Julio Iglesias: Autoridades de República Dominicana le decomisaron parte de su equipaje

El artista quería introducir en el territorio dominicano, más de 42 kilos de comida
Julio Iglesias: Autoridades de República Dominicana, le decomisaron parte de su equipaje
Julio Iglesias: Autoridades de República Dominicana, le decomisaron parte de su equipaje

La noche del pasado 10 de enero, autoridades de República Dominicana, pertenecientes al servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC), del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana le decomisaron parte de su equipaje a Julio Iglesias.

La información fue suministrada por el Ministerio de Agricultura de República Dominicana, a través de un comunicado, nuestra corresponsal, la periodista de ese mismo país, Jusety Pérez, tuvo acceso al mismo y dice lo siguiente:

“Punta Cana, La Altagracia-. Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana, decomisaron un alijo de frutas y vegetales que un artista de renombre internacional intentó entrar por la terminal aérea.

En el equipaje del artista se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana.

El pasajero sorprendido con la carga es de nacionalidad española, provino de Bahamas en el vuelo número N768JJ, la noche del pasado miércoles 10 de enero, cuando trató pasar en su equipaje el alijo incautado.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.

El Ministerio de Agricultura continúa aplicando estos controles en los distintos puertos, aeropuertos y la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.

El periodista Erick Montilla, vocero del Ministerio de Agricultura, dijo que conjuntamente con el OIRSA se mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada a suelo dominicano, como parte del protocolo activado tras la detección de especies de mosca del mediterráneo”, y lo firma, Erick Montilla Director de Comunicaciones, Prensa y RRPP Ministerio de Agricultura.

Según el programa ‘De Entero Crédito’, conducido por Héctor Herrera, el cantante español posee una villa en Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y esta no sería la primera vez que intenta meter alimentos al país. Sólo que en esta oportunidad, las autoridades se lo impidieron.

La directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, siendo portavoz del Ministerio de Agricultura del país, explicó que los técnicos se encuentran realizando los distintos controles, haciendo vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje, a todos los pasajeros, que ingresan a Dominicana, por la vía terrestre y aérea, para así garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal, que ponga en riesgo la producción nacional.

AQUÍ PUEDES VER LO DECOMISADO A JULIO IGLESIAS:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana