Frida Sofía rompe el silencio y aclara por qué no entró a ‘La Casa de Los Famosos USA’

"El motivo por el cual me negué a vincularme contractualmente para dicho fin, atendió a una solicitud de Endemol", dice parte de la carta
Frida Sofía
Frida Sofía.

Frida Sofía rompe el silencio y aclara por qué no entró a ‘La Casa de Los Famosos USA’… Tal como te lo contamos en exclusiva, todo estaba listo para que este martes 23 la vieras pasar por la puerta hacia la casa-estudio. Sin embargo, fue su ex, Christian Estrada, quien entró en su lugar, ¿qué pasó? Ella da su versión.

A través de una carta, con tintes y palabras legales, que dejan ver que ha sido escrita junto a un equipo de abogados, Frida Sofía dio sus razones por las cuáles, a último momento, decidió bajarse del proyecto.

“Por medio del presente comunicado y derivado de la desinformación y polémica que ha causado mi participación en el reality show ‘La Casa de Los Famosos’, producida por la cadena Telemundo; me dirijo a ustedes, con el debido respeto y agradeciendo de antemano el seguimiento que se le ha dado a mi carrera, para dar un poco de contexto e informarles la situación actual”, comenzó diciendo el escrito y siguió de este modo.

“Como es sabido, la cadena Telemundo me contactó para formar parte del referido programa y, después de diversas pláticas y negociaciones, habíamos llegado a un arreglo para confirmar mi participación; sin embargo, he de informarles que, el motivo por el cual me negué a vincularme contractualmente para dicho fin, atendió a una solicitud de Endemol que tenía como finalidad que la suscrita otorgara mi consentimiento para que, a través de una figura jurídica que existe en Norteamérica, se contratara a una empresa que realizaría una supuesta investigación respecto de todos y cada uno de los aspectos de mi vida privada.

Situación que me causó desconcierto, puesto que, si bien es cierto, se me solicitó una autorización para verificar los llamados criminal récords, que no son otra cosa más que la investigación de mis antecedentes penales en los Estados Unidos, los cuales no tenía ningún inconveniente en que fueran investigados; no menos cierto es que la figura jurídica que me propusieron consentir, haría que se realizara una investigación que no tenía ninguna relación con la propuesta comercial que estábamos acordando.

Se habla de mi negativa de realizarme un examen antidoping, lo cual es falso completamente, puesto que, aunque no tendría problema alguno en hacerlo, nunca fue requerido por la productora, dicho examen. También, se ha especulado que mi negativa para otorgar mi consentimiento en la investigación a la que les he hecho mención anteriormente atiende a que tengo problemas legales en los EE. UU.; lo cual también es falso, puesto que no tengo un solo problema con la justicia, ni en la Unión Americana, ni en México, por lo que toda esa serie de especulaciones no tienen ningún tipo de sustento y únicamente abonan a la desinformación.

Yo sé que, al ser una figura pública, mi vida personal y privada se encuentra sometida a un escrutinio constante, al cual no soy ajena; sin embargo, cuando la productora me pidió otorgar mi consentimiento legal y expreso para que realizaran esa ‘investigación’, entendí que no se trataba únicamente de un formalismo contractual, sino de una invasión total de mi privacidad; lo que, como comenté en líneas anteriores, no era necesaria, ni tenía una relación directa con el acuerdo que se tenía.

Ahora bien, el contrato, el cual estuvo siempre sometido a mi consideración y en el que se estaba llegando a acuerdos convenientes para ambas partes, tenía como base legal, la legislación y jurisdicción de las leyes mexicanas, no las estadounidenses. Por ello, cuando me solicitaron otorgar mi consentimiento para lo que ya he mencionado, mi equipo legal se dio a la tarea de investigar respecto de dicha figura legal, la cual no se encuentra contemplada en las leyes y disposiciones mexicanas y, una vez que me informaron los alcances de dicha situación, fue que decidí no vincularme contractualmente con dicha productora.

He de decirles que mi decisión no atendió a un exabrupto y mucho menos a condiciones diferentes a las que estoy manifestando en este comunicado, sino a un hecho de dignidad humana y de que se respete mi derecho humano a la privacidad, el cual se encuentra protegido por las leyes mexicanas, tal y como lo han establecido diversos criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por esa y única razón, es que no accedí a firmar el contrato y por tanto, no participar en dicho programa.

Lamento las declaraciones y especulaciones que se han hecho con respecto al tema, sin embargo, es mi responsabilidad y compromiso profesional, hacer la presente aclaración para que, asimismo, en un futuro, mis compañeros y colegas del medio, puedan evitar que se cometan atropellos que, eventualmente, puedan afectar sus carreras y más importante, sus vidas privadas. Les agradezco la atención prestada y les mando un saludo afectuoso”. La carta esta firmada por ella, Frida Sofía Guzmán Pinal y por su abogado, Perfirio Ramírez Mendoza.

LO QUE TE CONTAMOS:

Antes de que los 23 participantes entraran a ‘La Casa de los Famosos USA’ en su cuarta temporada, te contamos que Frida Sofía no sería parte de la partida. Que a último momento decidió no firmar el contrato, pese a que ya había hecho hasta las entrevistas previas para medios internos, promociones, fotos.

Te dijimos, que aunque no se sabía a ciencia cierta los motivos, sí había varias las versiones. Una de ellas que no quiso que se registraran sus supuestos antecedentes en México; otra, que no había pasado la prueba psicológica. Pero ahora ella misma da la versión de lo que considera, incluso, un acto de invasión a su privacidad no avalado por la ley mexicana, país donde se graba el reality de Telemundo, bajo la productora Endemol.

Nos comunicamos con Telemundo vía e-mail para tener una reacción de parte de la cadena, pero hasta el cierre de este artículo no hemos recibido respuesta.

SU PASO FUGAZ POR ‘MIRA QUIÉN BAILA’:

Recordemos que en el 2023 Frida Sofía fue una de las famosas participantes de ‘Mira Quién Baila: La Revancha’. Estaba muy feliz y entusiasmada, había hecho amistad con sus compañeros, pero en su presentación oficial en ‘Despierta América’, comenzó su primer problema, cuando le preguntaron por la canción que había escrito su madre, Alejandra Guzmán, para ella. ¿Por qué el problema? Porque en su contrato decía que no podían preguntarle sobre esos temas.

Pese a eso, la vimos en la primera gala, pero en la segunda ya no se presentó, por lo que quedó fuera del reality de Univision por ‘abandono’. Esa fue la razón que dio la cadena, basándose en la regla… Y nosotros, que estábamos en el estudio, fuimos testigos que la esperaron hasta último momento.

En aquella ocasión, aunque a su círculo más cercano le habría asegurado que un incidente en el que debió participar la seguridad de la cadena, le provocó un ataque de ansiedad que derivó en no poder presentarse al día siguiente, lo cierto es que Frida nunca dio una explicación pública, como lo está haciendo ahora.

AQUÍ LA CARTA DE FRIDA SOFÍA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa