Cristina Saralegui: “Yo no soy ni alcohólica, ni soy drogadicta, ni estoy quebrada”

La llamada la madre de la televisión hispana en Estados Unidos, estuvo de visita en 'Despierta América' y habló de todo
Cristina Saralegui estuvo de visita en 'Despierta América'.
Cristina Saralegui estuvo de visita en 'Despierta América'.

A 14 años de su retiro, una de las pioneras en la televisión hispana de Estados Unidos, Cristina Saralegui, estuvo de visita en ‘Despierta América’. Del brazo de su esposo, Marcos Ávila, con quien lleva ya 40 años juntos, entró al estudio de Univision para hablar de muchas cosas, entre ellas, que ¡no está muerta! y que… “Yo no soy ni alcohólica, ni soy drogadicta, ni estoy quebrada”.

Recibida por Karla Martínez, Alan Tacher, Raúl González y su gran amiga, María Antonieta Collins, Cristina llegó a ‘La Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’ bromeando, como es su estilo. ¿Con qué? Con la última vez que estuvo en el show, donde se rompió el sillón en el que estaba sentada junto a Gillermo del Toro.

¿Cuál era el motivo de su visita? Muchos, el principal, el show le quería festejar sus 76 años, que los cumple hoy, 29 de enero… Además, ella quería aclarar cómo estaba en verdad, ya que asegura que están todo el tiempo enfermándola o matándola en las redes sociales.

“En el internet me han matado 4 veces… Ojalá que nos mataran y ya, pero ponen cosas muy feas que no son verdad, yo le dije a mi hija, Luz María Doria (vicepresidente productora ejecutiva de ‘Despierta América’, quien comenzó su carrera al lado de Saralegui)… Yo estoy retirada hace 14 años, calladita te ves más bonita, en mi casa, sin jorobar a nadie… Me la paso súper bien, por eso quiero decirle a la gente que no se preocupe más. Me ponen una cara, un filtro, no de vieja porque vieja estoy, sino como de momia desenterrada… No estoy en una silla de ruedas, ni enferma”.

En ese momento Cristina interrumpió su relato, porque en pantalla mostraron una foto junto a su hijo menor, Jon Marcos y dijo lo siguiente: “Este niño estuvo tan y tan enfermo, está tan bien… Le doy gracias a Dios por lo bien que está Jon Marcos, después de tantos años con una enfermedad bipolar que la gente no sabe ni qué es”, explicó.

Recordemos que el hijo menor de Cristina, quien hoy ya tiene 38 años, tuvo un intento de suicidio a los 19 cuando su novia, con quien llevaba ya un tiempo, lo dejó. Ahí se le encendieron las alarmas a Saralegui, y aunque mucho tiempo intentó ocultarlo, finalmente decidió, junto con su esposo, internarlo para preservar su vida, en donde le descubrieron su bipolaridad.

Pero volviendo a la entrevista, Cristina insistió en dejar claro que está bien, y feliz, y de paso, se refirió a varios de los rumores que la han perseguido durante muchos años de su carrera y de su retiro sobre sus supuestas adicciones:

“Yo no soy ni alcohólica, ni soy drogadicta, ni estoy quebrada… En qué cabeza cabe, con todo lo que yo he trabajado en mi vida, que nosotros hemos sido dueños de tres estudios de televisión vamos a estar quebrados”, aseguró a lo que María Antonieta Collins le preguntó qué era lo que la enojaba tanto.

“Me molesta mucho que hieran a la gente, que una tía mía me tenga que escribir a mí para preguntarme si estoy bien, que la gente que nos quiere esté preocupada”, finalizó con esto el tema.

DOS HOMBRES QUE MARCARON SU VIDA: DON FRANCISCO Y EMILIO ESTEFAN

Entre las sorpresas que le tenía el show para homenajearla, fue el saludo de muchos famosos que pasaron por ‘El Show de Cristina’, a compartir momentos de su vida, como Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Cynthia Klitbo, César Évora, y quien le dio esa primera oportunidad, el que le abrió las puertas a la tele, Don Francisco.

“Yo le debo a ese señor mi trabajo, él fue quien me recomendó a mí para hacer televisión. Yo fui a su programa, que se llamaba, ‘Mujeres más viejas que sus maridos’, y llevo a Marquitos, a quien le llevaba 11 años, y digo le llevaba porque ahora es más viejo que yo, le tumbé todo el pelo (risas)… Y me dijo ‘Tú eres buenísima para esto’, y me recomendó… Cuánta gente ustedes conocen en este medio que recomienden a los demás, nadie, esto es un caballero”.

Ya en el estudio estuvieron de visita, Osvaldo Oñoz, quien fue el productor ejecutivo de ‘El Show de Cristina’ por 22 años, y a quien ella llamaba su esposo laboral… Y su gran amigo, Emilio Estefan, con quien se conocen desde mucho antes que ella hiciera tele y que el explotara en el mundo con ‘Conga’ junto a su esposa Gloria Estefan.

“Éramos muy pobres, yo le cambiaba los bombillos, era handyman… la gente se olvida del agradecimiento y la lealtad, la gente no crece si no esta rodeada de gente buena”, explicó Emilio recordando aquella vez que Cristian puso a Gloria Estefan en la portada de su revista.

LOS CONSEJOS DE CRISTINA A LAS MUJERES PROFESIONALES:

Otra de las anécdotas que compartieron en el show, antes de cantarle el feliz cumpleaños y soplar las velitas, fue una charla que tuvieron con María Antonieta Collins en una cena: “Me dijo que si yo todavía fuera jefa estaría presa, porque hoy en día tranquilamente te dice, ‘tengo que llevar a mi niño al pediatra, hoy es mi cumpleaños y no voy a venir al trabajo'”, comenzó diciendo Cristina.

“Y yo siempre le expliqué a las muchachas jóvenes, porque yo también soy mamá y soy abuela y he parido, le he explicado a la mujer que si quieren estar a la par del hombre, competir por sueldos iguales, quieren tener iguales derechos en el trabajo, los hombres nunca van a pedir tiempo libre para llevar al niño al pediatra, siempre es uno. Entonces qué pasa, si ustedes no se ponen a trabajar igual que los hombres nunca van a echar para adelante… También otra cosas que les enseñé es a pedir plata, es importante saber pedir dinero… Qué pasa, los hombres piden dinero, se apoyan unos a los otros en el trabajo, pero las mujeres, cuando sentimos que nos estamos poniendo un precio a los que valemos nos sentimos como unas prostitutas, las prostitutas cobran por el sexo, las mujeres no pueden pedir dinero. Yo las cogía en el parqueo de la editorial para enseñarles”, dijo frente la mirada atenta de todos.

Y antes de despedirse, quien sabe por cuántos años más, quiso dejar este consejo para todos: “La envidia es el cáncer del espíritu, te mata el alma”.

MIRA PARTE DE LA VISITA DE CRISTINA SARALEGUI A ‘DESPIERTA AMERICA’:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Otras Noticias Relacionadas
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa
Gabriel Soto junto a sus hijas
"Llevábamos tiempo tratando de solucionar problemas", parte de lo que dijo el actor a la entrada del teatro
La Casa de los Famosos México: Todas las celebridades que estarán dentro
Te contamos todas las polémicas y controversias en las que han estado involucrados cada uno de los participantes