Tekashi 6ix9ine podría quedar detenido en República Dominicana, por mucho tiempo

La fiscal reveló que aunque su pareja, Yailin 'La Más Viral', decida no denunciar, las averiguaciones van a continuar
Tekashi: Fue declarado prófugo de la justicia y detenido en República Dominicana
Tekashi: Fue declarado prófugo de la justicia y detenido en República Dominicana

Tekashi 6ix9ine, podría quedar detenido en República Dominicana, por mucho tiempo. La Fiscal del Ministerio Público de República Dominicana, asignada a su caso, Ana Andrea Villa Camacho, aseguró que utilizaran “cualquier medio de prueba”, para demostrar la verdad.

Al parecer, el panorama para 6ix9ine, podría empeorar, la fiscal también reveló que aunque su pareja, Yailin ‘La Más Viral’, decida no denunciar, las averiguaciones van a continuar hasta las últimas consecuencias. Nuestra corresponsal Jusety Pérez, le realizó una entrevista a la letrada Villa Camacho en la que dijo:

“Estamos en el proceso de investigación del caso, es bueno que la población sepa que la violencia contra las mujeres en República Dominicana, es un fenómeno criminal, que el Ministerio Público persigue a nivel del país constantemente, 24/7. Que este delito que se cometa contra las mujeres en el territorio de la República Dominicana, tiene como consecuencia la persecución penal por parte del Ministerio Público, pero también la procura de una sanción oportuna para el infractor de este fenómeno criminal”, asegurando de esta manera, que llegaran hasta la última consecuencia.

Cuando a la fiscal, se le preguntó la hora, en la que sería ‘depositada’ la medida de coerción solicitadas por el Ministerio Público y cuáles serían, la fiscal respondió:

“No tenemos ahora mismo la hora precisa, pero el equipo investigador del caso estamos trabajando en eso… Ya ustedes se van a enterar prontamente de lo que vamos a solicitar como Ministerio Público… En estos casos el Ministerio Público pondera mucho la protección sobre todo de las víctimas, qué dice la normativa procesal penal, los convenios internacionales que rigen la materia, pero sobre resguardar la integridad, la vida de las víctimas”.

También se hizo referencia a los videos que fueron publicados en la anterior pelea entre Tekashi y ‘La Más Viral’, en las redes sociales, y si estos podrían ser usados como pruebas en este nuevo caso, ella contestó:

“El Ministerio Público, que trabaja en este caso, va a utilizar cualquier medio de prueba, que la normativa procesal penal establezca, para demostrar de manera objetiva la verdad. No importa, como es una materia especial, un fenómeno complejo y cultural, no importa que la víctima en materia de violencia machista desista; el Ministerio Público tiene la obligatoriedad de continuar con el caso y de proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos, que son víctimas directas, incluso de ellas mismas”.

Por último, la fiscal quiso dejar muy claro, que las investigaciones no solo se están realizando por tratarse de una figura pública, sino que es un trabajo que realiza el Ministerio Público, con todos los casos de violencia de género.

“Estamos trabajando en este caso, no solo en este caso porque se trate de una persona que hace vida pública. El Ministerio Público de la República Dominicana, en esta materia, trabaja 24/7, todos los días, en todo el territorio nacional; no solo en este caso, en todos los casos, el que se equivoque en República Dominicana y violente a una mujer puede tener la certeza que va a tener una persecución y una sanción ejemplar”.

MIRA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE LA FISCAL:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa