Tekashi 6ix9ine, tras 9 días preso, recibió libertad condicional en República Dominicana

La jueza le impuso como medidas de coercion: una fianza de más de 500 dólares, presentación periódica cada dos meses y participar en charlas de conducta
Tekashi 6ix9ine, tras 9 días preso, recibió libertad condicional en República Dominicana
Tekashi 6ix9ine, tras 9 días preso, recibió libertad condicional en República Dominicana

Tekashi 6ix9ine, tras permanecer 9 días preso, en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip), del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en República Dominicana, recibió nuevamente libertad condicional, en el país.

La jueza a cargo del caso, Fátima Veloz, dejó en libertad condicional a Daniel Hernández, nombre real del artista, luego de ser acusado de violencia de género e intrafamiliar, por parte de su suegra Wanda Díaz. Pero, le impuso como medidas de coerción: una garantía económica (fianza) de más de 500 dólares, presentación periódica cada dos meses, los días 30 de cada mes y participar en charlas de conducta.

El cantante podrá salir del país, pero con una orden que debe ser emitida por un juez. Estas medidas fueron tomadas, luego de la que jueza, no encontrará suficientes pruebas, para que Tekashi 6ix9ine, mereciera prisión preventiva.

Recordemos que en esta oportunidad el rapero, fue arrestado nuevamente luego de que la mamá de su pareja, Yailin ‘La Más Viral’, interpusiera una querella en su contra, el pasado 28 de diciembre, en donde lo acusaba de violencia de género e intrafamiliar, en contra de ella y su hija, Georgina Lulú Guillermo Díaz, nombre de pila de la cantante.

Luego de la denuncia realizada por la madre de ‘La Más Viral, Díaz, quien no asistió el día de hoy a la audiencia en donde serían dictadas las medidas de coerción, por problemas de salud; la jueza interpuso a su favor, una orden de protección, por si desea continuar con el proceso, y para Yailin, otra para que el cantante no pueda intimidarla o amenazarla.

LA LLEGADA DE YAILIN AL PALACIO DE JUSTICIA

Como era de esperarse, la interprete de ‘Chivirika’, asistió al Palacio de Justicia, en esta oportunidad sí acorde a la vestimenta, que generalmente se debe cumplir para este tipo de lugares; con un blazer blanco y un pantalón de vestir negro. Al momento de llegar, causó un alboroto en el sitio, debido a la cantidad de personas que la esperaban, entre prensa y público en general.

Los periodistas quisieron conversar con la cantante, para conocer su opinión con respecto al caso, pero Yailin ‘La Más Viral’, solo dijo: “Yo soy Lapara”, una expresión que usan los dominicanos para decir que son los mejores.

FÉLIX PORTES RENUNCIÓ COMO ABOGADO DEFENSOR DEL CASO DE TEKASHI

El letrado Félix Portes, quien fue conocido en los medios de manera internacional por ser el abogado de Daniel Hernández, conocido como Tekashi, confirmó en el programa ‘Sin Filtro Radio Show’, un día antes de la audiencia en donde se conocerían las medidas de coerción, que había renunciado a la defensa del artista, asegurando que sus motivos, no tenían que ver con dinero, que su acción habría sido porque el debía llevar el control del caso y esto no estaba sucediendo.

Uno de los conductores del show, Robert Sánchez, le preguntó por qué había renunciando y Portes, le contestó: “¡Qué pregunta me has hecho. Mira lo que pasa Robert, las redes sociales tú sabes que están llenas de sospechas, comentarios mal sanos; el joven Daniel Hernández y yo, no tenemos ningún tipo de desavenencia, no tenemos ningún tipo de contradicciones, nada; al revés él quiere que yo sea su abogado”.

El abogado, aseguró que él como profesional, tiene reglas y que estás siempre se las hace saber a sus clientes: “Pero tú sabes que como abogado, tienes ciertas reglas, ciertas condiciones como profesional y ni nada tiene que ver con el dinero, mucha gente quiere decir, que tiene que ver con el dinero, nada, pero uno como profesional, tiene ciertos parámetros, ciertos principios, ciertas reglas que uno se las pone clara a los clientes y está en ellos si aceptan o no”.

El letrado también reveló que él le había impuesto algunas condiciones a su ex defendido: “Entonces él ha querido que yo sea su abogado, yo no tengo problema con ser su abogado, pero yo le puse 2 o 3 parámetros y él no me ha dicho que no, pero el accionar es diferente. Entonces qué te digo, no puedo yo embarcarme, ser una defensa, cuando yo veo que, lo que yo construyo con las manos, otras personas me lo estan destruyendo con los pies ¿tu entiendes?”.

También aprovechó la oportunidad para aclarar, que no existe ningún tipo de desacuerdo entre él y 6ix9ine: “No tengo nada en contra de él, yo quiero que mañana salga lo mejor posible de esta situación, yo no he querido referirme al tema, porque no quiero que mi renuncia pueda empeorar su situación porque obviamente ya está en una situación seria; entonces yo no he querido referirme al tema, pero gracias por la llamada tuya, es importante aclarar, no tengo nada, no hemos tenido ningún tipo de contradicciones con relación a dinero, con relación a nada; cuando yo asumo un caso, poco importa el dinero, me dedico por completo al caso y creo en la persona”.

Para finalmente confirmar, que también se trataba por una cuestión de imagen y reputación, porque sí las cosas en el caso llegaban a salir mal, mientras él no llevara por completo el control, la culpa sería de él: “Hay ciertas cosas que han ocurrido, que no estoy de acuerdo, y él sabe cuáles son, y yo mejor decido retirarme porque como te estoy diciendo, yo cuando estoy en un caso, soy yo quién debe dirigir un caso; cuando yo estoy en un caso, no puede haber otra persona que dirija, ¿por qué?, porque si algo malo pasa, van a decir: ‘Félix Portes, fue el abogado’, ¿tú entiendes? Entonces como yo sé, que todo lo malo, si yo soy el abogado, se me va a pegar a mí, como jefe de la defensa, entonces yo tengo que tener control y dirección de una defensa”.

Félix Portes, antes de despedirse le aseguró al resto de los presentadores del show, que el podría defender a Hernández, en este caso y en cualquier otro, afirmando nuevamente que el motivo de su renuncia, habría sido lo dicho anteriormente.

Hasta ahora solo queda que Daniel Hernández pague la fianza para que pueda salir de cárcel, al momento terminar esta nota, el rapero continúa en el Palacio de Justicia de República Dominicana y a las afueras se encuentran algunos seguidores, que lo esperan.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
Otras Noticias Relacionadas
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes