Lindsay Casinelli repartió pizza en su primer Super Bowl y ahora lo conducirá haciendo historia con Univision

"Siento como la responsabilidad, pero también como el privilegio, qué afortunada soy de poder estar en este primer Super Bowl", nos dijo en exclusiva
Lindsay Casinelli será la cara de Super Bowl LVIII
Lindsay Casinelli será la cara de Super Bowl LVIII.

Lindsay Casinelli repartió pizza en su primer Super Bowl, cuando recién llegó a Estados Unidos, y ahora lo conducirá haciendo historia en Univision, quien tendrá, por primera vez la transmisión exclusiva en español.

La historia es larga, el camino también, los sacrificios muchos, pero Lindsay, la periodista venezolana tenía (y tiene) sueños. Llegó a trabajar 17 horas por día como mesera en tres restaurantes diferentes, pero su objetivo era ser parte de la filial de Univision de Los Angeles, no solo lo logró, sino que llegó a la nacional y este domingo, 11 de febrero, desde las 12 PM/11 AM hasta el final del juego será la cara de la cadena para el Super Bowl LVIII.

Pero antes de ese gran día, hablamos en exclusiva con Lindsay Casinelli de lo que significa esto en su carrera, en su vida y como madre. Nos anticipa lo que veremos y los que no nos podemos perder del hecho más importante en Estados Unidos, esta vez desde Las Vegas.

La cara del Super Bowl para nosotros los latinos, donde aparte va a marcar la historia de Univision con este juego tan importante.

Lindsay Casinelli: Es uno de esos días, cuando tú dices: “¡Wow!”, porque cuando llegamos a este país todos: tú, yo, la señora en California, el señor en New York consigue en Univision esa familia, esa familia que dejó atrás, y cuando prendes la televisión y alguien te habla en español, tú dices: “Ay, lo conozco”, y así nos empezamos a conocer, sin realmente conocernos. A mí me pasó, cuando yo llegué a California, no hablaba inglés, veía la televisión, veía ‘Despierta América’, ‘Primera Impacto’, ‘Noticiero Nacional’, y ahí hice de todas estas personas que yo veía en la televisión, mi familia, lejos de mi familia.

Por eso es que la televisión hispana tiene eso de diferente, es una cosa que yo creo que, sin conocernos, todos, de alguna manera, sí comulgamos lo mismo, que es el sentimiento del inmigrante, el sacrificio, nos damos apoyo mutuamente. Imagínate que en Univision, a pesar de toda esta historia, a pesar de haber hecho tantas cosas por la comunidad hispana de los Estados Unidos, nunca había tenido la oportunidad de transmitir el evento deportivo más importante del país, y llega esta oportunidad.

-¿Qué sentiste?

Lindsay Casinelli:  Cuando yo llegué, mi primer Super Bowl, yo trabajaba repartiendo pizzas, y yo no sabía lo que era un Super Bowl, pero salí a trabajar y veía que no había nadie en la calle, que todo estaba como paralizado, y decía: “Pero no puede ser que un partido detenga a Estados Unidos”, porque Estados Unidos no lo detiene nadie, lo sabemos, ni siquiera en Navidad, y de repente, empiezo a repartir todas las pizzas y me hago el mejor dinero de la semana, la propina de la semana: “¡Wow, amo los Super Bowl!”… Y ahora me pongo a pensar, voy a estar en el primer Super Bowl, de la primera familia que yo tuve cuando llegué, voy a estar al lado de Jorge Ramos, a quien yo veía, de Alan Tacher, y además, que tenemos un grupo muy lindo, creo que cada uno de nosotros tiene una historia especial, que contar… De alguna manera siento como la responsabilidad, pero también como el privilegio, qué afortunada soy de poder estar en este primer Super Bowl.

Lindsay Casinelli
Lindsay Casinelli. Foto: Lindsay Casinelli

-Es transitar esto de la repartidora de pizza que no sabía lo que era un Super Bowl, pero que soñaba con algún día relatar, comunicar sobre ello…

Lindsay Casinelli: Mi sueño era ser comunicadora social, yo quería ser parte de las personas que contamos historias, tú lo sabes muy bien… Yo creo que las personas que contamos historias tenemos una gran responsabilidad, porque a veces somos la voz de las personas que no pueden hablar, a veces tenemos que buscar la justicia, cuando la injusticia predomina; a veces somos la alegría, en medio de la tristeza de mucha gente, cuando llegamos a su casa… De verdad era un sueño para mí trabajar en la local de Los Ángeles, ese era mi sueño, yo decía: “El día que yo salga en la local de Los Ángeles, Dios mío imagínate”… Jamás imaginé en mi vida, que yo iba a estar transmitiendo un Mundial en el 2014 desde Brasil, la Copa América recientemente, esto ya sobrepasa cualquier cosa. Pero ahora lo que hago es agradecerle a Dios, y usar todo lo que pasa para sembrar en mis hijos ese ejemplo.

Todos los papás tienen una responsabilidad con todo esto de las redes sociales; explicarle a nuestros hijos que el trabajo efectivamente tarde o temprano rinde frutos, que quizá no es tan fácil como aparezca en TikTok, o en YouTube, o en Instagram, yo estoy segura que tú me entiendes porque también tienes un hijo como yo, y nos preocupa que de repente ellos vean todos con inmediatez. Hoy en día yo no solamente uso mi carrera, por supuesto para vivir mi pasión y para compartirla con toda la gente, sino incluso hasta como madre para darle el ejemplo a ellos de que es poquito a poquito, de que hay que ir construyendo, de que hay que ir sacrificándose. Hubo épocas que trabajaba 17 horas al día, 3 trabajos de mesera y entonces hoy digo: “Todo valió la pena, todos los no, valieron la pena”. Inclusive mañana puede pasar otra cosa y te vuelves a caer, y ya sabes cómo levantar. Yo creo que es algo lindo, que en este país todos aprendemos a levantarnos y a darle una vuelta a la página cuando algo malo nos pasa.

-Si tú, como comunicadora, tuvieras que contar la historia de Lindsay en el Super Bowl ¿qué dirías?

Lindsay Casinelli: Le diría que disfrute, le diría que tiene que agradecerle a Dios enormemente por todas las oportunidades, porque creo que sin Dios olvídate. Necesitas agradecer las oportunidades que te dan, muchas veces la gente llega a ciertos puestos y se le olvida el primero que te abrió la puerta, y yo no me canso agradecerle a la primera persona que me recibió mi primer resume, a la primera persona que me dijo: “Vamos a intentarlo contigo”… A la primera persona que me dijo: “Oye, sabes qué, no eres quizás mexicana, pero puedes hablarle a nuestra gente inmigrante”. Y hoy en día todas esas personas forman parte de esa Lindsay del Super Bowl. Yo no se lo diría, yo se lo digo, porque yo busco esa gente, yo les platico y les digo: “Gracias porque eres parte, eres parte de toda esta historia”.

Nunca me imaginé que iba a hacer parte del primer Super Bowl de Univision, y creo que todavía no lo dimensiono, porque creo que es una responsabilidad muy grande, es la fiesta más americana que existe, pero en esta ocasión los dueños de la fiesta somos nosotros, nosotros los latinos vamos a estar ahí, como dueños de una fiesta tan buena y tan importante para este país, y ese es el ejemplo que yo creo que, donde tú estés, tú tienes que decir: “A ver, si el deporte más americano, donde nosotros llegamos, que de repente tenemos que aprender absolutamente todo; nos pudimos meter ahí, abrir la puerta, tirar la casa por la ventana, ¿qué no podemos hacer los hispanos en este país?”.

Va a ser una celebración del logro, inclusive te puedo contar esto, comentaba yo con Jorge Ramos, que me dice: “Lindsay, yo nunca he hecho un Super Bowl”… El periodista de repente más reconocido en toda la historia de los Estados Unidos, hispano, nunca ha hecho un Super Bowl, y hoy todos los que tenemos la oportunidad de hacerlo por primera vez, lo vamos a hacer bien porque nuestra gente se merece lo mejor, y deportes está haciendo un trabajo extraordinario, que no va a ser esto un evento deportivo, esto es un evento para toda la familia.

Quiero que se enamoren de las historias detrás de los jugadores, la historia de Isaías Pacheco un muchacho hijo de boricuas, nació en una de las ciudades más pobres de New Jersey, a su hermana y a su hermano se lo mataron, y él promete convertirse en un gran deportista para sacar a su familia adelante, y que lo logra, y ahorita está a punto de lanzarse su segundo Super Bowl… No es nada más el logro deportivo, es el logro humano que hay detrás de cada historia, y yo creo que ese va a ser el éxito este Super Bowl LVII en Univisión, que tú te vas a poder sentar a verlo, sin importar cuántas yardas corra ningún jugador, ni cuándo pase de touchdown de Patrick Mahomes o Brock Purdy, te lo vas a disfrutar, porque te vamos a hacer que te sientas el dueño de la fiesta.

Lindsay Casinelli Y Jorge Ramos
Lindsay Casinelli Y Jorge Ramos. Foto: Lindsay Casinelli

-¿Cómo explicarías para quien no tiene la menor idea, qué es un Super Bowl?

Lindsay Casinelli: Es un partido de fútbol que identifica a este país, tanto como la bandera de los Estados Unidos, es decir tú llegas a este paísy no importa que tú nunca hayas escuchado la palabra Super Bowl,el domingo que ocurra, el primer domingo, tú vas a decir: “¿Qué?”, porque es realmente es como el ADN de Estados Unidos, un Estados Unidos que nos abren los brazos, y que nosotros abrazamos como latinos, y le hemos enseñado tanto de fútbol, y le vamos a seguir enseñando, vamos a tener La Copa América, también por Univision el verano que viene; y como nosotros les hemos traído ese fútbol, esa pasión por Leo Messi, ahora los americanos están metidos en eso… Ellos también nos han regalado a nosotros los hispanos, que estamos en los Estados Unidos, esa pasión por el Super Bowl, entender que ese es un día de celebración.

Es un día festivo familiar, donde no nada más el papá se sienta a ver un partido, es una fiesta en la casa; es el papá, el tío, el abuelo, la carne asada, bueno para ello sería el barbecue. Es una manera muy linda, también nosotros decir: “Ey, estamos aquí, y somos parte y lo podemos vivir desde otro ángulo”, y creo que lo vamos a hacer porque lo hacemos desde el primer día que yo estaba repartiendo pizza hasta ahora que voy a estar ahí presentando junto a Jorge Ramos, Martín Gramática, junto a Diana Flores, Memo Ochoa… El equipo está tan lindo, porque es gente que se la ha sudado, gente que se la ha ganado a pulso, y eso siempre se va a reflejar en pantalla.

¿Cómo va a ser ese día, el primer Super Bowl de Univision?

Lindsay Casinelli: Bueno te cuento, tú vas a despertarte, hazte cafecito y con cafecito o matecito en mano, prendes la televisión y vas a encontrar a ‘La Casa más Feliz de la televisión Hispana’, arrancamos con ‘Despierta América’, dándote la bienvenida al súper domingo, desde Las Vegas. Vamos a tener una cobertura completa, con las historias humanas que te platiqué, resumen de los mejores medios tiempo; es decir te vamos a empaquetar todo, como para que tú llegues listo y preparado…

Luego que termina ‘Despierta América’, vamos a tener ‘República Deportiva’, que es el show deportivo ya histórico de la cadena obviamente. Vamos a tener música, porque a nosotros la música nos mueve, ahí va a estar Julián Gil, Valeria Marín, voy a estar yo, Alan Tacher en la pachanga… Luego viene, ahora sí lo que es la previa, que se llama ‘Camino del Super Bowl’, ahí vamos a estar junto a Jorge Ramos, espero que esto no lo vea, pero lo voy a estrenar como presentador deportivo. Va a estar ahí conduciendo una mesa deportiva conmigo, y vamos a tener a Diana, y a Martín Gramática, ganador del Super Bowl, pateador espectacular con Boca Junior, también tiene historia digna de contar. En la narración va a estar Ranses, Memo, va a estar Alejandro en el nivel de cancha… De verdad que Univision no escatimó en esta producción que hace en conjunto con CBS.

Hay 2 medios de comunicación en todo el mundo, que van a tener acceso uno es CBS y el otro es Univision, ahí es cuando yo te digo que nosotros nos adueñamos de la fiesta, es que no va a haber ningún tipo de problema, va a estar todo exclusivo, lo que quieras ver lo vamos a tener, el medio tiempo con Usher, por supuesto, eso es de mi época que va a estar buenísimo. Muy pendiente, por supuesto, de Taylor Swift y de Travis Kelce, porque fíjate que el Super Bowl, nos regala eso, nos regala la historia de amor, nos regala el deporte, el amor, la familia, la comida.

-El Super Bowl mueve de millones, se dice por ahí, yo quiero que tú me digas si es cierto, porque eres la especialista, que Messi acaba cerrar un contrato por una cifra impresionante, para también estar formando parte del Super Bowl.

Lindsay Casinelli: Sí, al parecer Lionel Messi va a ser la cara de uno de los comerciales, que cuesta cualquier cantidad de dinero de Super Bowl, con una marca de bebida y le van a dar la módica suma, se estima de 14 millones de dólares por 30 segundos.

Lindsay Casinelli será la cara de Super Bowl LVIII
Lindsay Casinelli será la cara de Super Bowl LVIII.

¿Cómo te sientes, como periodista, como relatora, como mujer, y como latina de ser parte de esta era donde ya no hay que pedir tanto permiso?

Lindsay Casinelli: Hay que seguir empujando las barreras, porque yo creo que el techo muchas veces no los ponemos nosotros, y está en nuestras manos derribar esos límites, y derribar esos techos que nos vamos poniendo por miedo, al final es normal sentir ese miedo, ese temor cuando llegamos a un país que no es el nuestro, pero después de cobijarlo, y de prepararnos, y de sacrificio, sí es nuestro país, y eso es lindo poder ahora demostrarlo… Ustedes, aquí, allá en el norte de California, en el Sur, mi suegro que vino de Michoacán cruzando el desierto, son parte de esta fiesta del Super Bowl, y creo que esta es solamente una muestra de todo el trabajo que hemos hecho los hispanos en los Estados Unidos, no solamente porque tenemos un evento como este, porque hemos logrado que un deporte que aquí no era importante, ahora sea fundamental e importante, y que le estemos pagando a Lionel Messi… Fíjate las cosas, le están pagando a un hispano, de un deporte que no es el deporte número 1 de los Estados Unidos, la cantidad más grande, entonces sí se puede, sí hay que empujar la frontera, no hay que tener miedo, sí somos bien recibido, hay que sacarnos también un poco eso de: “Me vieron feo”. No, no usted va y se hace respetar, y con su trabajo, y con disciplina y sale adelante y ya.

Por supuesto, puede haber malos momentos, pero creo que es importante sobre todo en la generación que viene, nuestros hijos, nuestros muchachos, “Ey, este país te pertenece, esta sí es la tierra de las oportunidades, pero con unas oportunidades distintas ahora”, porque ahora hay más espacio, ahora somos más vistos, ya no somos invisibles, como lo éramos antes 30, 40 años. A mí me da mucha tristeza, cuando veo gente de mi edad y son hispanos, y no pueden hablar español, y no los culpo, porque los papás les dijeron: “Sabes qué, no hables español, para que no tengas el acento español, porque te van a ver raro, porque te van a limitar”…

Hoy en día es al revés, vemos a una Sofía Vergara brillando con el acento, y vemos que en cadenas norteamericanas hay cada vez más personas hablando con un acento. Y te cuento una en particular, yo en diciembre pasado, tuve la oportunidad de conducir para todo el mundo, el sorteo de la Copa América y era en inglés, y escogieron a una latina, y a una latina con acento, y pudieron haber ido con una periodista de FOX, y pudieron haber ido con una periodista que no tuviera acento, pero ellos no querían eso, ellos querían al verdadero hispano de los Estados Unidos, que muchas veces sí tiene acento; entonces no dejemos que nada nos limite.

-¿Qué dijeron tus hijos cuando le dijiste que ibas a ser parte de esta historia del Super Bowl para los hispanos?

Lindsay Casinelli: Mis hijos están enamorados del fútbol, soccer, ellos están enamorados de Messi y de todo lo demás, pero cuando ellos saben que yo hago un show o que un evento especial, ellos que me quedo con esta parte que mi hijo, el que, hasta más grande, el de 7 años, me ve y me dice: “Mami, tú eres famosa, la gente te conoce en la calle”, entonces eso me parece que está tierno. Es más, mi hijo cree que yo soy la que trabaja en la casa y no mi esposo, y los dos trabajamos, pero él tiene esa impresión, de que mami es famosa, y de que mami la conocen en la calle. Un día me dijo: “Mami ¿qué edad vas a tener en el mundial del 2030?”… Yo sabía por qué me lo estaba preguntando y yo: “Mi amor, voy a tener 50, 52 años”. Y me dice: “Ah, vas a poder narrar mis goles”… Es lindo, es lindo que te vean, es un poquito extenuante la verdad, en este último no los he visto mucho, pero ellos entienden y yo trato de hacerlos muy parte en todo lo que hago, yo los estoy llamando, enseñándoles, este es el estadio, esto es esto, esto es esto, y ellos felices la verdad.

¿Te imaginas narrando el partido de tú hijo?

Lindsay Casinelli: Me muero, si cuando voy los sábados y pierde el equipo, ahí me peleó con los papás y mi esposo me dice: “Cálmate chica, que la gente que va a decir”, y lo peor es que tengo Casinelli aquí atrás (en la espalda), tengo tantas playera, como si nadie me fuera a conocer… Es lindo la verdad el ser mamá, ahora que me lo tocas, yo creo que se ha convertido en la debilidad de mi vida, es la cosa más linda que yo tengo, mis hijos son mi mejor premio, mi mejor gol, mi mejor touchdown, y yo lo que quiero es decirles a ellos, sí se puede. Una vez mi hijo chiquito me pregunta: “Mami, ¿yo tengo superpoderes como Spiderman?”… Y yo le dije: “sí, sí tienes superpoderes, tienes el poder de tu fortaleza interna, de tu convicción, de que lo que tú quieres lo puedes lograr”… “¿y dónde lo veo?”, porque ellos todo lo quieren ver físicamente, y yo les dije en ese momento: “Mira, son estas venitas que están aquí, verdes (señalando las venas de los brazos), ves, esos son tus rayos”.

Lindsay Casinelli y Jorge Ramos.
Lindsay Casinelli con sus hijos. Foto: Lindsay Casinelli

Ellos, hasta el día de hoy, están convencidos de que tienen superpoderes de rayos, como Thor, como Spiderman, pero que son acerca de su trabajo, que están basados en su trabajo y la disciplina, y por supuesto son niños, y bromea y se disfrazan y hacen todo, porque yo de verdad soy una mamá, que me gusta rochelear mucho con ellos, pero sí también, quiero siempre dejarles ese ejemplo de que: “Muchachos hay que esforzarse”. Mi hijo a veces me dice: “Mamá, perdimos”, “bueno entrena más duro, hay que hacer las cosas de otra manera”… Me gusta mucho buscar la historia humana de superación de Messi, claro porque ellos se inspiran en todos estos atletas y quieren ser como ellos, esa es la verdad.

¿Qué no nos podemos perder, en qué tenemos que estar súper avispados, súper atentos, dentro del Super Bowl?

Lindsay Casinelli: Vas a ver figuras, no te puedo develar mucho, a figuras que tú crees que conoces muy bien, en un aspecto diferente; y yo creo que ese es uno de los grandes regalos que no va a dejar este Super Bowl. Nos vamos a acercar más, nos vamos a dejar ver más vulnerables, hay gente que no estamos muy acostumbrados a verlos vulnerables, vamos a ver cómo son: tranquilos, de repente disfrutando. Resalto mucho el valor que van a traer los hispanos este Super Bowl, creo que no lo podemos perder, aparte que va a ser un partidazo, eso ya ni siquiera lo hemos hablado, va a ser un partidazo, lo que hace Mahomes, es espectacular, es un quarterback de elite; por otro lado la historia de Brock Purdy, quarterback, que hace 2 años se burlaban de él y le decían, ‘el señor irrelevante’, y nadie lo quería para su equipo y fue como que le dieron, se lo venía pero peloteando, nadie lo quería y tanto fue que su draft, que su elección fue bautizada como ‘el señor irrelevante’, no va a hacer nada en la vida…

Dios tenía un plan para él y él lo cuenta y está en el Super Bowl 2 años después de que era la hazme reír. Entonces ese son el tipo de historias, que yo creo que no te puedes perder, a qué hora bueno eso no te lo puedo decir, todo el domingo, me lo regalas a mí, porque tú te sientas al lado de tus hijos a ver ese tipo de historia, y yo creo que vas a salir inspirado, vas a salir entretenido, vamos a salir informado y el lunes vas a tener de que hablar en tu trabajo, porque todo el mundo, los lunes habla del Super Bowl, ya sea del medio tiempo, de la presentación, del que falló, del que fue el héroe o sea van ver muchas cosas lindas.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana