Las 15 exclusivas de Las Top News del 2023 que más te gustaron

Los cambios en TelevisaUnivision y en Telemundo, Luis Fonsi, Danilo Carrera, Adamari lópez, Maity Ineriano y más exclusivas con ellos y de sus vidas
Karina Banda, Luis Fonsi, Raquenel Portillo y Danilo Carrera, 4 de las 15 historias exclusivas que fueron tus favoritas
Karina Banda, Luis Fonsi, Raquenel Portillo y Danilo Carrera, 4 de las 15 historias exclusivas que fueron tus favoritas.

Desde que este pasado 8 de mayo nació este medio de comunicación, hemos tenido muchas exclusivas, desde entrevistas con celebridades quienes decidieron confesar con nosotros lo que no habían dicho antes; renuncias, regresos; hasta cambios en los shows y de shows. Para despedirnos de este año, y comenzaron uno nuevo con más fuerza, te compartimos las 15 exclusivas de Las Top News del 2023 que más te gustaron.

Los cambios en TelevisaUnivision y en Telemundo. La mudanza de Alixs Aspe a México y su incorporación a las mañanas de Televisa; la entrada y exclusividad de Danilo Carrera a Telemundo; La salida de Ana Jurka, León Krauze, Héctor Sandarti, de sus respectivos programas por situaciones diferentes. Fuimos el medio en el que Luis Fonsi habló por primera vez de si ‘Pasa La Página’ era para Adamari López; Karina Banda nos eligió para contar que sufre de ansiedad; María Raquenel Portillo rompió el silencio sobre la muerte de Ana Dalai, y si fue convocada para la serie de Gloria Trevi en Las Top News. Te contamos del embarazo de Maity Interiano, la colaboración de Carlos Calderón en ‘Hoy Día’, y el por qué no se quedaría. Y fuimos los únicos que te confirmamos el sexo y te contamos el verdadero nombre del hijo de Nadia Ferreria y Marc Anthony. A continuación, tus 15 favoritas.

RAQUENEL POR PRIMERA VEZ DE LA MUERTE DE ANA DALAI, SERGIO ANDRADE Y GLORIA TREVI

María Raquenel Portillo
María Raquenel Portillo.

Este 2023 entrevistamos en dos oportunidades a María Raquenel Portillo, a quien todos conocimos como Mary Boquitas. Amable, lista no dejar nunca más ‘En Boca Cerrada’ nada, como el nombre de su exitoso Podcast. Nos confesó, por primera vez, cómo fue la muerte de Ana Dalai, la hija que Gloria Trevi tuvo con Sergio Andrade. Y si ella había tenido algo que ver con ese episodio.

“Nunca me acusaron de haberlas asesinado, eso sí no, eso es error o un malentendido, no fue esa la acusación, se dijo porque tampoco fue una acusación porque legalmente no existe ninguna acusación, al respecto en mi contra, de hecho, hay una denuncia que se hace al respecto de Ana Dalai, que la problemática fue ¿quién se hizo cargo de la bebé después de que falleció? Repito, no se me acusó nunca de asesinato, y entonces hay una denuncia, ante las autoridades de Brasil, donde ni siquiera se me menciona… Eso no solamente demuestra que tampoco tuve nada que ver en lo que sucedió después de que la niña fallece, pero desafortunadamente sí se dijeron cosas terribles, que no las voy a repetir, de las cuales, pues obviamente no hice, ni vi, ni supe, ni estuve en el momento en el que la niña fallece, y se los voy a contar ‘En Boca Cerrada’… Y esto, obviamente, aclarar que, con muchísimo, muchísimo, muchísimo respeto, cuido cada emoción y cada palabra de lo que describo, porque la verdad es que lo estoy haciendo con todo lo que la bebé merecía de respeto, de cariño, de amor, de muchísimo amor, pero obligada por todo lo que se dijo después”, nos dijo en su momento.

Y también nos confirmó que sí Carla Estrada la había convocado para que estuviera involucrada en la bio-serie de Gloria, ‘Ellas Soy Yo’ y diera su testimonio, pero no sucedió por tiempos y que ella había preferido que así fuera.

KARINA BANDA Y SU LUCHA CONTRA LA ANSIEDAD

Karina Banda
Karina Banda. Foto: Karina Banda

Karina Banda, a quien vimos conduciendo ‘La Isla de Enamorándonos USA’ junto a Carlos Ponce, y ‘Hotel VIP’ con Roberto Palazuelo. Se sintió en confianza para hablar de un tema que jamás había tocado antes, su problema de ansiedad, el que incluso la llevaron a tener desórdenes alimenticios.

“Me di cuenta porque el estómago se me cerraba mucho, no tenía hambre, comía una vez al día, estaba súper delgadita, entonces llegó un punto en el que estaba delgada y me gustó verme así y ya no comía bien. Fue como una mezcla entre un desorden alimenticio, con mi ansiedad, que me quitaba el apetito… Fue la primera vez que busqué ayuda, y lo primero que me dijeron, que podía hacer un tema hormonal porque venía entrando a los 30. Yo me sentía muy rara, porque siempre he sido como muy alegre, con mucha energía, y de repente sentir esta angustia, lo describo como algo aquí en el pecho, y como el estómago así apretado, que no quieres ni comer, y fue muy difícil”, nos dijo en su momento Karina.

La querida periodista y empresaria, nos contó que buscó ayuda terapéutica y eso la mantiene en control, por lo menos sabe, cuando la ansiedad quiere dominarla, reconocerla y tener las herramientas necesarias para no dejar que la domine.

CAMBIOS EN TELEVISA-UNIVISION Y EN TELEMUNDO

Univision vs Telemundo
Univision vs Telemundo.

Este año, las dos cadenas más importantes de Estados Unidos, en español, pasaron por muchos cambios, no solo de sus talentos, sino también en la plana ejecutiva, aquellos que suelen decidir el destino de tus shows, sus talentos y la programación. Claro, ya después tú tienes la última palabra sobre si te gusta o no, y si lo verás o no. Una materia en la que muchos de ellos no salen bien librados.

En el caso de TelevisaUnivision comenzaron con un gran cambio en la parte de relaciones públicas, en donde salió la cabeza, Flavia Vigo y se reorganizó el departamento. El presidente de noticias, Leopoldo Gómez, renunció. Meses después su cargo fue tomado por quien había salido de esa misma presidencia antes de él, Daniel Coronell. Fue una de las grandes sorpresas del año y además, cayó sobre su mandato la controversia de la entrevista calificada como ‘demasiado amistosa’ que le hizo Enrique Acevedo al ex presidente, Donald Trump. Todas estas historias te las contamos primero en exclusiva.

Pero también hubo regresos del otro lado, tal el caso de Luis Fernández, quien salió de Telemundo hace 2 años en el cargo de presidente de noticias, alegando que era tiempo de retirarse, y regresó como presidente de la cadena. Pero antes, fue su actual jefe, quien también fue su jefe en Univision, César Conde, quien volvió a tomar el mando de Telemundo, como antesala de los cambios que vinieron.

Sí, porque hubieron más, como una gran ola de despidos y cancelaciones. ¿Cuáles? específicamente de lo que tiene que ver con Telemundo Studios, es decir las telenovelas. Ya no se hará la de Danilo Carrera. Por ejemplo, Karen Barroeta, vicepresidente ejecutivo de contenido y de NBC Universal y Telemundo, pasó al cargo de ‘supervisar’ ‘El Señor de Los Cielos 9’, movimientos que suelen hacerse cuando se les quita un cargo y se les presenta una salida ‘elegante’.

ADAMARI LÓPEZ LIBRE DE TELEMUNDO Y SU REGRESO A UNIVISION

Adamari López.
Adamari López.

Te dimos varias exclusivas y primicias de Adamari López, desde que no pudo incorporarse a ‘Mira Quién Baila: La Revancha’ porque no había terminado la negociación de su salida de Telemundo cuando eligieron con el cast. Su libertad contractual y lo que negoció.

Su regreso a TelevisaUnivision con su propio show ‘¡Quién Caerá!’, que comienza este próximo 8 de enero. Y hasta la primera entrevista que dio hablando de este regreso y lo que veremos. Pero eso no es todo, también te contamos de la repercusión del tema ‘Pasa La Página’ de su ex esposo, Luis Fonsi del que ella habría sido su musa.

 “Es la primera vez que una mujer hace un programa de juegos en el mercado hispano, Ellen DeGeneres lo había hecho en el mercado americano. Pero que me den la oportunidad de conducir un programa de juegos, de trivia, de divertirme, de reírme, de ver caer a la gente, me tocó caerme a mí en algún momento también, me divertí mucho y espero que las familias hispanas también lo disfruten, que se diviertan con nosotros y que, si se da una segunda temporada, vaya mucha gente también a participar y jugar”, parte de lo que nos dijo en exclusiva.

NOMBRE Y SEXO DEL HIJO DE MARC ANTHONY Y NADIA FERREIRA

Marc Anthony y Nadie Ferreira
Marc Anthony y Nadie Ferreira.

Aunque aún Marc Anthony y Nadia Ferreira siguen sin revelar el nombre y el sexo de su bebé, mucho menos mostrarnos su carita, esa también fue una de las exclusivas de Las Top News en este 2023, ya que nosotros lo hicimos por ellos.

Sí, ye contamos que el bebé se llama Marc Anthony Muñiz Ferreira, la pareja le habría puesto a su hijo el nombre artístico del cantante, es que en realidad el salsero se llama Marco Antonio Muñiz, pero decidió cambiarse el nombre para que no lo confundieran con el cantante mexicano, que se llama así, y ya una exitosa carrera cuando el boricua comenzó. Y también te confirmamos que no nació el día que lo anunciaron al mundo, ‘Día del Padre’ 18 de junio, sino 5 días antes, el 13.

ALIX ASPE DE TELEMUNDO A TELEVISA

Alix Aspe se une a Televisa
Alix Aspe se une a Televisa.

Otra de nuestras primicias fue la mudanza y el nuevo destino laboral de Alix Aspe. Primero te dijimos que, después de decidir no renovar contrato con Telemundo y salir de ‘La Mesa Caliente’, se regresaba a México, su país natal, junto a su esposo, y para estar cerca de su familia.

Y después te confirmamos, en primicia, que se incorporaba a Televisa como presentadora de espectáculos del show matutino ‘Despierta’. Ella misma nos lo dijo así: “Estoy súper emocionada de esta nueva etapa. Siempre había sido un sueño regresar a mi país y trabajar en Televisa, un canal que crecí viendo desde niña. Estoy feliz de formar parte del equipo de N+ y de ‘Despierta’, en esta nueva faceta del programa, y lista para acompañarlos todas las mañanas y traerles lo mejor del mundo del espectáculo”.

CARLOS CALDERÓN SU REGRESO A LA TELE EN ‘HOY DÍA’ PERO NO SE QUEDÓ

Carlos Calderón debutó en 'Hoy Día' como conductor invitado
Carlos Calderón debutó en ‘Hoy Día’ como conductor invitado. Foto: Carlos Calderón/Instagram

Después de su salida de ‘Despierta América’, en exclusiva te contamos que regresaría a la tele de la mano de Telemundo. Sí, cuando se terminó su contrato de ‘no competencia’ y el paquete que había negociado con Univision, aceptó la invitación para conducir ‘Hoy Día’.

La expectativa fue muy grande, no solo para él, la industria, sus nuevos compañeros y sus ex, sino también para el público que lo extrañó todo este tiempo. Sin embargo, el sueño se desvaneció rápidamente y lo de Carlitos fue solo una visita temporal.

El rating no habría hecho diferencia con su incorporación, la llegada de Danilo Carrera con un contrato de exclusividad, y la falta de presupuesto, hizo que su chance de quedarse se diluyera. Hoy tiene su propio Podcast y otros emprendimientos empresariales.

LUIS FONSI NOS DIO LA PRIMERA ENTREVISTA DE ‘PASA LA PÁGINA’

Así Luis Fonsi promociona su próximo tema 'Pasa la Página'
Así Luis Fonsi promociona su próximo tema ‘Pasa la Página’.

Sí, Luis Fonsi aceptó que fuéramos el primer medio para hablar de ‘Pasa La Página’, el tema que se convirtió en toda una controversia, pues apuntaba a que la gran musa a la hora de componerlo, era su ex esposa, Adamari López.

“Cuando tú dices, ‘Pase La Página’, es ir directo a un ex amor, es a donde te lleva, y la canción habla del amor, entonces lo entiendo, pero como te dije hace un rato, para mí esta canción va mucho más allá, de una sola persona, yo lo veo muchísimo más grande ¿que yo me identifico? Por supuesto me identifico, que yo en muchos momentos me he querido desahogar con muchas personas, muchas, gente con quien he tenido una relación, con medios de comunicación, con amigos, con familiares de amigos, con quien yo quería decir: ‘Ya, pasa la página’, por supuesto, pero no es una canción que va directamente a una sola persona”, nos dijo en exclusiva.

Aunque también nos reconoció que pudo hacer su propio desahogo en este momento, porque se encuentra en paz y en una de las etapas más bonitas de su vida profesional y personal junto a su esposa, Águeda López y sus hijos Mikaela y Rocco.

HÉCTOR SANDARTI: SALIDA DE ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS’, MUERTE DE SU MADRE Y CIRUGÍA

Héctor Sandarti antes y después de la cirugía.
Héctor Sandarti antes y después de la cirugía.

Sin duda, ha sido un año lleno de pruebas para Héctor Sandarti. Y en cada una de ellas hemos sido los portadores de la noticia de manera exclusiva, incluso hasta él mismo se ha enterado de una por Las Top News.

¿A cuál nos referimos? A que fue leyéndonos que supo que ya no sería parte de ‘La Casa de Los Famosos USA’. Aunque estuvo en la conducción desde la primera temporada, en esta última no contarán con su servicio y en su lugar fue contratado Nacho Lozano.

En medio de este cimbronazo laboral, su madre, falleció 4 días antes de que cumpliera sus 90 años… Por esa razón, Sandarti y sus hermanas pudieron estar para tomar su mano a la hora de la despedida, porque habían viajado a su Guatemala natal, para festejarla, pero la vida les tenía otra prueba.

Sin embargo, como parte de su personalidad, decidió darle un giro positivo a esta montaña rusa de emociones, y aprovechando su estadía en Guatemala, para arreglar asuntos familiares de esta despedida de su madre, se hizo una refrescadita en su rostro con uno de los mejores cirujanos de su país.

DANILO CARRERA FIRMÓ CONTRATO CON TELEMUNDO

Danilo Carrera
Danilo Carrera.

Esta fue otra de las sorpresas de este año que te contamos primero que nadie, Danilo Carrera no solo ya no estaría en su casa de siempre TelevisaUnivision, ni en sus telenovelas, sino que se unía de manera exclusiva a la competencia: Telemundo.

Fue presentado en ‘Hoy Día’, sin imaginar, en ese momento, que se convertiría luego en uno de sus presentadores. ¿Por qué? Porque, como él mismo lo dijo en su momento, llegaba a la cadena a protagonizar su próxima telenovela, además de otros proyectos. Sin embargo, como también te contamos en exclusiva, esa novela fue cancelada y lo reacomodaron en el show matutino.

Sin embargo, eso no es algo negativo, ya que una de las razones por la que habría aceptado este nuevo desafío en su carrera, era poder estar cerca de su madre, quien batalla contra el cáncer y vive en Miami, ciudad en la que ahora reside, y no como antes, cuando estaba haciendo telenovelas en México. “Estoy literalmente a 12 minutos de mi casa, de mi mamá y eso me tiene feliz, quería estar con ella“, explicó el propio Danilo.

MAITY INTERIANO CUMPLE SU SUEÑO: ESTÁ EMBARAZADA

Maity Interiano y Anuar Zidan
Maity Interiano y Anuar Zidan.

Aunque esta exclusiva despertó un poco de controversia, ya que su entorno no habría estado de acuerdo en que te lo contáramos antes que los protagonistas. Sí, con felicidad te compartimos primero que Maity Interiano está por cumplir su mayor sueño, ser madre. Está embarazada y feliz junto a su esposo, Anuar Zadain.

Ellos confirmaron la noticia unas semanas después, en el ‘Día de Acción de Gracia’, con un video muy poético en donde prometían comenzar a escribir el libro de ‘Dear baby’. Ya se muestra orgullosa con su barriguita y feliz. La vemos en la noche conduciendo en noticiero de Univision, ‘Noticias: Edición Nocturna’, junto a su cuñado, quien se incorporó con la salida de León Krauze.

LA SORPRESIVA Y MISTERIOSA SALIDA DE LEÓN KRAUZE DE UNIVISION

León Krauze junto a Maity Interiano
León Krauze junto a Maity Interiano.

Otra de las sorpresas, pero esta no agradable, fue la salida de León Krauze de ‘Noticias: Edición Nocturna’ y de Univision. Todo pasó en medio de la semana de los Latin Grammy en Sevilla, y después de la polémica entrevista que Donald Trump le dio a Enrique Acevedo para dicha cadena.

“TelevisaUnivision expresa su más sincero agradecimiento a Leon Krauze por su destacada contribución, experiencia y profundos análisis a lo largo de su trayectoria en nuestra división de noticias. Apreciamos sinceramente sus esfuerzos dedicados a empoderar e informar a las comunidades hispanas tanto a nivel nacional como local durante más de una década. Extendemos nuestros mejores deseos a Leon en todos sus futuros proyectos profesionales”, nos dijo en su momento la cadena cuando le preguntamos.

Al día de hoy no se sabe, a ciencia cierta, los motivos de esta salida cuando aún le estaría quedando un año de contrato. Los rumores de pasillo, dentro del news room de Newsport, apuntaban a que tendría que ver con el artículo de The Washington Post sobre la entrevista que le realizó Enrique Acevedo a Donald Trump en donde se le vio más amigable a la hora de las preguntas, de lo que siempre ha sido la línea en el pasado de Univision, con el recordado cuestionamiento de Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa del ex presidente. El título del artículo dice: ‘Univisión, el gigante de las noticias en español, cambia su enfoque hacia Trump’… Sin embargo, Krauze ya era columnista de dicho medio con anterioridad, y habría tenido el permiso de sus jefes para ello.

LAURA PAUSINI Y SUS CONFESIONES MÁS DESGARRADORAS

Laura Pausini
Laura Pausini.

En entrevista exclusiva con nosotros, semanas antes de los Latin Grammy, en donde fue reconocida como ‘Persona del Año’. Laura Pausini nos hizo varias confesiones. “Después de los primeros 10 años de mi carrera, me he encontrado completamente sola, y fue bastante difícil, por las personas que me rodeaban antes, y me decían que sin ellos yo no era capaz de hacer nada, ni música, ni vivir sola y me lo creí, desafortunadamente a veces caemos en estas trampas”, nos dijo y por lo cual decidió tomar terapia.

Pero eso no fue lo único que nos dijo, y como si fuera una paradoja del destino, tenía que ver con Latin Grammy, algo que, al día de hoy y con los triunfos, le sigue doliendo: “Hace 5 años, justamente antes del Latin Grammy 2018, también he necesitado ayuda, porque de repente, aunque ya tenía una carrera muy grande y muy bella para mí, una persona muy importante de mi compañía discográfica, me dijo que no quería acompañarme a los Latin Grammy porque era imposible que yo ganara, siendo ya era grande de edad, y con un estilo que quizás no funcionaba más en las radios, y eso me ha hecho sentir muerta la verdad, y creo que algunos días todavía no he salido de eso, y mira que aquel Grammy lo gané al final, me pagué el viaje y fui ahí sola con mi familia, diciendo a mi familia: ‘Vamos, porque esté será el último Grammy, porque la compañía dice que ya no’. yo me lo he creído todo”.

ANA JURKA Y SU DECISIÓN DE SALIR DE TELEMUNDO

Ana Jurka
Ana Jurka.

Una de las últimas sorpresas del año también te la contamos en exclusiva, que Ana Jurka había decidido no renovar contrato con Telemundo, ¿porque se iba a otro lado? ¡No! Porque quería crecer en su carrera y sentía que allí no lo estaba logrando.

Bajo el título de ‘Ana Jurka le dice no a Telemundo’, te dijimos que quien se convirtió, junto a Andrés Cantor, en la estrella de la Copa Mundial Qatar, es uno de los talentos más queridos por el público; recordemos que su salida de ‘En Casa Por Telemundo’, provocó incluso una caída en el rating del show éxito de la tarde de dicha cadena, y fue reemplazada por tres presentadoras: Andrea Meza, Aleyda Ortiz y Chikybombom, se iba y así sucedió.

Días después, en su show nocturno de deportes, confirmó nuestras exclusiva despidiéndose y con estas palabras: “Yo ya tengo récord de despedida este año… Quiero anunciarle que después de 10 años he decidido dejar Telemundo, y hoy es mi último día con este equipo que quiero tanto. Telemundo deportes cambió mi vida y me marcó de una manera que jamás voy a olvidar, aquí reí como no he reído en ningún otro lado, trabajé con seres humanos increíbles, que se convirtieron en mis amigos, fui a lugares a los que nunca creí llegar, y aprendí que puedo hacer todo lo que yo me proponga. Créanme que esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, amo esta empresa, amo Telemundo y me voy en busca de otros horizontes para seguir creciendo profesionalmente, pero me voy con el corazón lleno de agradecimiento y pidiéndole a Dios puras cosas bonitas para esta empresa. Gracias a todos mis compañeros aquí en el piso, a los que trabajamos juntos. A todos ustedes en casa que me permitieron estar aquí todo este tiempo“.

JESSICA CARRILLO HABLA DE SU EMBARAZO A LOS 17 AÑOS Y LA MUERTE DE SU BEBÉ

Jessica Carrillo, con su hijo Matías, y su esposo, Raúl Ángel.
Jessica Carrillo, con su hijo Matías, y su esposo, Raúl Ángel. Foto: Alan Philips/Cortesía Jessica Carrillo

Una de nuestras últimas exclusivas del año, y la que nos dio una respuesta de que el camino y la manera que elegimos de informarte es la correcta, porque la propia Jessica Carrillo nos eligió para que te contáramos aquello que salió en una regresión que hizo en ‘Al Rojo Vivo’, en donde confesó que había quedado embarazada a los 17 años y que su hijo, Rodrigo, había muerto al día de llegar a este mundo.

La periodista y presentadora del show de las tardes de Telemundo, nos contó cómo vivió esa época, de qué la salvó su bebé que se convirtió en su angelito, y como su otro hijo, Matías, sabe de su existencia. Con esta historia nos despedimos, con la promesa de que el 2024 vendremos con más exclusivas, más primicias y más confesiones de tus artistas y tus shows. A continuación te dejamos con la entrevista de Jessica a quien, nuevamente, le damos las gracias por su confianza.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa