Gloria Trevi: Detrás de su demanda a Andrade, había una nueva en su contra

"La llevó a una habitación, la encerró y esperó a que el productor abusara sexualmente de ella", dice parte de la nueva demanda en su contra
Gloria Trevi
Gloria Trevi.

Hace unos días te contamos que Gloria Trevi, como parte de su respuesta a la demanda dos mujeres que la acusaron en una corte de California, de corrupción de menores a ella, María Raquenel Portillo y su manager, ella había contrademandado a Sergio Andrade por agresión sexual, entre otros cargos.

Sin embargo, detrás de esa decisión judicial, había algo más, una nueva causa en su contra. Sí, las mismas dos mujeres, que mantienen el anonimato dentro del caso, entablaron una nueva demanda contra Trevi. En esta segunda causa, se la acusa de presunta coacción y complicidad, que se le suma a la del 2022 por supuesto abuso sexual contra ella, Raquenel y Andrade.

Según reportan varios medios, entre ellos Infobae, en en la causa se dice lo siguiente: Que Jane Doe 3 (se utiliza este nombre en personas que prefieren mantener su identidad reservada) que Trevi le dijo que si rechazaba las insinuaciones de Andrade, su hermana mayor, una aspirante a artista, sería expulsada del grupo y su carrera estaría arruinada… Aseguró que Gloria Trevi fue quien la llevó a una habitación, la encerró y esperó a que el productor abusara sexualmente de ella para lanzarle una especie de advertencia; le habría asegurado que de esa manera salvaría la carrera artística de su consanguínea.

Según la nueva demanda, los supuestos abusos se habrían repetido durante varios años en México, Estados Unidos, España, Argentina y Brasil, donde finalmente fueron detenidos, Andrade, Raquenel y Gloria, y años después extraditados a México.

GLORIA CONTRADEMANDA:

Como te dijimos estos días, justamente, mientras esta nueva demanda se estaba llevando a cabo, ella junto a su nueva abogada Camille M. Vasquez, que es la misma que defendió a Johnny Depp en la causa contra su ex esposa, Amber Heard, contrademandó a Sergio Andrade, siendo la primera vez que lo acusa, de manera legal, desde que comenzó esta pesadilla del conocido ‘Clan Trevi-Andrade’.

La contrademanda incluye nueve cargos, entre ellos agresión sexual, agresión e imposición intencional de angustia emocional. “He elegido tomar esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones“, dijo Gloria en el comunicado de prensa, que envió a los medios, su agencia de publicidad, Nevarez Comunications.

¿QUÉ DICE LA DEMANDA?

La revista Rolling Stone tuvo acceso a la demanda presentada, este jueves 28 de diciembre, en la Corte del Tribunal Superior de Los Ángeles, California, por Gloria contra Sergio Andrade. La misma tiene relato muy crudos, fuertes, muchos de ellos graficados en la bio-serie de la cantante ‘Ellas Soy Yo, Gloria Trevi’.

Como por ejemplo, que Sergio Andrade la golpeaba con los puños cerrados y la azotaba con cinturones o cables: “La aisló, la violó repetidamente y explotó su innegable talento para obtener enormes ganancias”, dice.

En otra parte se relata lo siguiente: “Hubo muchas otras mujeres y niñas que Andrade controló y abusó a lo largo de los años, pero la señora Trevi era su verdadera estrella y, por lo tanto, la niña que más necesitaba y quería dominar y controlar… Había un juego sádico al que Andrade jugaba con semejantes palizas: la señora Trevi tenía que soportar y aceptar en silencio un número preestablecido de golpes.

Si la señora Trevi gritara, jadeara o hiciera cualquier otro signo de angustia, Andrade lo trataría como un nuevo delito punible y la paliza comenzaría de nuevo desde el principio. Durante el transcurso de la golpiza en cuestión, la Sra. Trevi se desmayó. Recuperó la conciencia en el suelo, para encontrar a Andrade encima de ella, agrediéndola sexualmente“, dice en otra parte de las acusaciones.

¿DÓNDE ESTÁ SERGIO ANDRADE?

Luego de ser sentenciado a 7 años y 10 meses por los delitos de de rapto, violación agravada y corrupción de menores (esta última demanda sigue en Estados Unidos y es contra él, Gloria y Raquenel), salió libre en el 2007. Desde ese momento, poco y nada se sabe de su paradero. Todo apunta que sigue viviendo en México, pero se ha reportado diferentes ciudades.

Teniendo en cuenta el relato tanto de Trevi en su bio-serie, como de Portillo en su Podcast, sería parte de su estilo mudarse todo el tiempo para no ser encontrado. Hay quienes aseguran que viviría con su esposa, Sonia Ríos y sus hijas en Cuernavaca, Morelos. Otros en Mérida, Yucatán, y hace poco fue captado por un Tiktokero en el aeropuerto de Puerto Vallarta.

Lo cierto es que, hasta el momento, nadie, ni la justicia para entregarle la demanda, ha dado con su paradero. Sin embargo, todos tienen la esperanza de encontrarlo y verlo de regreso en la cárcel por todas las atrocidades cometidas con tantas jovencitas menores de edad.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"