TelevisaUnivision: Comenzaron los despidos

"Valoramos profundamente a los empleados afectados y sus contribuciones, y los ayudaremos y apoyaremos durante esta transición", parte de la confirmación exclusiva de la cadena
TelevisaUnivision.

Un día difícil para los empleados de TelevisaUnivision, mientras anuncian que tendrán, por primera vez, la transmisión del próximo Super Bowl, comenzaron con los despidos en la cadena. Casi 200 empleados serían separadas este martes 16 de enero y el miércoles 17.

Entre los que ya quedaron fuera de la cadena, están Sirey Morán y Félix Fernández, en deportes. En el caso de ellos dos recibieron la noticia el viernes pasado en México. Tanto la ganadora de ‘Nuestra Belleza Latina’, quien llevaba un poco más de 2 años en la empresa, como el ex futbolista y comentarista que estaba por cumplir los 20 dentro de la cadena, recibieron la noticia con sorpresa, sobre todo este último que no se lo habría esperado.

Sirey Morán y Felix Fernández quedan fuera de TelevisaUnivision
Sirey Morán y Felix Fernández quedan fuera de TelevisaUnivision. Foto: Sirey Morán/Instagram

Pero este martes le tocó el turno a Estados Unidos, quien comenzó con sus despidos en el sector de entretenimiento, deporte y ViX. Este último, según pudimos saber de manera extraoficial, tendría que recortar su gasto en cerca 1 millón de dólares, por lo cual sería el más afectado en esta medida drástica.

Los despidos no terminarían este martes 16, seguirán mañana, miércoles 17, en uno de los sectores más importantes de la cadena: noticias y la plana mayor de ejecutivos. Entre los talentos que serían separados mañana, pero que igual seguirás viendo en un futuro, estaría Teresa Rodríguez.

La ganadora de 15 Emmys y con más de 30 años dentro de Univision presentando shows como, por ejemplo, ‘Aquí y Ahora’ o ‘Univisionarios’, dejaría de ser un talento exclusivo de la cadena, para seguir colaborando en conjunto en diferentes proyectos.

LA CONFIRMACIÓN DE PARTE DE TELEVISAUNIVISION:

Nos comunicamos con TelevisaUnivision para tener una reacción de parte de la compañía a esta crisis que enfrentan comenzando el 2024. A continuación la confirmación y la explicación de la medida tomada:

“La evolución del panorama de los medios nos ha requerido implementar eficiencias y medidas de reducción de costos para satisfacer las demandas existentes y, a su vez, fortalecer nuestro negocio para el futuro. Como resultado, TelevisaUnivision ha tomado la difícil decisión de eliminar un pequeño número de posiciones en los EE. UU. en varias unidades de negocios. Valoramos profundamente a los empleados afectados y sus contribuciones, y los ayudaremos y apoyaremos durante esta transición”.

LA RAZÓN DE LOS DESPIDOS:

Ya te contamos lo que está sucediendo, así como también la confirmación de parte de TelevisaUnivision. Ahora, ¿cuál es la verdadera razón de los despidos? También te lo diremos. De manera extraoficial, te podemos confirmar que la verdad no estaría muy lejos de la reacción oficial.

Con palabras más simples, la crisis en los medios de comunicación, en especial en la televisión, habría golpeado fuertemente a la cadena número 1, como también a Telemundo. Por lo cual, ambas, como te lo dijimos en estos días, comenzaron el año tomando medidas drásticas para reducir sus costos.

En el caso de Telemundo, seguirá apostando a sus producción originales, más realities, que series o novelas. En el caso de Univision o de TelevisaUnivision, el riesgo mayor para la cadena, estaría en que cada vez más producciones se realicen en México, bajo el ala de Televisa, y menos en Estados Unidos, bajo Univision. Y ahí estará el secreto de cómo manejen sus próximas decisiones, que por lo pronto es recortando gasto y personal.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo