El peligro de los realities no hechos por nuestras cadenas

Cómo evitan que nos enteremos que Bárbara de Regil ganó 'Quién es La Máscara'
Quién Tiene la Máscara
Quién Tiene la Máscara.

Desde el año pasado te vengo contando estos cambios en los realities, hechos por las dos cadenas más importantes de Estados Unidos… Mientras Telemundo apuesta a darle prioridad, incluso por encima de sus producciones de series y novelas, Univision los cancela, y le da paso a los hechos en y por Televisa para México.

Y en esto último es lo que yo llamo ‘el peligro’ de los realities no hechos por nuestras cadenas, nuestras producciones, las que conocen a lo que a ti te gusta, la que lleva años viendo con lo que te apasionas y con lo que no, para intentar no repetirlo. Todos somos latinos, pero según el país donde vivimos crecemos diferente, porque nuestro día a día y nuestras celebridades lo son.

Pero más allá de eso, en la era de la inmediatez, las redes sociales, donde todo se sabe casi en tiempo real, ¿cómo Univision puede evitar que te enteres quien ganó ‘Quién es La Máscara’ que comienza este domingo 7 de diciembre, por ejemplo? ¡Imposible! Porque desde mediados de diciembre, cuando terminó el reality en en Canal de Las Estrellas, las redes, los shows y los medios digitales se inundaron con la noticias y las entrevistas a Bárbara de Regil.

Sin contar con que lo que se supone que para ti será ¡la sorpresa! De qué talento se esconde detrás de la coqueta llama, ya todos sabemos que es Alejandra Espinoza, ella misma lo compartió y, por si te quedaban dudas, hasta Karla Martínez esta semana de promoción dijo en ‘Despierta América’, que era alguien que todos conocíamos, por si te habías olvidado. ¿Esta mal que lo hagan? ¡No! No hay manera de ocultar algo que solamente podría lograrse en una tele de la década de los 70’s, hoy es imposible.

Por eso, aunque siga luchando con conquistar el rating, aplaudo que Telemundo no baje los brazos en sus propias producciones, y si descubrieron que te gustan más los realities, pues entonces este año te darán: ‘La Casa de los Famosos USA’, ‘Top Chef VIP’, ‘Los 50 Temporada 2’ y ‘Exatlón USA’. Que si bien ninguno de ellos se graban en Estados Unidos, son hechos para aquí, y lo verás primero en su cadena.

Por eso, además de perder el atractivo del efecto sorpresa, de poder apostar y discutir entre la familia y los amigos quién merece ganar o quién está detrás de las máscaras, perdemos la posibilidad de que nuestros talentos, y no hablo solo los que ves en pantalla, sino los que están detrás, nos regalen la satisfacción de conocernos y darnos lo que nos gusta, y le regalen a su familia vivir de lo que hacen para nosotros, el público.

Si te gusta la tele, apóyala, critica lo que no te gusta, pero mírala… Si los que deciden entendieron lo que te gusta, déjaselo saber prendiendo tu tele o tu aparato inteligente. Porque solo nosotros, los que miramos nuestros shows, tenemos claro que la tele no está muriendo, sino que hay quienes no la entienden y la están matando, y ahí radica el mayor problema de su crisis. Cuidemos nuestro legado… ¡Hasta la próxima semana!

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva