Telemundo: Nuevo despido, sale Martín Berlanga

El periodista que veías todas las mañanas en 'Hoy Día' fue despedido después de casi 12 años en la cadena
Martín Berlanga junto a Chikybombom, Penélope Menchaca y Daniel Arenas
Martín Berlanga junto a Chikybombom, Penélope Menchaca y Daniel Arenas.

Siguen los despidos en las cadenas de la televisión hispana de Estados Unidos. Nuevamente el afectado es el departamento de noticias de Telemundo. Sale Martín Berlanga, a quien todas las mañanas lo veías en ‘Hoy Día’ dándote las noticias.

Este miércoles 24 de enero el periodista mexicano, que llevaba desde el 2012 en la cadena, recibió la noticia al terminar el show de las mañanas. Berlanga, quien venía de estar 17 años trabajando en Univision, es uno de los periodista de noticias más respetados y creíbles del medio, no solo por su forma didáctica de informar, sino por ser un gran reportero de campo a la hora de cubrir algún tipo de historia.

Ante esta información, que dejó a muchos sorprendido y con la tristeza de despedirse de un colega y gran amigo para muchos dentro de la cadena, nos comunicamos con Telemundo para obtener la confirmación y reacción de parte de la cadena, y esto fue lo que nos dijeron vía e-mail:

“Martin es un periodista y profesional de gran talento. Estamos especialmente agradecidos por sus contribuciones a Telemundo y le deseamos grandes éxitos en sus futuros proyectos”.

Nacido en Tijuana, México, Berlanga es padre de dos jóvenes, Martín y Bruno, es ganador de varios premios Emmy, y le ha tocado cubrir historias como los Ataques del 911, el juicio y ejecución de Timothy McVeigh en Oklahoma. Además, ha informado sobre huracanes, terremotos, visitas del Papa, la llegada de prisioneros talibanes al campo de detención de la Bahía de Guantánamo, y el accidente del transbordador espacial Columbia, entre otros.

LOS CAMBIOS EN TELEMUNDO:

Recordemos que en diciembre del 2023, a 2 años de haber salido anunciando su retiro de presidente de Noticias de la cadena, Luis Fernandez regresa a Telemundo y ahora con el cargo más alto, el de presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Un mes después, el 8 de enero de este año, una de las primeras medidas que tomó Fernández fue separar de su cargo a quien lo había sucedido, y quien él mismo se había llevado de Univision y había contratado, en su etapa anterior, Patsy Loris, quien era la  vicepresidenta ejecutiva de Noticias Telemundo. Aunque en el comunicado oficial de la cadena, se dijo que fue una decisión de ella, de manera extraoficial te informamos, en su momento, que la noticia fue una sorpresa para la periodista chilena, quien se reincorporaba después de haberse tomado unas vacaciones navideñas.

¿SEGUIRÁN LOS DESPIDOS EN TELEMUNDO?

Según pudimos saber, de manera extraoficial, que luego de que le dieran al noticia a Berlanga de que ya no pertenecía a la cadena, le habrían informado a las cabezas de equipo de noticias que esto solo se trataba de un hecho puntual, y no de una ola de ‘lay off’ como la que sucedió hace unos días en Univision.

Sin embargo, eso no significaría que se detendrían los despidos. Si bien no hay una versión oficial, fuentes que trabajan dentro de Telemundo nos dejaron saber que sí seguirían, pero no como parte de una crisis, sino como parte de una estrategia de cambios hacia donde el nuevo presidente, Luis Fernández, quiere dirigir la cadena.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

NOTICIAS
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito

Telemundo: Nuevo despido, sale Martín Berlanga

El periodista que veías todas las mañanas en 'Hoy Día' fue despedido después de casi 12 años en la cadena
Martín Berlanga junto a Chikybombom, Penélope Menchaca y Daniel Arenas
Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

Otras Noticias Relacionadas
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos USA en total caos: Lupillo y Adame pelean; Gregorio regresa y Mariana sale
'El Toro de los Corridos' y 'El Alacrán', estuvieron a punto de llegar a los golpes en el reality de Telemundo
Natti Natasha estará en Premio Lo Nuestro 2024
La cantante dominicana se presentará con un estreno mundial en Premio Lo Nuestro 2024