Tekashi 6ix9ine es arrestado nuevamente en República Dominicana, por violencia domestica

"Intentó lanzar y ahorcar a Yalin 'La Más Viral', en un apartamento en Punta Cana", sería la nueva acusación
Tekashi 6ix9ine es arrestado nuevamente en República Dominicana, por violencia domestica
Tekashi 6ix9ine es arrestado nuevamente en República Dominicana, por violencia domestica

Tekashi 6ix9ine es arrestado nuevamente en República Dominicana. Este miércoles 17 de enero, volvió a la cárcel, pero en esta oportunidad fue por una querella impuesta por su suegra, Wanda Díaz, madre de Yailin ‘La Más Viral’, quien lo acusó por violencia domestica contra su hija y ella.

Según información suministrada por Indira Navarro, corresponsal del programa ‘Despierta América‘ de Univisión, la orden de arresto tiene nuevas acusaciones más fuertes en contra de Tekashi, en donde, supuestamente, Wanda Díaz, en su denuncia, relató que el rapero, “intentó lanzar y ahorcar a Yailin ‘La Más Viral’, en un apartamento en Punta Cana… Le escupió en la cara y le dijo, que sin él no vale nada”, además de hacer referencia a la existencia de unas cámaras en la casa de la cantante, sin su autorización.

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

Nuestra corresponsal, Jusety Pérez, tuvo acceso a un comunicado emitido por el Ministerio Público de República Dominicana, que dice lo siguiente:

“Ministerio Público arresta al artista urbano Tekashi… Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio Público del Distrito Nacional ejecutó este miércoles una orden de arresto en contra del artista urbano Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico como Tekashi o 6ix9ine.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ejecutó contra el imputado la orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por estar implicado en hechos de violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La autorización judicial se produjo a solicitud de la Dirección Nacional de Violencia de Género del Ministerio Público.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que el Ministerio Público estará depositando en el citado tribunal la solicitud de medidas de coerción contra Daniel Hernández en las primeras horas de este jueves.

El imputado se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional” y es firmado por la Dirección de General de Comunicaciones, Prensa y RRPP, del Ministerio Público de República Dominicana.

LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE TEKASHI

Hasta ahora, además de las supuestas nuevas acusaciones que compartió el show de las mañanas de Univision, los detalles que se conocen en contra de Tekashi y que habría sido el motivo de su arresto, indican que, como te contamos arriba, fue por la denuncia impuesta por la madre de Georgina Lulú Guillermo Díaz, (nombre real de la cantante), el pasado 28 de diciembre. Estos señalamientos indican, que el rapero habría agredido a la cantante dominicana y a Wanda Díaz.

Díaz, fue entrevistada de manera breve por el locutor Santiago Mathías, quien le informó en ese momento, sobre la detención de Daniel Hernández, verdadero nombre del cantante. Alofoke, como es conocido en su país, también aprovechó la oportunidad para confirmar que ella, fue quien puso la denuncia y le preguntó si mantendría su posición, al respecto y le contestó: “100 por ciento sí”

Mathías además le preguntó sobre cuándo sucedieron los hechos de violencia en contra de ella y su hija, e inmediatamente le respondió: “Una vez estaba con ella, estaban discutiendo, él la empujó, me cayó porque me metí, porque golpeó a mi hija, y me tiró en el piso y los seguridad no hicieron nada. Yo estaba diciéndole que no siguiera dándole golpe a mi hija y él siguió y yo me metí, y me dio durísimo también a mi”.

ARRESTO DE TEKASHI 6IX9INE

El rapero, se encuentra detenido desde la tarde de este miércoles 17 de enero, en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip), del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Su abogado, Félix Portes a través de su cuenta de X (anteriormente twitter), informó que él y sus clientes: Yailin y Tekashi, asistieron de manera voluntaria, la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público en la PGR (Procuraduría General de la República), luego de rumores sobre una orden de arresto:

“Varias precisiones sobre el arresto de Daniel Hernández, a. Tekashi 69:

1. Ante rumores de que existía una orden de arresto, el Sr. Hernández nos solicitó que coordináramos una cita en la PGR donde irían él y Yailin para aclarar cualquier información errada.

2. El Ministerio Público concedió cita para las 5 p.m. donde ambos comparecieron voluntariamente ante la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público en la PGR.

3. Ya en la cita, la fiscal titular de la citada dirección conversó con Yailin quien precisó que el Sr. Hernández nunca la había agredido, corroborando lo mismo el Sr. Hernández ,

4. La fiscal informó que la denuncia por violencia la había interpuesto la madre de Yailin en la que la madre y Yailin eran las supuestas víctimas de violencia y que desde el 28 de diciembre de 2023 se tenía la orden de arresto en contra del Sr. Hernández.

5. El Sr. Hernández fue arrestado y requisado a las 6:52 pm.

6. El MP depositará solicitud de medida de coerción en el día de mañana jueves y la audiencia se celebrará tan pronto la fije el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Distrito NACIONAL

7. Confiamos en Dios que la verdad prevalecerá, que se hará justicia y el Sr. Hernández obtendrá su libertad. Agradecemos su preocupación, oraciones y buenos deseos“.

Este sería el segundo arresto que tiene Tekashi 6ix9ine en República Dominicana, recordemos que el pasado 15 de octubre fue detenido y acusado por el Ministerio Público de violar los artículos 2, 295, 296, 303, 309, 310, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y según la documentación presentada por los abogados acusadores, los señalaron por: “golpes y heridas, tortura y actos de barbarie, así como la tentativa de asesinato, de lesiones y asociación de mal hechores”.

Y luego de estar 9 días preso en la localidad de ‘La Vega’, fue excarcelado, tras el pago de una fianza de 10 mil dólares, y otras medidas de coerción, con las que habría conseguido su libertad condicional como: presentarse de manera periódica por 6 meses ante el Ministerio Público, una orden de alejamiento hacia las supuestas víctimas, por lo que el rapero no podía acercarse ni a Diamond, ni a sus productores; protección para ellos, y además debía realizar tratamientos de ira.

En esa oportunidad el rapero no podía abandonar del país, pero luego el letrado Portes, consiguió un permiso para que Tekashi 6ix9ine, saliera de Dominicana a cumplir con los distintos compromisos laborales que tenía. Todo esto sin contar que Hernández, tiene un caso abierto en los Estados Unidos, al enfrentar cargos por delitos vinculados con el crimen organizado y armas de fuego, que lo llevaron a enfrentar 13 meses tras las rejas, una sentencia de 2 años de prisión y 5 más de libertad en probatoria.

Así como lo informó el letrado, el día de hoy se podrán conocer la solicitud de medidas de coerción, que sean fijadas por la juez que lleva el caso, de la ‘Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Distrito Nacional’.

MIRA LO QUE DIJO ‘DESPIERTA AMÉRICA’ SOBRE LAS NUEVAS ACUSACIONES:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Otras Noticias Relacionadas
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana