Carlos Calderon: “Yo no podría visualizar a otro señor levantándose con Vane, y dándole los buenos días a mi hijo”

La pareja, escogió el podcast de Alejandro Chabán, para hablar de sus peores y mejores momentos juntos y separados
Carlos Calderon y Vanessa Lyon: Hablaron sobre el amor y cómo lograron superar la tormenta
Carlos Calderon y Vanessa Lyon: Hablaron sobre el amor y cómo lograron superar la tormenta

Carlos Calderon y Vanessa Lyon, estuvieron de invitados al Podcast de Alejandro Chabán‘Chabán Podcast‘, en donde hablaron muchísimo sobre el amor… Revelaron más detalles de cómo inició la relación, el momento en el que el presentador pensó que no podía ser padre, la llegada de su hijo León, y cómo lograron superar la tormenta que los llevó a separarse con un escándalo hasta policial incluido. “Yo no podría visualizar a otro señor levantándose con Vane, y dándole los buenos días a mi hijo”, confesó él.

A continuación, les haremos un resumen de esta conversación, en donde Vanessa y Carlos confesaron que nunca podrán olvidar el duro momento que les tocó vivir al estar separados.

EL AMOR: LA INESTABILIDAD Y EL ENFOQUE

Carlos Calderón confesó lo que para él es el amor: “Yo creo que el amor no te da estabilidad, el amor te reta a lo opuesto, a desafiar el desequilibrio, a desafiar tus propios problemas, tus propias limitaciones; cero. El que crea que el amor le va a dar estabilidad, mejor que se quede soltero… Sin embargo, sí te da enfoque, estabilidad no, pero enfoque si”.

¿CÓMO INICIÓ LA RELACIÓN?

Venessa comenzó el relato de cómo se conocieron, sin conocerse en persona: “Es una historia muy peculiar, porque mi papá era un hombre muy intelectual y quería que ese fuera nuestro foco; así que teníamos prohibidas las telenovelas, la televisión, tenía que ser cierta programación, comedias… Y un día estaba prendido ‘El Gordo y La Flaca’, en la televisión y yo iba pasando: ‘Ay, me gusta’, porque estaba todo pícaro, así brunette, no me gustan los rubios y era como totalmente mi tipo también…

Luego hice una serie de televisión, donde hice enseguida click con una actriz y veo que ella sube una foto casándose con este conductor y luego hay una foto del set y le digo: ‘Tu esposo trabaja con mi crush de muchos años’ y me dice: ‘Carlitos, si no, está en una relación’… Al año, me dice: ‘¿adivina quién terminó?… Ya se me había hasta olvidado porque yo respeto mucho esto, alguien en una relación y me dijo: ‘Carlitos’Yo estaba súper enfocada en Hollywood, en mis cosas y obviamente dije: ‘Bueno Miami, es que vive en Miami, a lo mejor’, empezamos a chatear (por el DM de Instagram) y hablar por 3 años”.

A esta historia, Calderón le agregó un detalle muy cómico, bien a su estilo: “Ella hacía pilates y cuando, digamos, hacía posiciones donde se le veían sus partes, ponía una nubecita, las tapaba con una nubecita y entonces yo me acuerdo que le decía, que yo era fan de la nubecita”.

LA PRIMERA VEZ QUE SE VIERON EN PERSONA

Lyon compartió cómo fue ese primer encuentro después de 3 años solo escribiéndose y por redes. Nació de ella, en un viaje que hizo a Miami para presentar una película y le preguntó si no quería que se conocieran en persona. “Le caí con parte del crew (estaba presentando un festival), y nos conocimos en persona esa noche y ya, o sea como que cada quién en lo suyo, lo invité a otro screening y yo me regresé a mi vida en Los Ángeles”.

Calderón siguió contándole a Chaban sobre esas primeras veces: “Primero nos pegamos una borrachera… Cuando llegó acá yo le dije: ‘Oye vamos a celebrar que traes un screening, yo no tengo muchos amigos que vengan a presentar su película y vámonos a celebrar’. Yo estaba con un amigo que le encanta la borrachera… La verdad estaba muy divertido y al día siguiente me dijo: ‘Ven a ver la película’, y fui a ver la película… Al día siguiente me tocó verla en la pantalla gigante besuqueándose con otro actor y ya sabes todas las tomas de la película, y yo así (celoso), que tampoco me había pasado eso, porque yo nunca había salido con actrices ni nada, entones para mí también fue un shock de moral y ‘¿qué es esto?’, y me gustó”.

EL INICIO DEL FILTREO

“Yo viajé a Los Ángeles… Fuimos a cenar y luego la invité a un stand up, pues yo cazando el territorio”, aseguró Calderón, aunque esto lo desmintió Lyon, al decir: “Mentira, no me dijo nada, como amigos”.

“Hubo una conexión muy cool esa noche y ahí fue como que nos empezamos a gustar más y empezó ya el filtreo en serio, por texto y luego me vine para la pandemia porque viene a apoyar a un familiar que se estaba divorciando… Y entonces dije: ‘Mira, voy a estar en Miami y volvimos a re conectar, ‘voy a estar por 2 semanas’, y esas 2 semanas fue así, hicieron un lockdown en la pandemia porque subieron los casos.”, terminó confesando Vanessa.

EL EMBARAZO INESPERADO

Esas visitas y la pandemia los terminó sorprendiendo con el embarazo, como lo contaron en varias ocasiones, casi se embarazaron comenzándose a conocer.

Carlos tomó la palabra para contar cómo, a diferencia de lo que ella podría pensar, asumió esta inesperada noticia: “Para mí fue una bendición, fue un milagro… Ya estaba pensando que no, que ya no servía mi pistolita, que ya no tenía salvas (balas), y yo dije: ‘no, sino he tenido hijos en todo este tiempo, a lo mejor ya no, no sé, tengo que ir a hacerme un examen o algo…

Es que no era que quería, era que si encontraba la persona, te haces este plan en la cabeza, de ¿cómo va a ser tu vida? y entre más planeas, de verdad que menos avanzas. Para mí esa es una de las lecciones de la vida, que ‘Ay voy a hacer esto y esto’, y al ratito pasan 5 años y todavía estás planeando lo que vas a hacer en 5 años, y con esto no fue así, fue ‘ya estoy, ahora ¿cómo reacciono al momento?”.

SOBRE LA IDEA DE QUE CALDERON TENÍA UN PROBLEMA DE FERTILIDAD

Vanessa reveló la preocupación que tenía Calderón justamente con el tema de la fertilidad y los hijos: “Cuando nos salió positivo el test, al día siguiente le llegaron los frasquitos, que él había pedido como un mes atrás, para depositarlo por si acaso se le pasa el tiempo”.

“Yo llegué una edad donde dije: ‘¿Sabes qué?, me voy a hacer exámenes y voy a guardar en un banco, para que no estén tan viejitos’… Pero estaba equivocado, sí funcionaba, sí servía, entonces pasó eso y a mí me dio mucho gusto, yo dije: ‘Qué cool o sea que padre'”, confesó Carlos.

LAS PRUEBAS QUE SU AMOR HA ENFRENTADO

Para Carlos Calderon, la primera prueba de amor, que han enfrentado como pareja, fue el momento en el que Vanessa Lyon quedó embarazada: “Esa es una de las primeras pruebas del amor, cuando estás con una persona, que estás conociendo, ni siquiera en el proceso del enamoramiento, estás como en el proceso de ‘A ver si me puedo enamorar’… Me gusta, hay química, me cae bien y llegas a ese punto (quedar embarazados)… Para mí esa fue una primera prueba del amor, amor a la vida, amor a las cosas inesperadas, el amor en forma de compasión a una vida nueva, a una mujer que está en una situación obviamente inesperada”.

En cambio, Vanessa confesó en el Podcast que lo que ella sintió fue miedo: “Yo era la del miedo… Sentía que todavía me faltaban muchas cosas por hacer, porque soy muy independiente, entonces tenía mis planes, ‘quiero comprar mi casa, quiero’…, tenía todo este sueño que me había costado tanto”.

EL AMOR LLEGÓ DESPUÉS

Valiente y sincero, Calderón le reveló a Chabán que el amor, en el caso de ellos, llegó después del embarazo: “Fue una de esas frases, que yo le dije a Vane: ‘nos va a tocar enamorarnos, mientras estamos creando a un bebé, mientras nos embarazamos, nos va tocar enamorarnos en ese proceso’, y con los años lo hemos hablado varias veces, nos enamoramos en un proceso que te cambia a través de las hormonas, financieramente, tus planes, tu familia, tus amigos… Es duro y sino te enfocas en el amor, te come todo lo demás”.

¿PASÓ LA TORMENTA ENTRE ELLOS COMO PAREJA?

Fue una de las preguntas más fuertes que le hizo Alejandro Chabán, y la primera en responder fue la actriz venezolana: “Yo no sé si todavía, bueno por lo menos por mi parte, yo no sé si todavía está superado, fue algo muy fuerte, porque hubo muchas cosas influyendo, personas, intereses, prensa. No es lo mismo tener una discusión, una diferencia, un momento difícil a puerta cerrada, a que te abran esa puerta obligado, y que te tiren hacía afuera, y que te expongan de una manera tan brusca, tan baja, tan cruel… Hacer del dolor de una familia, que apenas está empezando una cosa de negocios, de view, para ellos era el morbo del views, para nosotros era una vida entera, era un bebé de por medio”.

LO DIFICIL DE LA SEPARACIÓN

Uno de los momentos más conmovedores de la hora que duró este Podcast, fue cuando Carlos Calderón, entre lágrimas, habló de la separación: “Como si me fuesen abierto las puertas del infierno chaval o sea como lo ves en las películas, que se abren y luego entran demonios a tu casa, literal, te quitan todo; te quitan la paz, la privacidad. Yo siempre decía que yo era un hombre millonario de amor, del cariño que me tiene la gente y de todo lo que yo he trabajado tantoY ver cómo se te vacía ese banco, y como hay gente tan mala, que no le importan tus suplicas, no le importa nada, te quitan todo, te dejan desnudo en tú corazón, en tus pensamientos, en tus finanzas y te tienes que colgar a tu fe y a tu amor

Y yo le decía: ‘Vane, lo único que nos va a salvar, lo único que va a ser más fuerte que toda esta mierda que han hecho con nuestra vida, es una historia de amor; lo único que nos va a salvar, es una historia de amor; la más chingona, la más fuerte, la que esté pasando cosas tan horribles como las que pasamos tú y yo digan: ‘Mira, sí se pudo, mira’, ¿cómo? Es un día a día, y yo nunca lo voy a superar y ella tampoco, lo vivimos todos los días, todos los días se nos mete un diablito, en las tardes: ‘¿se acuerdan lo qué paso?’, todos los días”, así lo confesó Carlos Calderón.

DIOS Y RASHEL DÍAZ LOS UNIÓ DE NUEVO

La venezolana, le reveló a Chabán que fue ella quien tomó la iniciativa para ir a un grupo de parejas, pero de la mano de Dios, y que está fue la condición que le puso al mexicano para regresar y él la aceptó.

“Para mí, mi prioridad es Dios, entonces teníamos esta diferencia de creencias, y cuando Carlos quizo que la familia se reúna, yo le dije: ‘Una de las condiciones, es ir de la mano de Dios… Fue una casualidad, porque yo le estaba diciendo es un elemento importante, pero cuando tú no estás dentro de eso, como que dices: ‘estás jalando ahorita algo que no’ y él estuvo abierto y dijo: ‘Sí, dale hagámoslo’. Y precisamente, al día siguiente, él se encontró a Rashel Díaz en los pasillos y me dice: ‘mira, yo no sé si son cosas de Dios, que tú hablas tanto de Dios, pero me encontré en los pasillos con Rashel y me dijo, que por qué no voy a la iglesia y al curso de parejas...

Y fuimos y ese curso de parejas, que el pastor lo dirigió, fue algo tan fuerte, y sentirte identificado con una persona que te dice: ‘Mira esto realmente salvó nuestro matrimonio’, ha habido una paz y una calma maravillosa, desde que invitamos completamente a Dios en nuestras vidas”.

LEÓN, ES EL MOTOR DE SUS VIDAS

“El motor en realidad es León, Dios primero que nada, pero León es una cosa, que no importa como amanezcas, hay mañanas que estas exhausto por no dormir y cuando él se aparece en las mañanas, con sus rizos y ‘Hi, mama’, con su sonrisa… Ay no, me derrito”, confesó la actriz, mostrándose además enamorada de su pequeño hijo.

En el caso de Carlos, el amor a su hijo, lo llevó hasta el medio en la época en la que todo estaba mal entre ellos: “Te hace saber, que hiciste lo correcto. Yo no podría visualizar Chabán, a otro señor levantándose con Vane, y dándole los buenos días a mi hijo, yo no; no me entraba en la cabeza, traer a una mujer de la mano, y a mi hijo del otro y que no fuera Vanessa”.

LA RESPUESTA PARA TODO

“Para mí hay ahora, hay una respuesta, que es el amor y cuando lo aplicas, de diferentes maneras, todo lo demás sobra; sobra que te definan con un perfil psicológico, sobra que te definan cuáles son los métodos que tienes que aplicar, para superar la crisis de tu psiquis sobre tu ego”.

La pareja además reveló, que durante su separación los abogados de ambas partes, les exigían que no podían hablar mientras estuviera el proceso, que fue aproximadamente por 2 meses, y que los letrados, estaban más interesados en el dinero de ellos, que cualquier otra cosa.

AQUÍ PUEDES VER EL PODCAST COMPLETO:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Carlos Gómez le pidió disculpas a sus compañeros de 'La Casa de los Famosos USA'
"Mis disculpas a Romeh... Le pido disculpas a su familia, a mi equipo de 'Agua', a todos", fueron parte de las palabras del venezolano
Christian Nodal dio un showcase en Madrid
Tiene ya siete fechas confirmadas en España, Francia e Italia bajo la compañía Iglesias Entertainment
Otras Noticias Relacionadas
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala