Michael Corleone, el hijo de Griselda Blanco, en exclusiva nos revela el pacto que hizo con su madre antes de ser asesinada

"Le prometí a mi madre transformar lo negativo en positivo", nos dice en entrevista exclusiva
Michael Corleone el hijo de Griselda Blanco.
Michael Corleone el hijo de Griselda Blanco.

En medio del fenómeno mundial en el que se convirtió la serie ‘Griselda’ de Netflix, protagonizada y producida por Sofía Vergara, basada en la vida de la mujer narcotraficante más importante, Griselda Blanco, Univision tuvo un gran hallazgo: hacer hablar al menor de sus 4 hijos, Michael Corleone Blanco.

El hombre de 45 años, nacido en Medellín, Colombia, pero criado en Miami, fue entrevistado primero en ‘Aquí y Ahora’ por María Antonieta Collins… Y al día siguiente estuvo en ‘Despierta América’Las Top News fue hasta el show de las mañanas de Univision para también entrevistarlo… Entre todo los que nos confesó, nos aseguró que tiene un legado como parte de un pacto que hizo con su madre antes de que fuera asesinada: “Le prometí a mi madre transformar lo negativo en positivo”.

En la intimidad de uno de los camerinos de ‘Despierta América’, con el libro que escribió de su vida con su mamá: ‘Mi Madre, La Madrina’, Michael Corleone nos recibe con amabilidad. Es caballero, pero sabe mantener la distancia. Su premisa es que no pude confiar en nadie, aunque se haya entregado hace muchos años a la fe cristiana. La misma que abrazó Griselda dentro de la cárcel, donde pasó 26 años, luego de convertirse en la mujer más poderosa y sanguinaria del narcotráfico en el mundo en la década de los 80’s.

Michael Corleone, el segundo nombre se lo puso su tío en honor al personaje favorito de su madre, ‘El Padrino’, quiere un mundo mejor para sus hijos, y en esta entrevista habla no solo del pacto que hizo con su madre, para quien él era la luz de sus ojos, sino también de las tentaciones de convertirse él en un narco que lo persiguen hasta el día de hoy, la familia, el amor, Dios, y el final de Griselda, asesinada por sicarios en Medellín, en la puerta de una carnicería, que él nos asegura que esperaba, aunque no lo pueda superar al día de hoy.

Michael Corleone el hijo de Griselda Blanco.
Michael Corleone el hijo de Griselda Blanco.

-Es un momento muy especial porque sale tu libro en español.

Michael Corleone: ‘Mi Madre, La Madrina’ y en inglés es, ‘My Mother, The Godmother’, lo pueden conseguir en mymotherthegodmother.com.

-Cada tantos años sale una serie, una película, un documental y reviven a tú mamá ¿Qué significa para ti este revivir mundial a través de una serie, que no es tú serie ‘Griselda’?

Michael Corleone: Pues para mí, son emociones mezcladas: contento, triste, feliz, muchas cosas, pero al final del día agradecido con el universo y con Dios.

-¿Quién es tú mamá para ti?

Michael Corleone: Mi gordita, mi mejor amiga, mi parcerita.

-¿Cuándo entiendes que tú mamá, tu gordita, tu parcerita, es alguien tan importante en el mundo del narcotráfico?

Michael Corleone: Creo cuando estábamos saliendo de la prisión federal, del edificio federal en New York, y un primo mío me lo dice.

-¿Hasta ese momento qué pensabas?, ¿qué ibas a visitar a tú mamá por qué?

Michael Corleone: Lo mismo que les dicen a miles de niños con padres presos, que íbamos a la universidad; era la universidad y un hospital, en que mi mamá tenía que estar ahí vario tiempo.

-¿Qué significa para ti hoy tú mamá, que sabes toda la historia, que nos compartes en tú libro y que tienes el mapa completo, la íntima, tú mamá, tu gordita; con la persona que significó para al que también le hizo daño?

Michael Corleone: Significa para mí un círculo completo, de que yo puedo compartir con el mundo historias buenas e historias malas; pero al final del día hacer un proyecto que es positivo, entonces de llevar algo de negativo y transformarlo en algo positivo, para mí es la cosa que yo le prometí a ella. 

-¿Cómo fue esa promesa?, ¿cómo fue ese día que se lo prometiste?

Michael Corleone: Ella ya estaba libre, viviendo en su casa principal, la mansión en Lombardía, en Medellín, y le digo mis planes, y la visión que tengo para legalizar el apellido, y crear estas marcas, y formar mi propiedad intelectual en un libro; y ella me dice: “Yo sé que usted puede, hágalo”, y lo hice.

-¿Cómo viste tú el cambio en tu madre, de una madre que sale de la cárcel arrepentida, pidiendo perdón y perdonándose también a sí misma, a aquella mujer, que quizás era imparable?

Michael Corleone: Vi el cambio de ella a través de casi 3 décadas, y el último cambio, cuando ella se vuelve una señora cristiana, pues ya una señora de la tercera de edad fue el cambio de cual pasan la mayoría de las mujeres a esa edad, creo, y su estilo de la forma de ser, su mirada… Todo cambió a una mujer tal vez arrepentida a todo lo que había hecho en la vida.

-¿Cómo fue su encuentra y tú encuentro con Dios?

Michael Corleone: El encuentro mío fue por mi padrastro, vivo con él en California, en los 90’s, y él empieza a sembrar la palabra en mi vida, a decirme que yo no tengo que repetir la misma historia de mi familia, que yo puedo cambiar mi vida y ser una persona de bien, y acepto a Jesús como mi salvador en mi corazón.

-¿Y a tú mamá?

Michael Corleone: Mi madre, durante sus años en prisión, ella se vuelve una señora cristiana. Al salir es una mujer de fe.

-¿Tú tenías miedo de que pasara lo que pasó, que a tu mamá la asesinaran?

Michael Corleone: Si, claro

-¿Tu sabías que ese iba a ser el final?

Michael Corleone: No lo quería aceptar, pero por años sabía que tal vez llegaría ese día que llegó.

-Ahora que eres un hombre de Dios, ¿qué le dices a los sus asesinos de tu madre?

Michael Corleone: No, no tengo comentarios.

-¿Cómo quieres que el mundo recuerde a tú mamá?

Michael Corleone: Que la recuerden como la leyenda que fue y es, y que también recuerden que fue una madre, fue mi madre, es mi madre.

-Es tu madre y además una madre que te ha criado con amor, que ha puesto el amor en ti. ¿Qué significa el amor de familia para ti?

Michael Corleone: Primero Dios y después familia, para mi es todo. Es todo.

-Tú que has visto todos, ¿qué mensaje le das a aquellos jóvenes que creen que ese camino es el ‘fácil’ para tener poder y dinero?

Michael Corleone: Para poder vivir el ya, ya no hay que ser criminal, para vivir usted el momento de una persona lujosa y todo eso, ya hay varios caminos y plataformas, en la cual uno puede crear e inventar distintos negocios, del cual no tiene que dañar la vida de miles de personas o su propia vida, y que, como dije antes, que sepan lo que decía Griselda Blanco, que en la calle no hay amigos.

-Recién te escuchaba decir, que muchas veces han golpeado a tu puerta queriéndote introducir al negocio, siendo el hijo de alguien tan importante dentro del negocio y que la tentación siempre es constante ¿cómo te libras de esa tentación?

Michael Corleone: Orando, rezando mucho, hablando con Dios y pues dedicándome a mis trabajos, a mis labores, a desarrollar mi propiedad intelectual, a ser productor ejecutivo y mantener una mente siempre ocupada… Dicen que el diablo juega con las mentes vacías.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

NOTICIAS
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito

Michael Corleone, el hijo de Griselda Blanco, en exclusiva nos revela el pacto que hizo con su madre antes de ser asesinada

"Le prometí a mi madre transformar lo negativo en positivo", nos dice en entrevista exclusiva
Michael Corleone el hijo de Griselda Blanco.
Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

Otras Noticias Relacionadas
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos USA en total caos: Lupillo y Adame pelean; Gregorio regresa y Mariana sale
'El Toro de los Corridos' y 'El Alacrán', estuvieron a punto de llegar a los golpes en el reality de Telemundo
Natti Natasha estará en Premio Lo Nuestro 2024
La cantante dominicana se presentará con un estreno mundial en Premio Lo Nuestro 2024