Karol G hace historia, y más de los nuestro brillaron en los Grammy 2024

Peso Pluma, Natalia Lafurcade, Rubén Blades y Juanes también se alzaron con su galardón
Karol G gana su primer Grammy
Karol G gana su primer Grammy.

Karol G hizo historia para las mujeres y los latinos en la noche del domingo 4 de febrero, en el Crypto Arena de Los Ángeles, al ganarse su primer Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana. Pero no fue la única de los nuestros que dejó huella en la entrega del 2024, también se alzaron con el codiciado galardón Natalia Lafurcade, Peso Pluma, Juanes y Rubén Blades, en la ceremonia previa.

Desde su paso por la alfombra, Karol G no pasó desapercibida, fueron muchos los colegas que se detuvieron a saludarla, y no hablamos de solo los latinos, lo mismo que en la ceremonia, tal el caso de Beyonce que se paró de su mesa para decirle todo lo que la admiraba.

Pero su momento supremo fue cuando, de las gargantas de Maluma y Christina Aguilera se escuchó su nombre como ganadora en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana, siendo la primera mujer latina en ganarlo, además de ser su primer Grammy, y ¡su primera vez en la ceremonia!

“Hola a todos, mi nombre es Karol G, soy de Medellín, Colombia. Esta es mi primera vez en los Grammy y esta es la primera vez que tengo mi propio Grammy… Estoy súper feliz, estoy súper nerviosa, estoy súper emocionada de estar frente a tantas leyendas que admiro y respeto. Esto es algo tan hermoso. Mi álbum me ha dado los mejores recuerdos de toda mi vida… Gracias a mis fans que vinieron y disfrutaron de mi álbum, se motivan e inspiran conmigo y se curan conmigo. Muchas gracias. Les prometo darles lo mejor de mí siempre. Espero que este (Grammy) sea el primero de muchos, así que gracias a todos”, dijo en un absoluto inglés y sin dejar de sonreír en ningún momento.

EL PODER FEMENINO EN LOS GRAMMY 2024:

Además de Karol G, en la noche de los Grammy Karol G no fue la única mujer que hizo historia, el poder femenino se hizo presente en el 2024 de la mano de Taylor Swift, Miley Cyrus, la reaparición de Celine Dion; y las impresionantes actuaciones de Dua Lipa y Tracy Chapman, entre otras.

En el caso de Swift, aunque fue criticada por ‘ignorar’ a Celine Dion cuando recibió el galardón, batió récord al recibir por cuarta vez el Grammy a Mejor Álbum del Año, y sin duda, la traicionaron los nervios, pero lo que no olvidó fue anunciar que sale su próximo álbum.

Para Cyrus sus ‘Flowers’ siguen floreciendo, no solo en su presentación impresionante en el escenario que puso a bailar a todos, sino porque además se alzó con el premio a Mejor Grabación del Año por dicho tema.

Uno de los mejores momento de la noche, fue ver el regreso a un escenario a Tracy Chapman junto a Luke Combs interpretando ambos el clásico que le dio vuelta al mundo, ‘Rare’.

LOS LATINOS QUE GANARON GRAMMY

En la ceremonia previa, donde se entregan los galardones que no van en la gala principal, también los nuestros se llevaron su Grammy, tal el caso de Natalia Lafourcade por Mejor Álbum Tropical Latino; Mejor Álbum Tropical Latino para Rubén Blades junto a Roberto Delgado y Orquesta; Mejor Álbum Rock o Alternativo Latino Natalia Lafourcade por ‘Todas Las Flores’ con un empate junto a Juanes por ‘Vida Cotideana’; Álbum de Música Mexicana, Pesos Pluma por ‘Génesis’.

MIRA LO QUE DIJO KAROL G AL RECIBIR SU GRAMMY:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Otras Noticias Relacionadas
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News