Sasha Montenegro: Fallece la actriz en medio de su batalla contra el cáncer de pulmón

Su hija, Nabila López Portillo, confirmó la triste noticia de su muerte
Sasha Montenegro
Sasha Montenegro.

El espectáculo está de luto, fallece la actriz y vedette, Sasha Montenegro, en medio de su batalla contra un cáncer del pulmón. Aunque el motivo de su muerte fue un accidente cerebral… Fue llevada de emergencia al hospital donde murió rodeada de su familia.

La actriz italiana de 78 años, hizo toda su carrera en México, como protagonista de las películas llamadas ‘ficheras’, donde se destaca la sensualidad y sexualidad de la mujer casi como objeto con el humor pícaro… Hasta que se casó con quien era el presidente de este momento, José López Portillo. Tuvo dos hijos con el primer mandatario: Nabila, nacida en 1985, y Alexander, nacido en 1987.

Justamente fue Nabila López Portillo quien informó que su madre sufrió un accidente cerebrovascular a consecuencia de un agresivo cáncer en los pulmones, del que se había enterado recientemente. Como te dijimos al comienzo, Sasha fue hospitalizada de urgencia, pero no pudo recuperarse y falleció rodeada de sus seres queridos, según especificó su hija.

LA CARRERA DE LA SENSUAL SASHA:

Aleksandra Acimovic Popovic, el nombre real de Sasha Montenegro, nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946. Llegó a México en 1969, donde inició su carrera como modelo y actriz de fotonovelas. Pero fue en la década de los 70’s donde se convirtió en todo un símbolo de la belleza y la sensualidad.

Estrella absoluta del cine de ficheras, participó en más de 60 películas, entre las que destacan ‘Un Sueño de Amor’ junto a José José y Verónica Castro; ‘Bellas de Noche’ con Jorge Rivero y Carmelita Salinas; ‘Muñecas de Medianoche’ y ‘Playa Prohibida’, entre otras.

EL AMOR Y LA POLÍTICA:

En medio de su momento más TOP, Sasha se enamoró y comenzó una relación, en 1979, con quien era el presidente de México en ese momento, José López Portillo, con quien se casa. Sin embargo, jamás pudo tener la figura de la Primera Dama, de manera oficial, pues el primer mandatario era divorciado, aunque todo el pueblo la consideraba como tal en la práctica.

Al final de los 6 años de gobierno, Sasha se retiró de la vida pública y se dedicó a cuidar a su esposo, quien murió en el 2004 a los 83 años con una complicación cardíaca producto de una neumonía.

El mundo recordará a Sasha por su elegancia, su manera de hablar directa y distinguida, sus desnudos y por su larga cabellera negra que marcó una tendencia en la moda en su momento.

ASÍ PENSABA Y HABALBA SASHA MONTENEGRO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Otras Noticias Relacionadas
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima
Catherine Siachoque se une a 'Secretos de Villanas'
Estará con Sabine Moussier, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo y Aylín Mujica en el reality de Canela T.V.
Wendy Guevara feliz en París.
Julián Gil reveló que la actriz se llevó más de 13 maletas
La Divaza abandonó 'La Casa de los Famosos USA' y dejó a todos destruidos
"Ahora vuelvo a la vida, más nueva, más fuerte, más renovada, más arrecha", fue parte de la despedida del reality de Telemundo