Tekashi 6ix9ine podría quedar detenido en República Dominicana, por mucho tiempo

La fiscal reveló que aunque su pareja, Yailin 'La Más Viral', decida no denunciar, las averiguaciones van a continuar
Tekashi: Fue declarado prófugo de la justicia y detenido en República Dominicana
Tekashi: Fue declarado prófugo de la justicia y detenido en República Dominicana

Tekashi 6ix9ine, podría quedar detenido en República Dominicana, por mucho tiempo. La Fiscal del Ministerio Público de República Dominicana, asignada a su caso, Ana Andrea Villa Camacho, aseguró que utilizaran “cualquier medio de prueba”, para demostrar la verdad.

Al parecer, el panorama para 6ix9ine, podría empeorar, la fiscal también reveló que aunque su pareja, Yailin ‘La Más Viral’, decida no denunciar, las averiguaciones van a continuar hasta las últimas consecuencias. Nuestra corresponsal Jusety Pérez, le realizó una entrevista a la letrada Villa Camacho en la que dijo:

“Estamos en el proceso de investigación del caso, es bueno que la población sepa que la violencia contra las mujeres en República Dominicana, es un fenómeno criminal, que el Ministerio Público persigue a nivel del país constantemente, 24/7. Que este delito que se cometa contra las mujeres en el territorio de la República Dominicana, tiene como consecuencia la persecución penal por parte del Ministerio Público, pero también la procura de una sanción oportuna para el infractor de este fenómeno criminal”, asegurando de esta manera, que llegaran hasta la última consecuencia.

Cuando a la fiscal, se le preguntó la hora, en la que sería ‘depositada’ la medida de coerción solicitadas por el Ministerio Público y cuáles serían, la fiscal respondió:

“No tenemos ahora mismo la hora precisa, pero el equipo investigador del caso estamos trabajando en eso… Ya ustedes se van a enterar prontamente de lo que vamos a solicitar como Ministerio Público… En estos casos el Ministerio Público pondera mucho la protección sobre todo de las víctimas, qué dice la normativa procesal penal, los convenios internacionales que rigen la materia, pero sobre resguardar la integridad, la vida de las víctimas”.

También se hizo referencia a los videos que fueron publicados en la anterior pelea entre Tekashi y ‘La Más Viral’, en las redes sociales, y si estos podrían ser usados como pruebas en este nuevo caso, ella contestó:

“El Ministerio Público, que trabaja en este caso, va a utilizar cualquier medio de prueba, que la normativa procesal penal establezca, para demostrar de manera objetiva la verdad. No importa, como es una materia especial, un fenómeno complejo y cultural, no importa que la víctima en materia de violencia machista desista; el Ministerio Público tiene la obligatoriedad de continuar con el caso y de proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos, que son víctimas directas, incluso de ellas mismas”.

Por último, la fiscal quiso dejar muy claro, que las investigaciones no solo se están realizando por tratarse de una figura pública, sino que es un trabajo que realiza el Ministerio Público, con todos los casos de violencia de género.

“Estamos trabajando en este caso, no solo en este caso porque se trate de una persona que hace vida pública. El Ministerio Público de la República Dominicana, en esta materia, trabaja 24/7, todos los días, en todo el territorio nacional; no solo en este caso, en todos los casos, el que se equivoque en República Dominicana y violente a una mujer puede tener la certeza que va a tener una persecución y una sanción ejemplar”.

MIRA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE LA FISCAL:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Carlos Gómez le pidió disculpas a sus compañeros de 'La Casa de los Famosos USA'
"Mis disculpas a Romeh... Le pido disculpas a su familia, a mi equipo de 'Agua', a todos", fueron parte de las palabras del venezolano
Christian Nodal dio un showcase en Madrid
Tiene ya siete fechas confirmadas en España, Francia e Italia bajo la compañía Iglesias Entertainment
Otras Noticias Relacionadas
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala