Thalía reveló que padece extraña enfermedad y pidió ayuda

"Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo 'Disgeusia'", confesó la cantante
Thalía reveló que padece extraña enfermedad y le pidió ayuda a sus seguidores
Thalía reveló que padece extraña enfermedad y le pidió ayuda a sus seguidores

Thalía, a través de su cuenta oficial de TikTok, reveló que padece de una extraña enfermedad, llamada ‘disguesia’. En medio de su relato le pidió ayuda a sus más de 12 millones de seguidores, asegurando que se encuentra “traumada” por lo que está viviendo.

La cantante mexicana confesó que fue diagnosticada con este trastorno desde finales del 2024, pero que no había comentado nada el respecto, porque pensaba que sería algo pasajero. Sin embargo, los médicos le confirmaron que podría durar “meses o tal vez años”.

Thalía a través de su cuenta e TikTok, además de bromear y realizar videos que luego se vuelven tendencia, acostumbra a contarle a sus seguidores parte de lo que es su día a día, y esta rara enfermedad a la que se está afrontando no fue la excepción: “Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo ‘Disgeusia’, ¿qué?… Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”.

Inmediatamente, Thalía le pidió consejos a sus seguidores: “¿Qué hago?”, para luego explicar un poco cómo logra combatir los síntomas que está viviendo todos los días, las 24 horas: “De las pocas cosas que me ayudan, es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre, es comer cosas como con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto o sea puedo oler todo… Cuando como, todo me sabe, pero después que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca 24/7”.

Thalía, además, confesó como te contamos al inicio de la nota, que esto es algo que viene padeciendo desde hace más de un mes, “Esto me empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada, porque pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual; dicen que pueden ser meses o tal vez años”.

Al terminar de informarles a sus seguidores todo lo relacionado a la ‘Disgeusia, la cantante quiso pedirle ayuda o quizás algún consejos a sus seguidores: “No, no, no… Así, yo no juego, por favor díganme quién tiene aquí ‘Disgeusia’… Dime si tienes ‘Disgeusia’. Dime, porque quiero entender más”.

¿QUÉ ES LA DISGEUSIA?

La ‘Disgeusia’, es un trastorno del gusto, en el que hay un mal sabor persistente en la boca y estos pueden ser salado, dulce, rancio, o metálico. En el programa ‘Despierta América’, de Univision, el doctor Juan Rivera, quien es uno de los profesional más respetados de la televisión en Estados Unidos, habló del tema.

En su segmento de salud dentro del show de las mañanas de Univision, le explicó a Raúl González, uno de los conductores, sobre esta enfermedad que esta enfrentando Thalía, confirmando los síntomas, que la cantante dijo tener.

“Puede ser una infección en la boca, puede ser una infección como sinusitis, puede ser una enfermedad auto inmune, que te afecta también. Puede ser personas también que han recibido radiación, por ejemplo, al área del cuerpo, al área de la cara por algún tipo de cáncer en el pasado; también pueden ser algunos medicamentos o algún tipo de suplementos que te estén afectando, esa sería una solución bastante fácil… Hay personas que tienen acidez o reflujo severo, que también puede causarlo”.

González le preguntó al doctor Rivera de qué manera se puede tratar, a lo que doctor Juan no le dio muchas esperanzas: “Es bien difícil, y muchas veces no tiene como una cura, pero lo principal es tratar de identificar ¿cuál es esa causa principal? y sí la identificas, tienes que tratar esa causa, para eliminar ese problema del gusto. Obviamente, lo otro son recomendaciones generales como por ejemplo: tratar de ingerir alimentos que no tengan muchos ingredientes”.

Raúl González le mencionó algunos de los métodos tradicionales que Thalía reveló en su video, y que al parecer la estaban ayudando a combatir estos malos sabores en su boca. Sin embargo, el doctor afirmó que, de manera científica, no se ha comprobado que alguno de ellos funcione: “Hay personas que dicen que le ayudan y sí les ayuda, que lo hagan, pero no hay mucha evidencia científica de que eso funcione”.

Esta no sería la primera enfermedad rara a la que se enfrenta Thalía, en otra oportunidad la cantante reveló que había sido afectada por una bacteria, que se contrae por la picadura de una garrapata y que produce la ‘Enfermedad de Lyme’, la cual le afectó durante 12 años.

AQUÍ PUEDES VER A THALÍA HABLANDO DE LA RARA ENFERMEDAD

@thalia

Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

♬ original sound – Thalia

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Carlos Gómez le pidió disculpas a sus compañeros de 'La Casa de los Famosos USA'
"Mis disculpas a Romeh... Le pido disculpas a su familia, a mi equipo de 'Agua', a todos", fueron parte de las palabras del venezolano
Christian Nodal dio un showcase en Madrid
Tiene ya siete fechas confirmadas en España, Francia e Italia bajo la compañía Iglesias Entertainment
Otras Noticias Relacionadas
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala