Julio Iglesias firma con Netflix para hacer su serie: “He decidido contar la verdad de mi vida”

El padre de Enrique Iglesias también formará parte del proceso creativo
Julio Iglesias.
Julio Iglesias.

Libros, documentos, seriados, shows especiales… Mucho se ha dicho de Julio Iglesias, su carrera, sus mujeres, pero ahora es él quien quiere contarlo, y firma con Netflix para realizar juntos su bioserie: “He decidido contar la verdad de mi vida”, asegura el propio cantante español en el anuncio de este ambicioso proyecto.

Sí, ya es oficial, Netflix mismo confirmó que llegó a un acuerdo con Julio Iglesias para llevar su vida a la pantalla. El cantante incluso participará en el proceso creativo de una ficción donde contará todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical. 

Esta ficción, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, contará cómo el cantante se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático, y cómo llegó a ser una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia.

“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, dijo el propio Julio Iglesias en el comunicado que compartió la compañía que desarrollará este proyecto.

A lo largo de sus más de 55 años de carrera, Julio Iglesias ha grabado y cantado en 12 idiomas y ha conectado a los fans de todo el mundo, convirtiéndose en el primer artista español con alcance universal que consiguió que sus canciones se cantaran en todo el planeta.

En los años 70, Julio Iglesias se forjó como artista en muchos países pero fue en los 80’s cuando consiguió batir todos los récords, llegó a los cinco continentes y se convirtió en el ‘Artista Extranjero más Popular de China’. Entre los cientos de premios que tiene en su haber, destacan el trofeo Guinness de los Récords como el ‘Artista Latino que más Discos ha Vendido en el Mundo’, y el que le concedió la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a toda su carrera, reservado solo para grandes leyendas de la historia de la música contemporánea.

“Julio Iglesias ha confiado en nosotros para contar su historia. Estamos muy agradecidos por su generosidad. Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta”, dijo Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix.

Sin duda, Julio Iglesias fue creador de un estilo único que le ha convertido en una leyenda viva de la música que ha conseguido conectar con millones de fans en todo el mundo, y que ha compartido escenario con artistas de todo el planeta como Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, entre otros.

La gran pregunta que nos hacemos todos es ¿solo será de su carrera y sus logros o veremos también su lado más vulnerable? ¿A qué nos referimos? Su intimidad, las mujeres, los matrimonios, la relación con sus hijos y su lado más oscuro, así como lo compartió Luis Miguel en la suya.

Eso habrá que esperar para el día que estrene, fecha que aún no se ha anunciado porque, como dice en el comienzo del artículo, acaban de firmar y comenzarán la fase del proceso creativo, en donde, seguramente, se definirá qué y cómo lo contarán.

MIRA ESTA ENTREVISTA DE HACE ALGUNOS AÑOS:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana