Hoy Día: Sale el responsable de la nueva era del show de Telemundo

Diógenes Lluberes había llegado al programa de las mañanas para rescatarlo de la crisis del rating
Diógenes Lluberes productor ejecutivo de Hoy Día, sale del show
Diógenes Lluberes productor ejecutivo de Hoy Día, sale del show.

Estos días serán difíciles para la industria del entretenimiento, ya que habría despidos, por lo menos en las dos cadenas más importantes hispanas en Estados Unidos. Este viernes, su show de las mañanas sufre un fuerte revés, sale el responsable de la nueva era de ‘Hoy Día’, su productor ejecutivo, Diógenes Lluberes.

Justo el día que sus presentadores lo mencionaban y lo felicitaban al aire, por un reconocimiento que recibió el jueves 11 de enero, de mano del Distrito 11 de Miami Dade, ‘Al Mejor Líder’ por su producción en ‘Hoy Día’, fue despedido a la salida del programa.

Lluberes llevaba un año al frente del show de las mañanas de Telemundo, el productor fue traído de México, por Sandra Smester, Vicepresidente de Programación, donde él fungía el mismo cargo en ‘Venga La Alegría’ de Tv Azteca, cuando ella también era ejecutiva de allá.

Su llegada a Estados Unidos, y Telemundo era un gran desafío: pasar a ‘Hoy Día’ de noticias a entretenimiento y sacarlo de la crisis de rating que estaba teniendo el show. Para ello no solo se debía cambiar el contenido, sino también la escenografía y hasta sus presentadores. Fue así como entraron Penélope Menchaca, Andrea Meza y Chikybombom, más tarde Daniel Arenas. La única que había quedado de los conductores anteriores era Adamari López, quien, como sabes, meses después fue despedida.

En este año fue muy difícil como líder de equipo poder lograr sacar la mañana de la crisis de rating que ya arrastraba, y no solo le fue complicado, sino que, en la mayoría de este tiempo cayó aún más. En mayo de este año, te contamos, que dentro de la presión y los nervios por lo que no se podía lograr, habría convocado a una reunión mandatoria, en donde habría sido rudo con algunos de los talentos, quienes hasta lo habrían llevado a recursos humanos.

Por ejemplo, a Chikybombom, le habría dado un lápiz para que utilice como ejercicio, según personas que estuvieron ahí, para modular, y le habría exigido que aprenda a leer, ya que se estaría equivocando todo el tiempo a la hora de dar una noticia.

A Daniel Arenas le habría pedido que ponga más ánimo, que, según las personas que estaban presente, le habría dicho que la gente se duerme con su lentitud. Y a varios de los productores, que llevan años dentro de la cadena, y habría heredado, que por preservarlos no diremos sus nombres, les habría dicho que por culpa de ellos el show no estaba funcionando, que deberían aprender de los que él se trajo, que, según las personas presentes, estarían salvando lo poco bueno que tiene el programa.

Pero aún con esta reunión, y luego de los momentos o pese a los momentos de tensión, Diógenes se habría ganado el cariño de casi todos dentro del la producción y el programa, cuando entendió cómo funcionaban las compañías en Estados Unidos. Pero 8 meses después de esa reunión, la cadena habría decidido separarlo de ‘Hoy Día’ y de Telemundo.

¿Qué pasará en ‘Hoy Día’? Hasta el momento no se habría anunciado quién será la persona que tome ese cargo tan importante y clave, como ser la cabeza de un show. Lo que sí podríamos confirmar, de manera extraoficial, es que nuevamente el show de las mañanas de Telemundo volvería a depender del departamento de noticias y ya no de entretenimiento. Esa sería una de las decisiones, en todos los cambios que estaría realizando el nuevo presidente de la cadena, Luis Fernández.

Las Top News se comunicó con Telemundo para tener una reacción oficial de parte de la cadena, y una vocera de parte de la cadena nos confirmó la información de esta manera: “Te confirmo que Diógenes Lluberes ya no trabaja más en Telemundo”.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva