Luis Fonsi estrena un tema ‘corta venas’: ‘Santiago’

"Quise incluir esta balada porque trata de una temática de la que no se habla mucho"
Luis Fonsi estrena Santiago
Luis Fonsi estrena Santiago.

Tal como lo prometió en este nuevo álbum que se va armando en forma de ‘El Viaje’, Luis Fonsi estrena este 18 de enero ‘Santiago’, una balada, de esos temas llamados ‘corta venas’, que habla de una pareja que alguna vez fue equipo, pero que hoy está en desconexión.

Con un impresionante video, que podrás ver al final del artículo, Fonsi está cantando en medio de un edificio abandonado, donde todo lo que demuestra es lo que quiere dar como mensaje la canción: el derrumbe de una relación.

“‘Santiago’ habla de cuando en una relación se siente una desconexión evidente. Cuando viven en polos opuestos, pero no se atreven a aceptar la realidad. Quise incluir esta balada porque trata de una temática de la que no se habla mucho, de ese momento cuando las dos personas reconocen que el amor se acabó y deciden tener la difícil conversación de finalizar la relación de una manera respetuosa antes de causar más dolor”, explica Fonsi sobre este tema que es la primera balada, por lo menos de las estrenadas, en este viaje hacia su nuevo álbum.

Luis Fonsi estrena Santiago.

La canción está compuesta por el propio Fonsi, junto a Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Keityn, y podríamos augurar que se convertirá en otro clásico en la carrera del cantautor puertorriqueño, quien en septiembre pasado festejó sus 25 años de carrera.

‘Santiago’ es el tercer sencillo de El Viaje, el próximo álbum de estudio de Fonsi, cuyo concepto se basa en un recorrido de diferentes géneros musicales, y donde cada tema es identificado por ciudades o lugares que han formado parte de su larga y exitosa carrera artística. El esposo de Águeda López seguirá estrenando un tema por mes hasta el lanzamiento oficial del disco.

Este lanzamiento llega tras un 2023 lleno de logros para Fonsi, como los temas anteriores: ‘Buenos Aires‘ y el controversial, ‘Pasa La Página (Panamá)’. Tuvo múltiples sold-outs en su gira ‘Noche Perfecta Tour’ que se presentó en diferentes países incluyendo España, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, República Dominicana, entre otros.

También se convirtió en el ganador de ‘La Voz España’; su éxito global ‘Despacito’ se posicionó en el lugar # 1 de la lista ’50 Mejores Canciones de Pop en español del 2000 al 2023′ de Billboard (siete años después de su lanzamiento) y culminó el año participando en el Candelight Processional en EPCOT de Walt Disney World.

Además del estreno de ‘Santiago’, Fonsi dará inicio a la celebración de sus 25 años de carrera con 2 conciertos en España empezando con un sold-out el próximo 16 de febrero en el Wizink Center de Madrid, y al día siguiente se presentará en el Carnaval de Día de Santa Cruz en Tenerife, España.

Durante el mes de abril, Fonsi le dará vida al personaje principal de la primera película animada escrita y producida por el maestro Juan Luis Guerra titulada ‘Capitán Avispa‘. Así que, con este abrebocas, el intérprete de ‘Corazón en la Maleta’, promete darnos un muy buen 2024.

ESCUCHA Y MIRA AQUÍ ‘SANTIAGO’:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva