TelevisaUnivision logra el rating más alto de la historia de una transmisión en español de Super Bowl

Se quedó con el récord que tenía hasta ahora Telemundo y arrasó con 'La Casa de Los Famosos USA'
La transmisión de TelevisaUnivision de Super Bowl hizo historia.
La transmisión de TelevisaUnivision de Super Bowl hizo historia.

TelevisaUnivision hizo el rating más alto en la historia de una transmisión en español de Super Bowl… El público latino, a través de la televisión convencional y las plataformas, logró que la compañía #1 de dicho idioma en Estados Unidos, superara a las anteriores coberturas de Telemundo y FOX.

Sí, no solo TelevisaUnivision, sino también los hispanos hicimos historia al ser parte del evento deportivo más importante para los Estados Unidos y, como nos dijo Lindsay Casinelli en entrevista exclusiva días antes, la convertimos en la fiesta latina.

LOS NÚMEROS QUE EL PÚBLICO LE DIO A TELEVISAUNIVISION:

La transmisión, que comenzó con un show especial de ‘Despierta América’ a las 12 Pm/11 AM y duró hasta el final del partido de campeonato, con la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers, logró poner a TelevisaUnivision como protagonista de un hecho histórico. Según la medidora oficial de rating Nielsen, alcanzaron un promedio de 2 millones 300 mil de espectadores en todas las plataformas. Es decir, 160 % más que el partido del 2023 transmitido por FOX Deportes, y un 20 % más que el Super Bowl del 2022 de Telemundo, que tenía hasta el 11 de febrero el récord.

El juego alcanzó su punto máximo con 2 millones 660 mil espectadores entre las 8:30 PM y las 8:45 PM, hora del Este, con el espectáculo de medio tiempo de Apple Music, protagonizado por Usher, con la participación de Alicia Keys.

En redes aún fue mayor, pues generó las interacciones sociales más alto de cualquier transmisión televisiva del Super Bowl en español con 57 millones 200 mil interacciones totales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Y si nos vamos al número general TelevisaUnivision fue parte de una audiencia total de 123 millones  400 mil espectadores promedio en todas las plataformas, incluidas Univision, ViX, Univision NOW, Univision.com, CBS Television Network, Paramount+, Nickelodeon, CBS Sports y NFL, propiedades digitales.

¿COMO LE FUE A ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS USA’ VS. SUPER BOWL LVIII?

Por supuesto, aunque ‘La Casa de los Famosos USA’, en su cuarta temporada, es todo un éxito, sobre todo en redes y Youtube, el día del Super Bowl LVIII no tuvo ni cómo competir aunque estuvieran en los ‘Posicionamientos’, ni en enterarnos a quién salvaban de los 5 nominados.

En el estrato más condiciado, porque es el que miran los anunciantes, el de 18 a 49 años, en una competencia directa de Telemundo versus Univision, ‘La Casa de Los Famosos USA’ alcanzó un promedio de 278 mil, contra mas de 1 millón que hizo el Super Bowl LVIII en ese horario de 7/6 PM Centro a 9/8 PM Centro. Peor le fue a ‘Pica y Se Extiende’ que bajó a 173 mil, mientras que el post-juego mantuvo el millón.

MIRA LO QUE NOS DIJO LINDSAY CASINELLI DÍAS ANTES:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'
La Divaza: Cuestionó a la producción de 'La Casa de los Famosos USA'
"La Jefa se hace la loca... o sea nada más ve lo que le conviene", dijo la venezolana mientras se encontraba en vivo en el estudio de Telemundo
Otras Noticias Relacionadas
Angélica Vale volvió a encontrarse con su papá gracias a la Inteligencia Artificial
Un emotivo momento en 'Juego de Voces' donde don Raúl Vale le dijo unas palabras y cantó con su hija
La Casa de los Famosos USA se llenó de violencia
El Toro del Corrido, trató de provocar a Rodrigo Romeh y entre tantas cosas le dijo: "Aquí las mujeres no cuentan"
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"