Julio Iglesias: Autoridades de República Dominicana le decomisaron parte de su equipaje

El artista quería introducir en el territorio dominicano, más de 42 kilos de comida
Julio Iglesias: Autoridades de República Dominicana, le decomisaron parte de su equipaje
Julio Iglesias: Autoridades de República Dominicana, le decomisaron parte de su equipaje

La noche del pasado 10 de enero, autoridades de República Dominicana, pertenecientes al servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC), del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana le decomisaron parte de su equipaje a Julio Iglesias.

La información fue suministrada por el Ministerio de Agricultura de República Dominicana, a través de un comunicado, nuestra corresponsal, la periodista de ese mismo país, Jusety Pérez, tuvo acceso al mismo y dice lo siguiente:

“Punta Cana, La Altagracia-. Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana, decomisaron un alijo de frutas y vegetales que un artista de renombre internacional intentó entrar por la terminal aérea.

En el equipaje del artista se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana.

El pasajero sorprendido con la carga es de nacionalidad española, provino de Bahamas en el vuelo número N768JJ, la noche del pasado miércoles 10 de enero, cuando trató pasar en su equipaje el alijo incautado.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.

El Ministerio de Agricultura continúa aplicando estos controles en los distintos puertos, aeropuertos y la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.

El periodista Erick Montilla, vocero del Ministerio de Agricultura, dijo que conjuntamente con el OIRSA se mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada a suelo dominicano, como parte del protocolo activado tras la detección de especies de mosca del mediterráneo”, y lo firma, Erick Montilla Director de Comunicaciones, Prensa y RRPP Ministerio de Agricultura.

Según el programa ‘De Entero Crédito’, conducido por Héctor Herrera, el cantante español posee una villa en Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y esta no sería la primera vez que intenta meter alimentos al país. Sólo que en esta oportunidad, las autoridades se lo impidieron.

La directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, siendo portavoz del Ministerio de Agricultura del país, explicó que los técnicos se encuentran realizando los distintos controles, haciendo vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje, a todos los pasajeros, que ingresan a Dominicana, por la vía terrestre y aérea, para así garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal, que ponga en riesgo la producción nacional.

AQUÍ PUEDES VER LO DECOMISADO A JULIO IGLESIAS:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

NOTICIAS
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito

Julio Iglesias: Autoridades de República Dominicana le decomisaron parte de su equipaje

El artista quería introducir en el territorio dominicano, más de 42 kilos de comida
Julio Iglesias: Autoridades de República Dominicana, le decomisaron parte de su equipaje
Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

Otras Noticias Relacionadas
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos USA en total caos: Lupillo y Adame pelean; Gregorio regresa y Mariana sale
'El Toro de los Corridos' y 'El Alacrán', estuvieron a punto de llegar a los golpes en el reality de Telemundo
Natti Natasha estará en Premio Lo Nuestro 2024
La cantante dominicana se presentará con un estreno mundial en Premio Lo Nuestro 2024