El doctor Darilo Chirino: “Ese peso que adquiriste durante las fiestas es muy fácil de bajar”

El doctor revela el secreto para deshacernos rápido y fácil de las libras que ganamos en diciembre
Volver a la rutina después de la comilona de las fiestas
Volver a la rutina después de la comilona de las fiestas.

Volver de las comilonas de diciembre no es fácil para nadie… Abandonar los carbohidratos, los dulces, el alcohol y regresar a la rutina de cuidados a veces parece ser más complicado que comenzar de cero.. ¿Cómo se volver a una vida sana? ¿Cómo no extrañar la comidita rica? y sobretodo ¡Cómo perder esas libras ganadas!

“Ese peso que adquiriste durante las fiestas es muy fácil de bajar”, nos dice el doctor Darilo Chirino, médico internista, especialista en obesidad y antienvejecimiento, quien es uno de los pioneros, después de una larga investigación, en el uso de Ozempic. Y con esa afirmación nos devuelve la esperanza. Así que en Las Top News lo entrevistamos para compartir contigo, el secreto de perder lo ganado y volver a una vida sana. Siempre ten en cuenta consultar con tu doctor de cabecera o visitar al doctor Chirino.

Doctor Darilo Chirino médico internista, especialista en obesidad que utiliza Ozempic con su propia fórmula
Doctor Darilo Chirino médico internista, especialista en obesidad que utiliza Ozempic con su propia fórmula. Foto: Soul Media

VOLVER A LA RUTINA ANTERIOR:

Para el doctor Chirino, la clave está en volver rápido a la rutina anterior a todos estas fiestas y excesos de diciembre, y a continuación explica el por qué.

“Lo más importante es volver a tu rutina lo antes posible, no dejar que pase el tiempo porque empeoran la situación. No es solamente el hecho de haber comido cosas que tú nunca comes, por ejemplo, a lo mejor te excediste en los carbohidratos, a lo mejor comiste dulce, a lo mejor comiste arroz, etcétera”, nos dice el doctor.

Y nos da una de las claves de su éxito no solo con sus pacientes sino personal que funciona perfectamente para este recomienzo o comienzo: “Tratar de comenzar o recomenzar el ayuno intermitente. Eso se lo sugiero a todos, al menos 16 horas, y a apoyarse también en el ejercicio. Yo creo que sí que cortando todo, volviendo a la rutina normal es lo más importante, por qué, porque es muy fácil desviarse de tu rutina anterior, y ahí es cuando uno empieza a ganar el peso”.

LAS LIBRAS DE LAS FIESTAS SON FÁCILES DE BAJAR:

La esperanza nos la regala el propio doctor al decirnos que: “Ese peso que tú adquiriste durante la fiesta es muy fácil de bajar si vuelves a tu rutina rápido”, asegura y nos explica el por qué podemos aprovechar para perderlo rápido.

“Ese peso que has adquirido no es una grasa que está ahí estancada, que tiene mucho tiempo, es una grasa que es fácil de romper si haces, por ejemplo, ayuno intermitente, si bajas a los carbohidratos de nuevo, aumentas las proteínas, haces ejercicio físico, hace ejercicio de peso… ¿Por qué? Porque vas a hacer que el glucógeno que almacenaste en los tejidos, se use en forma de energía, y entonces también aumenta el utilización de la grasa como fuente de energía”, nos asegura.

USAR EL OZEMPIC, MOUNJARO Y SEMAGLUTIDE DE EMERGECIA:

Como te contamos al comienzo y él nos explicó en la entrevista exclusiva que le hicimos anteriormente, una de sus especialidades es ser uno de los pioneros en utilizar las famosos inyecciones de Ozempic, Mounjaro y Semaglutide en sus pacientes, pero además, encontró su propia fórmula aún más efectiva y segura en donde combina esta sustancia con otros aminoácidos beneficiosos para la salud y la pérdida de peso tan drástica.

El doctor Chirino recomienda, como una de las formas de volver a la rutina con ayuda y que no sea tan traumática, recurrir a las inyecciones como un efecto de emergencia, de shock para que el cuerpo detenga su ansiedad por carbohidratos que no necesita.

“Eso te va a ayudar a, por lo menos, restablecerte. Lo pueden hacer por 1 o 2 meses. No tiene que ser parte de tu estilo de vida, es como un empuje para que tú puedas lograr tu goal, el que sea tu objetivo, cierta cantidad de peso, cierta cantidad de libras bajadas… El hecho de que este medicamento te disminuye el apetito, y te disminuyen vaciamiento gástrico, y lo que ya conocemos, aprovechar eso para reincorporarte en tu rutina diaria, y poder mantener tu pérdida de peso o mantener tu peso”.

Otro de los tips que da el doctor, es el vinagre de manzana: “Lo puedes usar previo a cada comida, eso te va a disminuir el apetito también, y te va a ayudar a neutralizar un poco los efectos de los carbohidratos a la hora de absorberlo”, asegura, sin olvidar lo que para él es la clave que es el ayuno intermitente.

Doctor Darilo Chirino médico internista, especialista en obesidad que utiliza Ozempic con su propia fórmula. Foto: Soul Media
Doctor Darilo Chirino médico internista, especialista en obesidad que utiliza Ozempic con su propia fórmula. Foto: Soul Media

LOS TIPS DEL DOCTOR CHIRINO EN REDES:

Desde que se animó a enamorarse de las redes, el doctor Darilo Chirino se ha convertido en una fuente de consulta para los seguidores de las redes sociales, especialmente en Instgram y TikTok, porque allí da consejos que no se enfocan tanto en su parte científica, sino en su experiencia de vida y en la de sus pacientes.

“Los tips míos son muy personales, mucha gente te pregunta de dónde lo sacaste, y yo digo eso es de mi experiencia, y si funciona para mí y espero que funcione para otra gente… Afortunadamente hay mucha gente receptiva, y le está dando muy buen resultado. A la gente le encanta ahora mucho hablar de la parte científica, pero realmente yo creo que, más allá de eso, la experiencia personal y transmitirlas a los demás lo que trabaja para ti puede trabajar para las personas, porque al final tenemos el mismo cuerpo todo”, concluye.

MIRA LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS ANTERIORMENTE:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Otras Noticias Relacionadas
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News