extraño”.

LAS BATALLAS QUE HA ENFRENTADO MAURI

Toñi Mauri, ha tenido que enfrentar varias batallas de salud, una de ellas y la más complicada, fue luego de haber contagiado COVID-19, en el 2020. Momento en el que sus pulmones sufrieron graves consecuencias debido a una infección y necesitó de un doble trasplante. Durante todo este proceso, estuvo 8 meses hospitalizado y 4 de ellos en coma.

En el año 2022, se contagió nuevamente de COVID-19, a pesar de tener las 4 vacunas y de todos los cuidados. Finalmente, este año, en el mes de junio, volvió a contraer el virus, por tercera vez. En esa oportunidad, conversó con ‘Despierta América’ de Univision, y reveló que se sentía deprimido por haberse contagiado una vez más: “El resultado positivo me deprimió, porque pensé que eso ya no existía. Ya nos dimos cuenta de que el bicho sigue por aquí. Bajé la guardia, yo creo que me confié”.

Sin duda alguna, esperamos que el querido actor pueda salir pronto de esta nueva prueba, y que una vez más logre ganar la batalla. Y que continúe celebrando cada 23 de diciembre, como lo ha hecho desde hace 3 años, lo que él llama su “Nueva Vida”.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA

que le fueron trasplantados en el 2020, y aunque ya se encuentra en tratamiento

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Otras Noticias Relacionadas
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana