Thalía reveló que padece extraña enfermedad y pidió ayuda

"Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo 'Disgeusia'", confesó la cantante
Thalía reveló que padece extraña enfermedad y le pidió ayuda a sus seguidores
Thalía reveló que padece extraña enfermedad y le pidió ayuda a sus seguidores

Thalía, a través de su cuenta oficial de TikTok, reveló que padece de una extraña enfermedad, llamada ‘disguesia’. En medio de su relato le pidió ayuda a sus más de 12 millones de seguidores, asegurando que se encuentra “traumada” por lo que está viviendo.

La cantante mexicana confesó que fue diagnosticada con este trastorno desde finales del 2024, pero que no había comentado nada el respecto, porque pensaba que sería algo pasajero. Sin embargo, los médicos le confirmaron que podría durar “meses o tal vez años”.

Thalía a través de su cuenta e TikTok, además de bromear y realizar videos que luego se vuelven tendencia, acostumbra a contarle a sus seguidores parte de lo que es su día a día, y esta rara enfermedad a la que se está afrontando no fue la excepción: “Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo ‘Disgeusia’, ¿qué?… Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”.

Inmediatamente, Thalía le pidió consejos a sus seguidores: “¿Qué hago?”, para luego explicar un poco cómo logra combatir los síntomas que está viviendo todos los días, las 24 horas: “De las pocas cosas que me ayudan, es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre, es comer cosas como con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto o sea puedo oler todo… Cuando como, todo me sabe, pero después que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca 24/7”.

Thalía, además, confesó como te contamos al inicio de la nota, que esto es algo que viene padeciendo desde hace más de un mes, “Esto me empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada, porque pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual; dicen que pueden ser meses o tal vez años”.

Al terminar de informarles a sus seguidores todo lo relacionado a la ‘Disgeusia, la cantante quiso pedirle ayuda o quizás algún consejos a sus seguidores: “No, no, no… Así, yo no juego, por favor díganme quién tiene aquí ‘Disgeusia’… Dime si tienes ‘Disgeusia’. Dime, porque quiero entender más”.

¿QUÉ ES LA DISGEUSIA?

La ‘Disgeusia’, es un trastorno del gusto, en el que hay un mal sabor persistente en la boca y estos pueden ser salado, dulce, rancio, o metálico. En el programa ‘Despierta América’, de Univision, el doctor Juan Rivera, quien es uno de los profesional más respetados de la televisión en Estados Unidos, habló del tema.

En su segmento de salud dentro del show de las mañanas de Univision, le explicó a Raúl González, uno de los conductores, sobre esta enfermedad que esta enfrentando Thalía, confirmando los síntomas, que la cantante dijo tener.

“Puede ser una infección en la boca, puede ser una infección como sinusitis, puede ser una enfermedad auto inmune, que te afecta también. Puede ser personas también que han recibido radiación, por ejemplo, al área del cuerpo, al área de la cara por algún tipo de cáncer en el pasado; también pueden ser algunos medicamentos o algún tipo de suplementos que te estén afectando, esa sería una solución bastante fácil… Hay personas que tienen acidez o reflujo severo, que también puede causarlo”.

González le preguntó al doctor Rivera de qué manera se puede tratar, a lo que doctor Juan no le dio muchas esperanzas: “Es bien difícil, y muchas veces no tiene como una cura, pero lo principal es tratar de identificar ¿cuál es esa causa principal? y sí la identificas, tienes que tratar esa causa, para eliminar ese problema del gusto. Obviamente, lo otro son recomendaciones generales como por ejemplo: tratar de ingerir alimentos que no tengan muchos ingredientes”.

Raúl González le mencionó algunos de los métodos tradicionales que Thalía reveló en su video, y que al parecer la estaban ayudando a combatir estos malos sabores en su boca. Sin embargo, el doctor afirmó que, de manera científica, no se ha comprobado que alguno de ellos funcione: “Hay personas que dicen que le ayudan y sí les ayuda, que lo hagan, pero no hay mucha evidencia científica de que eso funcione”.

Esta no sería la primera enfermedad rara a la que se enfrenta Thalía, en otra oportunidad la cantante reveló que había sido afectada por una bacteria, que se contrae por la picadura de una garrapata y que produce la ‘Enfermedad de Lyme’, la cual le afectó durante 12 años.

AQUÍ PUEDES VER A THALÍA HABLANDO DE LA RARA ENFERMEDAD

@thalia

Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

♬ original sound – Thalia

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Carmen dueña de Dulzura.
"Estamos bien contentos de ser la marca que va a recibir a todos los talentos de Premios Juventud este año"
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños