Toño Mauri enfrenta una nueva batalla: Contrajo una bacteria en los pulmones transplantados

El actor se encuentra realizando un tratamiento que durará 50 días, que incluye un catéter por debajo del corazón
Toño Mauri enfrenta una nueva batalla: Contrajo una bacteria en los pulmones
Toño Mauri enfrenta una nueva batalla: Contrajo una bacteria en los pulmones

Toño Mauri, reveló en una entrevista exclusiva para el programa ‘Sale El Sol’, que enfrenta una nueva batalla… Hace unos días se enteró, que contrajo una bacteria muy peligrosa en los pulmones, que está poniendo en riesgo su salud.

El actor preocupó nuevamente a sus familiares y seguidores, al contraer esta bacteria en los pulmones que les fueron trasplantados en el año 2020. Mauri, continúa luchado por su salud, sin perder la fe en Dios. En la actualidad ya se encuentra realizando un tratamiento, que durará 50 días. Incluye un catéter por debajo del corazón, y si todo sale bien, finalizaría febrero.

“En mis últimos chequeos resulta que apareció una bacteria que es muy común en los que tenemos un trasplante… Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. Entonces, el doctor prefirió que entráramos en tratamiento antes de que esa bacteria pudiera hacer algún daño“, explicó el actor mexicano y siguió compartiendo con el show de Imagen TV.

“Yo ya empecé el tratamiento de la bacteria, el tratamiento normal, pero la verdad es que ya empezando te das cuenta que es un tratamiento muy pesado, es muy duro y causa mucho malestar”.

También indicó en la entrevista, que la bacteria fue contraída desde el momento en el que recibió el trasplante de sus pulmones, pero que no fue detectada en su momento: “Desafortunadamente esa bacteria me dio desde que tuve mi trasplante y ahí se quedó, se quedó. Lo bueno es que lo detectamos en un examen y vimos que está positiva”.

El actor de ‘El Privilegio de Amar’, cree que esta complicación en su salud, viene de haber tomado agua contaminada: “Fíjate que esta bacteria viene con agua contaminada, es lo que me estaban diciendo. En el agua sucia, por lo general, es donde está esa bacteria, es muy agresiva y lo que hace es provocar abscesos en los pulmones, y lo que provoca inmediatamente es una neumonía, y para no llegar a ese extremo, el doctor prefirió tomar de una vez el tratamiento, empezarlo”.

Por último Toño, explicó a ‘Sale El Sol’, lo sensible del tratamiento que está realizando y como te contamos arriba, la duración del mismo: “Es delicado, en mi caso me pusieron un catéter, por dentro de la piel. Es catéter que tengo aquí en el pecho, por abajo de la piel, por debajo del corazón y el corazón se encarga de distribuir el antibiótico a todo el cuerpo… El tratamiento dura 50 días, entonces mira llevo 5, y la verdad es que le pido a Dios que me dé fuerza de terminarlo porque de verdad que cuesta… Cuesta esa reacción, de cuando tienes medicina, no te sientes bien y es extraño”.

LAS BATALLAS QUE HA ENFRENTADO MAURI

Toñi Mauri, ha tenido que enfrentar varias batallas de salud, una de ellas y la más complicada, fue luego de haber contagiado COVID-19, en el 2020. Momento en el que sus pulmones sufrieron graves consecuencias debido a una infección y necesitó de un doble trasplante. Durante todo este proceso, estuvo 8 meses hospitalizado y 4 de ellos en coma.

En el año 2022, se contagió nuevamente de COVID-19, a pesar de tener las 4 vacunas y de todos los cuidados. Finalmente, este año, en el mes de junio, volvió a contraer el virus, por tercera vez. En esa oportunidad, conversó con ‘Despierta América’ de Univision, y reveló que se sentía deprimido por haberse contagiado una vez más: “El resultado positivo me deprimió, porque pensé que eso ya no existía. Ya nos dimos cuenta de que el bicho sigue por aquí. Bajé la guardia, yo creo que me confié”.

Sin duda alguna, esperamos que el querido actor pueda salir pronto de esta nueva prueba, y que una vez más logre ganar la batalla. Y que continúe celebrando cada 23 de diciembre, como lo ha hecho desde hace 3 años, lo que él llama su “Nueva Vida”.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA

que le fueron trasplantados en el 2020, y aunque ya se encuentra en tratamiento

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

NOTICIAS
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito

Toño Mauri enfrenta una nueva batalla: Contrajo una bacteria en los pulmones transplantados

El actor se encuentra realizando un tratamiento que durará 50 días, que incluye un catéter por debajo del corazón
Toño Mauri enfrenta una nueva batalla: Contrajo una bacteria en los pulmones
Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

Otras Noticias Relacionadas
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos USA en total caos: Lupillo y Adame pelean; Gregorio regresa y Mariana sale
'El Toro de los Corridos' y 'El Alacrán', estuvieron a punto de llegar a los golpes en el reality de Telemundo
Natti Natasha estará en Premio Lo Nuestro 2024
La cantante dominicana se presentará con un estreno mundial en Premio Lo Nuestro 2024