El peligro de los realities no hechos por nuestras cadenas

Cómo evitan que nos enteremos que Bárbara de Regil ganó 'Quién es La Máscara'
Quién Tiene la Máscara
Quién Tiene la Máscara.

Desde el año pasado te vengo contando estos cambios en los realities, hechos por las dos cadenas más importantes de Estados Unidos… Mientras Telemundo apuesta a darle prioridad, incluso por encima de sus producciones de series y novelas, Univision los cancela, y le da paso a los hechos en y por Televisa para México.

Y en esto último es lo que yo llamo ‘el peligro’ de los realities no hechos por nuestras cadenas, nuestras producciones, las que conocen a lo que a ti te gusta, la que lleva años viendo con lo que te apasionas y con lo que no, para intentar no repetirlo. Todos somos latinos, pero según el país donde vivimos crecemos diferente, porque nuestro día a día y nuestras celebridades lo son.

Pero más allá de eso, en la era de la inmediatez, las redes sociales, donde todo se sabe casi en tiempo real, ¿cómo Univision puede evitar que te enteres quien ganó ‘Quién es La Máscara’ que comienza este domingo 7 de diciembre, por ejemplo? ¡Imposible! Porque desde mediados de diciembre, cuando terminó el reality en en Canal de Las Estrellas, las redes, los shows y los medios digitales se inundaron con la noticias y las entrevistas a Bárbara de Regil.

Sin contar con que lo que se supone que para ti será ¡la sorpresa! De qué talento se esconde detrás de la coqueta llama, ya todos sabemos que es Alejandra Espinoza, ella misma lo compartió y, por si te quedaban dudas, hasta Karla Martínez esta semana de promoción dijo en ‘Despierta América’, que era alguien que todos conocíamos, por si te habías olvidado. ¿Esta mal que lo hagan? ¡No! No hay manera de ocultar algo que solamente podría lograrse en una tele de la década de los 70’s, hoy es imposible.

Por eso, aunque siga luchando con conquistar el rating, aplaudo que Telemundo no baje los brazos en sus propias producciones, y si descubrieron que te gustan más los realities, pues entonces este año te darán: ‘La Casa de los Famosos USA’, ‘Top Chef VIP’, ‘Los 50 Temporada 2’ y ‘Exatlón USA’. Que si bien ninguno de ellos se graban en Estados Unidos, son hechos para aquí, y lo verás primero en su cadena.

Por eso, además de perder el atractivo del efecto sorpresa, de poder apostar y discutir entre la familia y los amigos quién merece ganar o quién está detrás de las máscaras, perdemos la posibilidad de que nuestros talentos, y no hablo solo los que ves en pantalla, sino los que están detrás, nos regalen la satisfacción de conocernos y darnos lo que nos gusta, y le regalen a su familia vivir de lo que hacen para nosotros, el público.

Si te gusta la tele, apóyala, critica lo que no te gusta, pero mírala… Si los que deciden entendieron lo que te gusta, déjaselo saber prendiendo tu tele o tu aparato inteligente. Porque solo nosotros, los que miramos nuestros shows, tenemos claro que la tele no está muriendo, sino que hay quienes no la entienden y la están matando, y ahí radica el mayor problema de su crisis. Cuidemos nuestro legado… ¡Hasta la próxima semana!

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

NOTICIAS
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito

El peligro de los realities no hechos por nuestras cadenas

Cómo evitan que nos enteremos que Bárbara de Regil ganó 'Quién es La Máscara'
Quién Tiene la Máscara
Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

Otras Noticias Relacionadas
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos USA en total caos: Lupillo y Adame pelean; Gregorio regresa y Mariana sale
'El Toro de los Corridos' y 'El Alacrán', estuvieron a punto de llegar a los golpes en el reality de Telemundo
Natti Natasha estará en Premio Lo Nuestro 2024
La cantante dominicana se presentará con un estreno mundial en Premio Lo Nuestro 2024