Clarissa Molina cumple el sueño que decretó en ‘Nuestra Belleza Latina’: “Premio Lo Nuestro será algo inolvidable para mí”

Junto a Angélica Vale y Galilea Montijo conducirán el premio de Univision
Clarissa Molina.
Clarissa Molina.

Clarissa Molina sigue cumpliendo sueños… En el 2015, cuando estaba participando, por primera vez, en ‘Nuestra Belleza Latina’, en una entrevista me confesó que su sueño era conducir un premio de Univision, lo dijo incluso por encima de ser la ganadora del reality, y no cualquiera, el particular quería ser la host de ‘Premio Lo Nuestro’.

Nueve años después, y a un año de haber debutado en ese puesto de tanta responsabilidad en los Latin AMAs, lo cumple al lado de nada más y nada menos que dos mujeres ínconos en el mundo del entretenimiento latino, Angélica Vale y Galilea Montijo. En exclusiva hablamos con Clarissa de esto, recordamos a aquella soñadora y nos vamos al futuro, a ese 22 de febrero cuando transmisión de Univision comience a las 8/7 Pm Centro: “‘Premio Lo Nuestro’ será algo inolvidable para mí”, nos dice.

Clarissa Molina.
Clarissa Molina. Foto: Clarissa Molina

-En el 2021 estabas muy contenta, porque ibas a ser parte de Premio Lo Nuestro, y decías que el secreto estaba en la preparación, en el 2023 cumpliste el sueño de conducir los Latin AMAs;  pero si nos vamos más atrás, en el 2015 te hice una entrevista para Huffington Post, estabas en ‘Nuestra Belleza Latina’, y te pregunté: “¿Clarissa cuál es tu sueño?”, y tú me dijiste: “Conducir unos premios, ojalá algún día conduzca ‘Premio Lo Nuestro’”,  y hoy, en Las Top News, festejamos que 9 años después, que lo cumples.

Clarissa Molina: Ay, tengo ojos llorosos y todo recordándome… Sí, que lindo, gracias por acordarme, que linda anécdota, tantos sueños, tanto soñar… De hecho, estaba en New York, y cada vez que voy a New York, me recargo y me acuerdo de las veces que yo he soñado con tantas cosas, y mira, hoy estamos aquí, hablando de este gran día, donde se está anunciando mi participación como conductora en el show principal junto a 2 grandes, que admiro muchísimo… Y como tú ves, como siempre te digo, cuando uno pone todo de su parte en hacer las cosas bien, y uno no se detiene, uno puedo lograr todo lo que uno se propone.

-Siempre repites en cada entrevista, porque soy casi como tu biógrafa, que la preparación es tan importante para estar lista cuando llegue la oportunidad.

Clarissa Molina: Totalmente, yo creo que cuando uno se prepara para cuando te toquen la puerta y la oportunidad esté ahí, es lo mejor, porque a veces esperamos: “No, cuando me llegue la oportunidad, entonces ahí ya comienzo a prepararme, a aprender lo que tengo que aprender, ya haciendo el trabajo realmente, es como me voy a formar”… No, uno tiene que prepararse todos los días de su vida, como si la oportunidad va a ser mañana, porque el día que te toquen la puerta, si no estás lista, la oportunidad se le dan a otra persona… Yo todavía tomo clases, todavía tomo clases de actuación, oratoria, todo lo que me pueda ir sumando siempre, para cada año ser mejor, siempre lo mantengo haciendo.

-¿Qué sentiste en el momento en que te propusieron ser la presentadora de ‘Premio Lo Nuestro’?

Clarissa Molina: Cuando me enteré dije: “¡¿Qué?!”… Me emocioné, grité, brinqué, celebré y luego de la semana dije: “Oh, wow, que responsabilidad, es ‘Premio Lo Nuestro’, es nuestro premio, nuestra música, donde todo el mundo pone el ojo esta noche”, porque todos quieren ver las nuevas fusiones, qué van a hacer los artistas en el escenario, es una responsabilidad muy grande… Yo pienso que más allá de estar, que es lo que uno piensa antes de conocer realmente el medio, que uno se para en televisión, muy bonita frente a cámara y ya, no, esto es totalmente diferente, y a mí me encanta, tú sabes que yo amo la música y me la paso bailando… Para mí cada premio ha sido una aventura muy diferente, ahora ‘Premio Lo Nuestro’, será algo inolvidable para mí, va a ser una experiencia donde voy a aprender muchísimo, estoy segurísima, de Galilea tanto como de Angélica Vale, que son mujeres con una gran trayectoria, voy a estar muy pendientes de ellas, la verdad. Tú sabes que uno siempre aprende de los grandes.

-Este año el poder femenino sobre el escenario, 3 mujeres teniendo a su cargo el premio más importante y más esperado porque se honra la trayectoria de la música, de nuestra música.

Clarissa Molina: Hay 3 mujeres en el escenario, significa: muchos vestidos, mucho maquillaje, mucho pelo. pero aparte de eso, mucho poder femenino al final del día siempre se veía hombres con mujeres, y hasta ahora somos 3 mujeres, que vamos a estar representando tanto a las mujeres, como los hombres porque nosotros podemos hacer todo.

Clarissa Molina en el 2015 dentro de "Nuestra Belleza Latina'
Clarissa Molina en el 2015 dentro de “Nuestra Belleza Latina’. Foto: Las Top News

-¿Qué es lo que tú quieres que nosotros  veamos de ti esa noche?

Clarissa Molina: Más allá de lo que se ve en televisión, el crecimiento, la preparación, de que la persona me vea y digan: “Wow, yo puedo, yo puedo hacer todo lo que yo me propongo en la vida”. Como dices, el 2015, 2016, soy otra persona y quiero que vean eso, la posibilidad que hay de transformarse en lo que sea que uno haga, de mejorar cada día cuando uno se lo propone.

-¿Qué nos puedes adelantar de este premio tan especial y que es sin duda  el más esperado porque rinde homenaje a nuestra música?

Clarissa Molina: Imagínate, 138 artistas nominados, 38 categorías… Son muchos los artistas que están ahí, que están apostando a que le den este galardón por todo el trabajo que hacen a durante el año, que el público, en esta ocasión, en ‘Premio Lo Nuestro’, siempre tiene el último voto, que son ustedes, son el público, los que deciden quién quiere que gane y creo que eso es una oportunidad muy bonita, porque al final el día, siempre uno está apoyando su artista favorito, pero qué lindo poder ser parte de ese galardón que le estás entregando a tu artista… Creo que es una parte muy bonita de los premios, el hecho de que el público sea parte de toda esa experiencia

-Siempre cuando uno va a cumplir un sueño, uno tiene, valga la redundancia, el sueño completo que lo personal y lo profesional esté acompañado ¿Cómo está Clarissa hoy en lo personal, para recibir esta felicidad profesional?

Clarissa Molina: Totalmente bien, de verdad, siento que uno va creciendo todos los días, va madurando mucho más, va recibiendo las cosas diferente, porque lo que era una ilusión ahora es una responsabilidad, entonces ahí va uno cambiando siempre eso… Ya tengo 32 años, no soy, “Ay que soy una señora”, pero son 32 años que a mí me ha tocado vivir muchas experiencias… Desde los 12 años hasta ahora, que me han hecho madurar tal vez más rápido que otra persona; sí creo que va uno madurando, tomando las cosas diferente y tomándola como la responsabilidad que realmente requiere.

Clarissa Molina.
Clarissa Molina. Foto: Clarissa Molina

¿Y el amor?

Clarissa Molina: El amor, el amor es una magia, una simple fantasía, es un sueño que al fin encontré, (risas)… El amor está muy bien, de verdad, he recibido tanto amor, que realmente no hay ni que salir a buscarlo.

-¿Qué le dice esta Clarissa, a días de cumplir este gran sueño, aquella Clarissa del 2015, en la mansión de ‘Nuestra Belleza Latina’ que soñaba con esto?

Clarissa Molina: Aguanta mi niña, aguanta las noches, aguanta con maquillaje para estar lista de una vez el día siguiente, aunque sea 20 minutos más durmiendo, déjate la pestaña, no comas tanto, mantente bien, que va a valer la pena, va a valer la pena, sigue trabajando fuerte.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Otras Noticias Relacionadas
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News