Belinda lanza ‘Cactus’ con indirectas para Nodal a lo Shakira: ¿Despecho o estrategia?

"¿De qué te sirvió tatuarte mis ojos pa' luego borrarlos con otros?", dice parte de la letra que estrena 2 años después de finalizada la relación
Belinda en su video 'Cactus'.
Belinda en su video 'Cactus'.

Belinda regresa a la música y lanza su primer tema ‘Cactus’, con indirectas más que claras para su ex prometido, Christian Nodal muy al estilo Shakira… La pregunta que se hacen muchos es, ¿por qué justo a 2 años y 2 novios de por medio de haber terminado?, ¿despecho retrasado o estrategia?

‘Cactus’ es el primer tema de Belinda, quien ahora se llama ‘Bélica’, después de haber firmado contrato con la disquera Warner Music, que marcó su regreso. Además, la estrenó este pasado 31 de enero, en el marco de los TikTok Awards, que condujo junto a Juan Pablo Zurita.

¿POR QUÉ ES UNA INDIRECTA PARA CHRISTIAN NODAL?

La pregunta de ¿por qué este tema de regreso de Belinda es una indirecta para Christian Nodal? Tiene una obvia respuesta larga. No necesita que ella lo nombre para saber que es para él. Por ejemplo, no hace falta que seas fan del mariacheño, con ir a su cuenta de Instagram podrás comprobar que sus símbolos, de siempre, son la bandera mexicana, el cactus y un corazón verde. Así se llama la canción, ese es el color predominante del tema y hasta el cabello se lo tiñó green Beli.

En su cuenta de Instagram Nodal tiene sus símbolos de siempre: la bandera mexicana, un cactus y un corazón color verde.
En su cuenta de Instagram Nodal tiene sus símbolos de siempre: la bandera mexicana, un cactus y un corazón color verde. Foto: Instagram Nodal

Durante los días previos a la salida del tema, Belinda compartió la foto de Speedy Gonzales, el famoso ratoncito rápido del Oeste. Qué ‘casualmente’ es la caricatura con la que Nodal se define a si mismo e incluso, también lo puedes ver en sus redes sociales. De hecho, cuando alguna vez quitó todos los post que había subido en Instagram, lo único que dejó fue esa caricatura.

Si nos vamos a la letra de la canción, aún hayas más respuestas, como el tatuaje de sus ojos, el mismo que se hizo Nodal en el pecho y, cuando en el 2022 terminaron la relación lo transformó en unas alas. Al igual que se borró en nombre de ‘Belinda’ que tenía al lado de unas de sus orejas, y la palabra ‘Utopía’, en la frente.

Pero, vamos a darle una repasada más profunda lo que dice la letra de este corrido tumbado, algo muy lejano al estilo de música al que nos tiene acostumbrados Belinda, y que ha sido siempre su éxito, como el pop y la balada.

“Hoy quiero sacar to’ esto que lleva cargando mi corazón/ Porque la terapia ayuda, pero la música sana más cabrón/ Y al final no hay bien sin mal/ Y el dolor se pasará/ Ya volví, Beli/ Beli, bélica”, comienza diciendo el tema y sigue…

“Mi pecho no es bodega, todo pa’ fuera/ Lo que me hace mal se va pa’ la mierda/ No fuiste lo que esperé de ti/ Carajo, cómo me hiciste sufrir/ Dicen que todo sana con tequila/ Bebo y nomás le echo sal a la herida/ Por lo menos bailo esta canción/ Y salud a las que están igual que yo”.

En el coro es en donde aparece el tema del tatuaje de sus ojos, que además es el símbolo que utiliza Belinda en este nuevo regreso: “Bebo, salud por tu recuerdo/ No veo el olvido lejos/ Me costó mil pedas/ no llamarte cruda y hacerme la dura/ Bebo, y salud por to’ los besos/ ¿De qué te sirvió tatuarte mis ojos pa’ luego borrarlos con otros?”.

Y hasta del famoso anillo de compromiso habla en la canción que, muchos, lo toman como que está diciendo que la pierda era falsa, y otros que es como una analogía, como todo el tema, de que ‘la relación no era real’.

“No todo fue lo que me mostrabas/ Si supieran cómo tú me tratabas/ Una piedra que no fue real/ En un compromiso para aparentar/ A lo hecho, pecho, con o sin despecho/ A nuestro amor no le diste el respeto/ Yo nunca dije nada de ti/ Y con mucha clase yo me fui”.

¿DESPECHO O ESTRATEGIA?

Esa es la gran pregunta… Si bien nadie puede decirle a otro cuándo debe termina el duelo, hay quienes le podrían dedicar la canción de Luis Fonsi ‘Pasa La Página’…. Está utilizando la tendencia de muchos de sus colegas al final de una relación, Shakira como la pionera y más directa, Karol G, Anuel AA o hasta el mismo Raw Alejandro. Pero ninguno se tardó 2 años, como el caso de Beli, quien además ya tuvo dos relaciones en ese interín.

Justo el tema se estrena en el mes que ellos terminaron, recordemos que el anuncio lo hizo Nodal, a través de un comunicado que envió el 12 de febrero del 2022. Esta canción marca el regreso de Belinda a la música luego de firmar con una disquera, algo que no tuvo durante años, se suma a los corridos tumbados, la moda del momento y hablando de quien, además de su ex, es el exponente más importante de la música regional mexicana en este momento con gira de conciertos hasta en Europa. Y la estrenó en los TikTok Awards, el cual conducía.

Recordemos que en este momento Christian Nodal tiene una relación estable con su pareja, la cantante de trap Cazzu, con quien tienen una hija, Inti y viven felices en Buenos Aires, Argentina.

Para que mejor tú saques tus propias conclusiones te dejamos el video a continuación…

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Carlos Gómez le pidió disculpas a sus compañeros de 'La Casa de los Famosos USA'
"Mis disculpas a Romeh... Le pido disculpas a su familia, a mi equipo de 'Agua', a todos", fueron parte de las palabras del venezolano
Christian Nodal dio un showcase en Madrid
Tiene ya siete fechas confirmadas en España, Francia e Italia bajo la compañía Iglesias Entertainment
Otras Noticias Relacionadas
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala