Daniela Romo inconsolable con la muerte de Tina Galindo: “Cuarenta y cuatro años haciendo todo juntas, nunca me alcanzará la vida”

La productora teatral, manager e inseparable amiga de la cantante falleció en sus brazos
Daniela Romo junto a su manager e inseparable amiga Tina Galindo.
Daniela Romo junto a su manager e inseparable amiga Tina Galindo.

Daniela Romo inconsolable con la muerte de Tina Galindo, con quien vivió 44 años… Su manager, su amiga o como ella misma lo define “el ser que me dio el ser”. Pese al gran dolor que está viviendo, a la entrada del velatorio donde está siendo despedida la productora de teatro, la cantante se detuvo para hablar con la prensa.

“Darles las gracias a todos por estar aquí, para honrar a una persona de un trayectoria impecable, una gran creadora, y madre de esta criatura… 44 años haciendo todo juntas, y nunca me alcanzará la vida, la que me toque, más que para honrar lo que ella me enseño, recorrer los caminos por los que ella me vio y todo lo que me regaló en la vida”, comenzó diciendo sin poder contener las lágrimas.

“Lo importante es que se queda en los corazones de muchas personas, en las mentes de muchas personas y especialmente en mí, es el ser que me dio el ser sin parirme”, siguió diciendo y también compartió que estuvo junto a ellas hasta su último respiro en la noche del lunes.

“Le doy gracias a la vida, y a Dios… Lo que le agradecía es todo el amor que siempre sentí, siento y sentiré por ella, la admiración y el respeto”, compartió sobre lo que le dijo en el momento que su incondicional dejaba este mundo.

Tina Galindo Ochoa falleció el lunes 29 de enero en horas de la noche. Así lo informó su familia y allegados, a través de un comunicado de prensa que compartió la agencia Prensa Danna que dice lo siguiente:

“Con profundo pesar, les informamos que en la noche del 29 de Enero de 2024, ha fallecido la reconocida productora teatral Tina Galindo Ochoa, una verdadera icono en el mundo del teatro en México. Tina nos dejó repentinamente debido a un paro respiratorio. En este momento de dolor, queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido de parte de familiares y amigos cercanos. En honor a los deseos de Tina, queremos pedirles que respeten su privacidad y la de su familia en este difícil momento. Les rogamos que no especulen ni difundan información errónea sobre su fallecimiento.

Tina Galindo Ochoa será recordada como una mujer apasionada y dedicada a su trabajo en el teatro, dejando un legado imborrable en la industria. Su talento, creatividad y compromiso enriquecieron el mundo de las artes escénicas en México. En nombre de la familia, agradecemos su comprensión y su respeto durante este período de duelo. Mantendremos informados a aquellos que deseen rendir homenaje a Tina y compartir momentos especiales de su vida y carrera. Hasta siempre, querida Tina. Tu legado perdurará en nuestros corazones. Atentamente, Familiares y amigos cercanos de Tina Galindo Ochoa Muza”.

Comunicado de la muerte de Tina Galindo.
Comunicado confirmando la muerte de Tina Galindo.

Tina Galindo comenzó su carrera como productora teatral en los años 70’s… A la par representó a grande estrellas de televisión y el mundo de la música, hasta que decidió dedicar su vida a Daniela Romo a quien la acompaña desde los 80’s. La productora fue la directora del Teatro de Los Insurgentes, uno de los referentes culturales de la Ciudad de México. 

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa