Confirmado: Los hijos de Jenni Rivera se van a juicio contra su abuelo

"Nos ayuda el espíritu de mi mamá", dijo Johnny a la salida de la corte de California
Hijos de Jenni Rivera.
Hijos de Jenni Rivera.

Confirmado por un juez de la corte civil de California, los hijos de Jenni Rivera, con Jacquelin Campos, directora de Jenni Rivera Enterprises Inc. en representación de lo intereses de todos, se van a juicio contra su abuelo, Pedro Rivera, su disquera Cintas AcuarioAyana Musical.

Lo que parecía haber tenido un medio final en diciembre cuando, aparentemente, se había desestimado la causa por el reclamo de los derechos de las canciones y las regalías de Jenni Rivera, hoy tomó un nuevo revés.

Este viernes 9 de febrero, delante de Chiquis, Jacquelin, Jenicka y Johnny, quienes asistieron a la corte, el juez dio a lugar a la demanda, y, aunque no se presentó don Pedro, ambas partes rechazaron una conciliación fuera de corte. Por lo que el próximo noviembre 2024 comenzaría el juicio.

Varios medios, entre ellos ‘En Casa con Telemundo’ y ‘El Gordo y la Flaca’, se apostaron en la puerta de la corte a la espera de la salida de los hijos de ‘La Diva de la Banda’… Con caras de tristeza, pese a haber obtenido lo que se podría decir un triunfo, ya que la demanda fue aceptada, Chiquis, Jacquelin, Jenicka y Johnny salieron custodiados y sin hablar.

Frente a la pregunta de si su madre los estaba protegiendo desde el cielo, Chiquis no pudo evitar el llanto y Johnny respondió: “Nos ayuda el espíritu de mi mamá”. Algo que sin duda necesitarán todas las partes, ya que el juicio que, como te dijimos comenzará en noviembre, no será fácil, pues entre los reclamos se habla de la anulación de contratos firmados por Jenni y su padre en 1993, 1995 y 1996 cediéndole el derecho de sus canciones.

¿POR QUÉ ES EL JUICIO?

El 20 de septiembre del 2023, fue interpuesta una demanda por Jacquelin Campos, directora de Jenni Rivera Enterprises Inc., la compañía de su madre que le heredó a sus hijos, menos a Chiquis, en contra de 2 empresas pertenecientes a su abuelo, Juan Rivera: Cintas Acuario, un sello independiente, y Ayana Musical. Pero además, en el documento están incluidos Rosie Rivera, al ser gerente general de la primera, y Juan Rivera, quien es legalmente el presidente de la segunda.

En la demanda figura un documento que firmó Jenni en 1993, otro en 1995 y un tercero en 1996 en donde ella le cedía los derechos musicales a ambas compañías. Sin embargo, sus hijos alegan que, al morir su madre en el 2012 y heredarlos, eso queda sin validez.

Por lo que le piden a su abuelo y a sus tíos las regalías por más de 12 millones de dólares, que se le aplique una multa por haber incurrido de manera ilegal en este proceso, y que Pedro, Juan y Rosie paguen los gastos de los abogados de ambas partes.

Luego de que sus tíos y abuelo apelaran y se desestimara el caso, los hijos de Jenni presentaron nuevas pruebas de que, supuestamente, don Pedro sí habría realizado “explotación comercial inapropiada de composiciones y otros derechos de propiedad del patrimonio de su madre”, por lo que hoy un juez aceptó la demanda y no dio a lugar a la desestimación.

Este no es el único pleito legal que la familia Rivera está travesando luego de la muerte de Jenni, recordemos que Juan Rivera le reclama a Chiquis los derechos de ‘Abeja Reina’, pues aunque el año pasado aseguró que no tenía nada que ver en la autoría, ahora dice que sí es co-autor y quiere su crédito y regalías.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carmen dueña de Dulzura.
"Estamos bien contentos de ser la marca que va a recibir a todos los talentos de Premios Juventud este año"
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños