Maite Perroni confirmó que Guillermo Rosas quedó fuera y se investigará el supuesto fraude

Las acusaciones de los fans que destapa este escándalo y los llamativos movimientos del auto llamado 'manager'
RBD el regreso
RBD el regreso.

Después de semanas de rumores de un supuesto fraude del empresario Guillermo Rosas, quien era parte de la sociedad y organización de ‘RBD: Soy Rebelde Tour’, Maite Perroni confirmó que él quedó fuera, que solo participó de la primera etapa, que no era manager ni de la gira, ni del grupo, ni de ninguno de sus integrantes, y reveló que se está realizando una investigación.

Así lo dijo la pelinegra de la banda más querida de la historia juvenil, en su llegada al aeropuerto de Ciudad de México, en donde fue abordada por un grupo de periodistas. Sin ningún temor a responder, quiso dejar varios puntos claros, entre ellos, que Rosas solo era parte de la sociedad, pero que se quedó en lo que ella llama “la primera etapa”.

“Iniciamos un ciclo con él, estuvimos compartiendo con él el inicio de todo este tour, algunos conciertos y después seguimos adelante nosotros… Solamente estamos anunciando el cierre administrativo del tour y más adelante podremos tener más claridad de las cosas, (Guillermo Rosas) ya no es parte del equipo”, dejó claro en dos oportunidades Maite, cuando fue cuestionada por la prensa.

Y también dejó bien explicado que no era manager de nadie, ni del grupo, ni de sus integrantes como Anahí, Christian Chávez o Cristopher Uckerman. “Tengo entendido que no era manager de nadie. Yo personalmente no había tenido ninguna relación profesional con él, solamente 20 años atrás cuando él fue parte del equipo de empresarios que llevó el tour de RBD. Y ahora era la primera vez que yo trabaja con él de esta manera, somos una sociedad, y de esa forma era como nos estábamos relacionando”, aseguró Perroni.

¿QUÉ TIENE QUE VER GUILLERMO ROSAS CON RBD?

Guillermos Rosas, actualmente tiene una agencia llamada The Sixth House, que incluso tiene una alianza con Universal Music Latin Entertainment. El empresario mexicano comenzó a tener trato con RBD cuando explotó mundialmente el fenómeno de la novela. En ese momento, hace 20 años, él fue parte de una gira que se hizo por Estados Unidos, que tampoco habría terminado bien, y hasta habría estado amenazado de demanda.

Desde este momento, quedó en contacto con varios de los miembros. Aunque ahora Maite deja entrever que no era manager de nadie, Anahí, hasta hace unos días, lo tenía en su biografía, de sus redes sociales, con este título, e incluso, entre las acusaciones del presente, se dijo que su salida de este negocio, se debió, también, a un supuesto trato especial para la rubia de la banda.

Pero volviendo al problema actual, ¿por qué sale de la sociedad? Y hablamos de la sociedad porque, cuando se decide realizar este tour, los 5 miembros de RBD decidieron ser socios e ir en ganancias y posibles pérdidas juntos, sin intermediarios como en el pasado. Pero, debido a que Rosas fue uno de los que más habría insistido en que este reencuentro fuera un hecho, y durante años trató de convocarlos, habrían decidido convertirlo en el sexto socio.

¿Por qué se habla de que solo estuvo en la primera parte? Son muchas las acusaciones, aún no confirmadas, en su contra, la mayoría son reveladas por fans del grupo, quienes habrían sido víctimas de los malos movimientos de Rosas.

¿A qué nos referimos? A que se lo acusa, entre otras cosas, de malversación de fondos. Específicamente habría cobrado la membresía VIP que le otorgaba beneficios a los fans de todo el mundo por donde giraron RBD, y jamás habría sido hechas efectivas. Bajo el lema: “Experiencias únicas que el dinero no puede comprar”, se ofrecía acceso a concurso para ganar tickets y descuentos exclusivos en la tienda oficial del Soy Rebelde Tour, entre otras cosas.

La membresía tenía un valor de 145 dólares aproximadamente, y se habrían recaudado cerca de 250 mil dólares que, ninguno de los otros miembros de la sociedad, es decir Maite, Anahí, Dulce María, Christian y Christopher habrían recibido. Y que, según la versión aún no revelada públicamente, este habría sido el momento en que los RBD habrían separado de la gira a Rosas.

Pero esto no solo sería un final escandaloso para los más de 50 conciertos al rededor del mundo y el récord que batió el regreso de RBD, sino que podría destapar una escándalo aún mayor, que podría sacar a la luz otras supuestas estafas que podría tener Rosas en su haber, quien, llamativamente, cada cierta cantidad de años abre y cierra una compañía, y cambia de nombre societario como podrás ver a continuación.

Las compañía que abrió y cerró en los últimos años Guillermo Rosas.
Las compañía que abrió y cerró en los últimos años Guillermo Rosas.

¿CÓMO SIGUE ESTE ESCÁNDALO?

Ante las acusaciones públicas, iniciada por los fans que fueron víctima de este, por lo menos hasta hora, ‘confuso episodio’, se habría abierto una auditoria en contra de Guillermo Rosas, en donde se le estaría exigiendo pruebas del dinero recibido y usado, así como también el llamado balance de la gira para la repartición para cada uno de los socios, y el pago para quienes formaron parte de ella.

MIRA LO QUE DIJO MAITE A LA LLEGADA DEL AEROPUERTO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carmen dueña de Dulzura.
"Estamos bien contentos de ser la marca que va a recibir a todos los talentos de Premios Juventud este año"
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños