Telemundo: Sale Patsy Loris de la división de noticias y de la cadena

"Estamos profundamente agradecidos por todo su aporte y su compromiso al crecimiento de Noticias Telemundo", parte de la respuesta que nos dio en exclusiva la cadena
Patsy Loris
Patsy Loris.

Sorpresivo inicio de año para el mundo de las noticias e incluso para la propia protagonista de este artículo. Sale de la división de noticias de Telemundo y de la cadena, Patsy Loris, la ejecutiva que había renunciado a Univision en el 2019 para apostar en su competencia.

Loris, quien fungía como vicepresidenta ejecutiva de Noticias Telemundo, regresó este 8 de enero de sus vacaciones navideñas para recibir esta noticia de parte del actual presidente de la cadena, Luis Fernández, quien en el momento de su contratación, era el presidente de noticias, y fue quien le dio la bienvenida.

ESTO NOS DIJO TELEMUNDO:

Luego de haber recibido la información, nos comunicamos, vía e-mail, con Telemundo para obtener no solo la confirmación, sino también una reacción de parte de la cadena, y esta fue la respuesta:

“Patsy Loris ha decidido dejar la empresa. Estamos profundamente agradecidos por todo su aporte y su compromiso al crecimiento de Noticias Telemundo. Ella fue fundamental en la expansión de nuestra marca de noticias, liderando nuestra cobertura durante algunos de los momentos más críticos de nuestro país. Le deseamos muchos éxitos en el próximo capítulo de su carrera”.

LA VERSIÓN EXTRAOFICIAL:

Hasta aquí la versión oficial. Sin embargo, la versión extraoficial tendría algunas diferencias sustanciales con lo que la cadena asegura en su respuesta en exclusiva. Según pudimos investigar, la salida de Loris de Telemundo no habría sido una decisión de ella, sino que hoy habría recibido la noticias, de manera inesperada, de parte del presidente, Luis Fernández. ¿Los motivos que le habrían dado? reestructuración.

De hecho, a Loris aún le quedaría un año de contrato con la compañía, al igual que pasó en el momento que fue separada de Telemundo María Celeste Arrarás, o de Univision León Krauze, por citar solo dos casos de los últimos años.

¿Por qué esta sorpresiva medida? La razón no te la podemos confirmar, y habrá que esperar los próximo pasos que decida dar la cadena. Porque lo que sí te podemos decir, también de manera extraoficial, es que si bien fue el único despido que se produjo hoy, habrá más cambios, la mayoría tendrían que ver con la nueva perspectiva de su cabeza, lo que busca para Telemundo y la reconquista o conquista del público.

Recordemos que en el 2019, casi al mismo tiempo que se anunció la renuncia de Patsy Loris de Univision, se confirmaba su entrada en Telemundo. Eso fue en mayo, y la meta era manejar las elecciones presidenciales. Sin imaginar, que meses después, le tocaría liderar la pandemia que afectó al mundo entero en el 2020.

Dentro de su mandato lanzó ‘Hoy Día’, y fue quien, al igual que a ‘Despierta América’ en su momento, les hizo un cambio de timón a noticias. En ambos casos no funcionaron. En la mañana de Univision, de inmediato se volvió a incorporar el entretenimiento. En el de Telemundo, duró más de un año hasta que lo sacaron de la división de noticias, y se lo dieron a la nueva ejecutiva que estaban contratando, Sandra Smester.

Lo último que hizo de manera visible al público, fue el cambio de imagen del noticiero del mediodía: de formato y de presentadores, y ahora se preparaba para manejar, nuevamente, la campaña de las próximas elecciones presidenciales, pero ya no sucederá.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana