Hoy Día Bailamos: Jéssica Cediel se lesionó y podría abandonar la competencia

Toni Costa, en representación de los jueces, le dio hasta mañana para saber si puede o no seguir
Jessica Cediel se lesionó en los ensayos del reality de 'Hoy Día'.
Jessica Cediel se lesionó en los ensayos del reality de 'Hoy Día'.

Hoy Día Bailamos, el reality de baile dentro del programa ‘Hoy Día’ de Telemundo, enfrenta su segunda crisis, primero renunció un bailarín, y ahora, una de las famosas participantes, Jéssica Cediel se lesionó, por lo que podría quedar descalificada y tener que abandonar la competencia.

Toda la mañana estuvieron anticipando que tenían una noticia delicada que contar sobre el concurso, hasta que Penélope Menchaca y Daniel Arenas explicaron que una de las participantes se había lesionado bailando, Jessica. Desde su casa, y entre lágrimas de tristeza y rabia, la presentadora colombiana se conectó con el show para explicar por qué hoy no podría bailar.

¿CUÁL Y COMO FUE LA LESIÓN?

Ayer, martes 6, un día antes de que tuviera que presentarse a bailar antes los jueces Aylín Mujica, Osmel Sousa y Toni Costa, sufrió un ‘literal’ mal paso en los ensayos. Con lágrimas en sus ojos y visiblemente afectada, comenzó hablando de lo mal que se sentía por lo que le había pasado:

“Tengo rabia, tengo muchos sentimientos encontrados, porque siendo muy honesta, como que bailar es una pasión para mí. No sé si lo haga bien o lo haga mal, pero yo amo el baile, y en mi carrera, siempre había querido ser parte de un proyecto musical, y llegué a este programa tan lindo, con un equipo tan lindo, y en la segunda semana, me pasa esto, me da rabia, me da impotencia”, explicaba mientras no podía parar de llorar.

Sin embargo, la presentadora colombiana reconoció que primero estaba su salud por encima del concurso de baile: “Sé que obviamente mi salud, está primero, sé que tengo que parar temporalmente, pero yo quería estar ahí, viéndolos ahí, con la canción, con ‘Pato’ (Patricio Quiñones su bailarín). La coreografía que les habíamos preparado para hoy estaba muy bonita”.

Al mismo tiempo, recibió el apoyo de Arenas, quien le indicó que habían cosas que pasaban “por algo y para algo”, pero que debía pensar en su salud, como ella lo comentó. Haciendo hincapié en la rabia que sentía Jessica siguió: “Entonces la verdad, sí tengo dolor de corazón y dolor físico, por no estar ahí… Sí tengo rabia, sí tengo impotencia”.

Sobre la opinión del médico que le está tratando la lesión en la rodilla, Jessica comentó: “Pues me dijo que tenía que estar quieta totalmente, incapacitada, en reposo. La tengo un poquito inflamada (la rodilla), gracias a Dios, no amaneció hoy más inflamada… Me mandó el medicamento, lo que me que me tengo que poner, la terapia de frío y calor; y pues mañana me tiene que volver a revisar para dejarme saber sí puedo seguir o sí no puedo seguir”.

Menchaca, por su parte, aseguró que como dice el dicho, ‘el show tiene que continuar’, y en ese momento, le preguntó a Jéssica, si deseaba realizarle una petición a los jueces, y como era de esperarse, ella confía en que mañana pudiera estar de vuelta. Por lo que le pidió a Osmel, Aylín y Toni lo siguiente:

“Yo les quiero pedir, por favor, que sí mañana, después de que me revise el doctor y me da permiso de bailar, que me dejen bailar, que me den una oportunidad, que no me vayan a castigar, que me den la oportunidad de demostrarles, lo que teníamos preparado con Pato”.

Este fue el momento en que Penélope, consultó con los jueces, específicamente con Toni, sí la colombiana podrían presentarse mañana, 8 de febrero, una vez que el doctor le diera el permiso:

“Hablo por el nombre de todos, aunque no lo hemos podido comentar, pero estamos en la misma página. Ella es una persona, como cualquier otro, que trabaja en la semana con la coreografía, con la ilusión que tiene y evidentemente, claro que vas a tener esa oportunidad de hacerlo mañana. Te mandamos aquí nuestra mejor energía para que te recuperes… Cálmate, ten buena actitud y aquí te esperamos mañana, claro que sí”.

Jessica Cediel explicó lo que, a su parecer, le afectó su rodilla: “Yo estaba bailando con unas botas… Como el baile tiene tanto salto y pues uno en su día normal, no está acostumbrado, yo tenía unas botas personales, eran mías, como con un tacón muy alto, y yo creo que cuando como caí, cuando tiré esa patada, como que se me estrelló el zapato con el peso del cuerpo. Como que yo sentí que chocaron y el tirón, y ya ahí no me pude mover, no pude esforzarme más físicamente”.

Recordemos que el día de mañana es el turno del resto de las parejas, formadas por Beta Mejías, Nicky Chávez y Daniela Navarro, a quienes les tocará realizar su segundo baile de la semana, y enfrentarse al jurado, para recibir la puntuación, y así conocer sí deben prepararse para el ‘Reto de las 24 horas’, el día viernes, con el que se conocerá el nombre del próximo eliminado del nuevo concurso de baile de Telemundo. Ahora, si Jessica no puede bailar, ella quedaría automáticamente fuera por lo que esta semana no habría otro expulsado por bajo puntaje.

AQUÍ PUEDES A JESSICA CEDIEL CONTANDO LO SUCEDIDO

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Otras Noticias Relacionadas
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa