Coquette: Karol G, Myrka Dellanos, Jessica Rodríguez y más famosas en la nueva moda viral

Alexa Dellano, Adamari López, Itatí Cantoral, Thalía y Cazzu también han abrazado este estilo
Coquette: Karol G, Myrka Dellano, Jessica Rodríguez y más famosas en la nueva moda viral
Coquette: Karol G, Myrka Dellano, Jessica Rodríguez y más famosas en la nueva moda viral

Karol G, Myrka Dellanos, Jessica Rodríguez y más famosas, le dijeron sí, a la nueva tendencia de moda y estilo, que se ha hecho viral, y que enterró al rosita ‘Barbie’, ¿cuál? La llamada ‘Coquette’. Para darte un ejemplo de esta fiebre a la fecha existe más de mil millones de videos con esta etiqueta en TikTok.

Ellas no son las únicas, por supuesto, otras celebridades, influencer o talentos como Alexa Dellanos, Adamari López, Lana del Rey, Itatí Cantoral, Thalía, Daniela Di Giacomo, Hailey Bieber y hasta la propia Cazzu, aunque sea una vez, han abrazado este estilo. Hay quienes lo defienden y aseguran que la moda ‘coquette’, es un homenaje a la feminidad, mientras otros piensan que se trata de la “hipersexualización”, de la mujer dándoles un toque juvenil.

Pero ¿qué es coquette?, ¿realmente es una nueva moda o es algo antiguo que ha regresado? En Las Top News te contaremos un poco más sobre esta tendencia, y te mostraremos a cada una de las famosas, que se han atrevido a implementarla en sus outfit.

¿QUÉ ES COQUETTE?

La palabra ‘coquette’, proviene del francés y su traducción al español, es coqueta. Por esta razón, la tendencia se relaciona con lo romántico, femenino, e incluso, lo infantil. Predominan los lazos, los encajes, los moños, los colores pasteles, sobre todo el rosa, en la ropa e incluso el maquillaje. Además, ,con este nuevo estilo, se ven los cardigans, las faldas cortas, las medias altas, joyas doradas y el regreso de los estampados florales.

En cuanto al maquillaje, debe ser suave, en tonos rosa, delineados delicados, siendo clave en esta tendencia el rubor, mientras que los labios pueden ir brillantes, pero sin olvidar nunca el rosado. Como te contamos arriba, en el cabello, los lazos son el principal protagonista, al igual que pequeños adornos, trenzas, colas o moños y delicadas ondas.

La tendencia ‘coquette’, no es nueva; pero se hizo viral a finales del año pasado en TikTok, esta corriente, retoma la moda de antaño, incorporando elementos decorativos de la ropa de esa época, como los moños y el encaje.

KAROL G HASTA CON EL CABELLO ES ‘COQUETTE’

Recientemente, Karlo G también se unió a esta nueva tendencia de la moda, aunque para muchos ya lleva tiempo siendo parte de ella, por tener hasta el cabello pintado de color rosa al estilo ‘coquette’. Para despedir el pasado 2023, en su cuenta de Instagram, la colombiana publicó varias fotografías, en las que tenía puesto un corset, un lazo negro, y su maquillaje completamente rosado.

Pero está no es la primera vez que ‘La Bichota’, luce ‘coquette’, también en su cuenta de Instagram hay algunas fotografías con lazos, y rosas en su cabello, y ni hablar de la foto de cuando tenía 5 años, en la que escribió “coquetona desde los 5, #TB”, con un emoticón de un monito, tapándose los ojos.

MYRKA DELLANOS UNA MADURITA COQUETA

Myrka Dellanos es una de nuestras famosas, que al parecer su closet lo tiene repleto de ropa de color rosado o estampados florales. Y es que no solo desde los inicio de este nuevo estilo de moda ‘coquette’, la presentadora ha usado estos tonos a la hora de vestirse o maquillarse, en sus redes se puede ver que lo hace con frecuencia.

Recientemente lo hizo para el show de Telemundo, en donde es una de las presentadoras, ‘La Mesa Caliente’. Aunque su outfit no fue alusivo a esta tendencia, sino a la lucha contra el cáncer de seno, lo lució y llevó de la mejor manera, junto a su cabello que tenía unas delicadas ondas.

JESSICA RODRÍGUEZ SE UNIÓ A LA TENDENCIA EN DICIEMBRE

Jessica Rodríguez, fue en el mes de diciembre cuando la presentadora de ‘Despierta América’ se unió a esta tendencia. Como le gusta hacerlo siempre, en su cuenta de Instagram compartió un video mostrando la manera de usar de algunos lazos. Recientemente, en el show de Univisión, ella, al igual que algunas de sus compañeros como Karla Martínez, Astrid Rivera, Jessica Delgado, y hasta el propio Alan Tacher, fueron modelos del estilista Franz Muñoz, quien mostró algunos peinados que se pueden usar con la moda ‘coquette’.

ALEXA DELLANOS SIGUE Y USA LA NUEVA TENDENCIA ‘COQUETTE’

Alexa Dellanos viene siguiente y usando esta tendencia desde sus inicios. La modelo ha realizado varias publicaciones en su cuenta de Instagram luciendo hermosos lazos en su cabello. Y recientemente asistió, junto a su madre, a la presentación de la telenovela de Telemundo, ‘El Señor de los Cielos’ con un vestido corto negro, medias pantys negras y un lazo de color rosa.

ADAMARI LÓPEZ AMANTE DEL COQUETTE ROSA

Adamari López siempre ha sorprendido con su estilo a la hora de vestir, dejando a más de uno con la boca abierta, por los constantes cambios que ha enfrentado a lo largo de su carrera. Aunque no es de usar lazos en su cabello, casi siempre lo lleva con ondas, en más de una oportunidad se ha vestido de rosa y su maquillaje del mismo color.

LANA DEL REY DESDE SUS INICIOS

Desde sus inicios, Lana del Rey, se ha caracterizado por estilo romántico y retro, a la hora de vestir. En sus videos es frecuente que use moños, lazos, vestidos con encaje, accesorios claves para esta tendencia de moda, ‘coquette’. Hace poco participó en la nueva campaña de la reconocida marca de lencería de Kim Kardashian, y usó esta tendencia en algunas de sus prendas.

ITATÍ CANTORAL SINO FUE ASÍ, ESTUVO CERCA

No sabemos si Itatí Cantoral se vistió de rosa para incursionar en la tendencia ‘coquette’, pero sino fue así, estuvo bastante cerca de ella. No solo su vestido era rosa, sino que además tenía un enorme lazo en la cintura, mientras que su cabello lo llevaba suelto con unas ondas suaves, siendo todo esto características de esta moda.

THALÍA SE PROCLAMA LA PRECURSORA DEL ‘COQUETTE

Thalía se proclamó la precursora de esta nueva moda, asegurando que desde mucho antes de que el estilo ‘coquette’ fuera tendencia, ya ella lo implementaba al inicio de su carrera. De hecho, publicó algunas fotografías en Instagram, donde se le pude ver cómoda vestida en tonos rosa, con moños, encaje y muchos lazos.

DANIELA DIGIACOMO, SU FAVORITA ES LA ‘DARK COQUETTE’

Daniela Di Giacomo, a través de su cuenta de Instagram, publicó un video en donde explicaba de qué se trataba la moda ‘coquette’, y dio algunos consejos a sus seguidoras que deseen implementarla, además de hablar de una de las vertientes, de esta tendencia la ‘dark coquette’, de la que confesó, que era su favorita. Sin embargo, para hacerlo, se unió a la tendencia y usó un vestido azul claro, con un lazo rosa y muchas perlas; aunque ella misma consideró, no le quedaba bien.

HAYLEY BIEBER SIEMPRE ROSA

Hayley Berry usa este look con mucha frecuencia, sobre todo si se trata a la hora de maquillarse, se ha caracterizado por hacerlo con colores rosa y nude. Recientemente publicó una foto donde no solo resaltó su rostro, sino también su outfit. La esposa de Justin Bieber, se dejó ver con un vestido corto rosado, que tenía una especie de 3 aros al final, un lazo negro en su cabello y unas zapatillas Mary Jean, con medias blancas.

CAZZU FUE ‘DARK COQUETTE

Cazzu no se fue del todo por la moda ‘coquette’, ella siguió su propio estilo, usando colores negros. Pero fue en diciembre cuando lo hizo y, sin darse cuenta, ya había incursionado en el ‘dark coquette’. Lo mejor de todo fue que también lo implementó en la pequeña Inti, su hija con Christian Nodal, ambas lucieron un vestido negro con encaje y lazo blanco, mientras que la cantante argentina, tenía una cinta en forma de lazo en su cabello.

A penas estamos iniciando el 2024 y no sabemos si el estilo ‘coquette’ se impondrá todo el año, lo que sí es seguro es que como dicen: ‘La moda pasa, pero el estilo prevalece’, y eso esperemos que nuestras famosas no lo olviden nunca.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Otras Noticias Relacionadas
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa