Telemundo: Nuevo despido, sale Martín Berlanga

El periodista que veías todas las mañanas en 'Hoy Día' fue despedido después de casi 12 años en la cadena
Martín Berlanga junto a Chikybombom, Penélope Menchaca y Daniel Arenas
Martín Berlanga junto a Chikybombom, Penélope Menchaca y Daniel Arenas.

Siguen los despidos en las cadenas de la televisión hispana de Estados Unidos. Nuevamente el afectado es el departamento de noticias de Telemundo. Sale Martín Berlanga, a quien todas las mañanas lo veías en ‘Hoy Día’ dándote las noticias.

Este miércoles 24 de enero el periodista mexicano, que llevaba desde el 2012 en la cadena, recibió la noticia al terminar el show de las mañanas. Berlanga, quien venía de estar 17 años trabajando en Univision, es uno de los periodista de noticias más respetados y creíbles del medio, no solo por su forma didáctica de informar, sino por ser un gran reportero de campo a la hora de cubrir algún tipo de historia.

Ante esta información, que dejó a muchos sorprendido y con la tristeza de despedirse de un colega y gran amigo para muchos dentro de la cadena, nos comunicamos con Telemundo para obtener la confirmación y reacción de parte de la cadena, y esto fue lo que nos dijeron vía e-mail:

“Martin es un periodista y profesional de gran talento. Estamos especialmente agradecidos por sus contribuciones a Telemundo y le deseamos grandes éxitos en sus futuros proyectos”.

Nacido en Tijuana, México, Berlanga es padre de dos jóvenes, Martín y Bruno, es ganador de varios premios Emmy, y le ha tocado cubrir historias como los Ataques del 911, el juicio y ejecución de Timothy McVeigh en Oklahoma. Además, ha informado sobre huracanes, terremotos, visitas del Papa, la llegada de prisioneros talibanes al campo de detención de la Bahía de Guantánamo, y el accidente del transbordador espacial Columbia, entre otros.

LOS CAMBIOS EN TELEMUNDO:

Recordemos que en diciembre del 2023, a 2 años de haber salido anunciando su retiro de presidente de Noticias de la cadena, Luis Fernandez regresa a Telemundo y ahora con el cargo más alto, el de presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Un mes después, el 8 de enero de este año, una de las primeras medidas que tomó Fernández fue separar de su cargo a quien lo había sucedido, y quien él mismo se había llevado de Univision y había contratado, en su etapa anterior, Patsy Loris, quien era la  vicepresidenta ejecutiva de Noticias Telemundo. Aunque en el comunicado oficial de la cadena, se dijo que fue una decisión de ella, de manera extraoficial te informamos, en su momento, que la noticia fue una sorpresa para la periodista chilena, quien se reincorporaba después de haberse tomado unas vacaciones navideñas.

¿SEGUIRÁN LOS DESPIDOS EN TELEMUNDO?

Según pudimos saber, de manera extraoficial, que luego de que le dieran al noticia a Berlanga de que ya no pertenecía a la cadena, le habrían informado a las cabezas de equipo de noticias que esto solo se trataba de un hecho puntual, y no de una ola de ‘lay off’ como la que sucedió hace unos días en Univision.

Sin embargo, eso no significaría que se detendrían los despidos. Si bien no hay una versión oficial, fuentes que trabajan dentro de Telemundo nos dejaron saber que sí seguirían, pero no como parte de una crisis, sino como parte de una estrategia de cambios hacia donde el nuevo presidente, Luis Fernández, quiere dirigir la cadena.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana