Que sí nos gusta la televisión… En vivo

El Super Bowl de Univsion, La Casa de los Famosos de Telemundo te lo dicen
La Casa de los Famosos y el Super Bowl VLIII hacen historia.
La Casa de los Famosos y el Super Bowl VLIII hacen historia.

Sí, lo sé a veces puedo sonar reiterativa, cansona con el tema de la televisión, que es que sí nos gusta y más si es en vivo. No solo vimos cómo se dispararon los rating buscando contenido en la famosa tele tradicional, y no hablo de cajita de ‘madera’ o los hermosos ‘espejos negros’ que tenemos colgado de la pared, sino de las cadenas, canales o como le quieras decir, porque también lo repetimos en estas semanas con shows muy específicos que nos dieron claras señales de dónde está el camino.

¿A qué camino me refiero? A los shows en vivo, y ahí le daré el aplauso a la visión de Telemundo, que quizás nos dejó sin tantas telenovelas originales, pero está demostrando que su línea hacia los realities es la clara señal de que está escuchando al público: quieren tele casi en tiempo real.

Me dirán, ¿y el rating? Pues salió de la crisis, le da batalla dura al que siempre ha sido el líder por excelencia, y por tu elección: Univision. No siempre se lleva el primer puesto en todos los públicos, pero le está ganando todos los días. Sin hablar del boom que están teniendo en redes y en streaming con el ‘falso’ 24/7 y digo ‘falso’, porque en las partes más importantes, se la pasan cortando la señal de Youtube, pero ese es otro tema para otra columna de opinión.

Lo cierto es que Telemundo le está dando en la tecla, y no por casualidad, porque los escucharon… Otro ejemplo más que claro es el del Super Bowl LVIII que hizo historia de rating en Univision, quedando como la televisora que batió récords en este juego con más de 2 millones de espectadores. En este momento de crisis, y hasta en la época de esplendor de la tele, ese número es el sueño de cualquiera. No solo lograr la atención, sino conseguirlo en familia.

Como me dijo Ana Jurka, en entrevista exclusiva, de una de las cosas que ella le decía a sus jefes de Telemundo, antes decidir renunciar, es que no podía creer que no entendieran que el secreto del deporte en la tele es que esa en vivo, por eso, ella sentía que su show, altas horas de la noche, solo se justificaba si era el pos juego, y no el pos novela, show, etc.

Otra de las muestras claras que el secreto es la televisión en vivo es ‘Despierta América’, que además le sigue agregando otro condimento, no se conforma con ser el líder, está atento a los cambios del mundo y de su competencia, aunque nunca lo sea en números, y se reinventa, prueba, cambia, no se detiene. Lo mismo pasa con ‘Al Rojo Vivo’, ‘En Casa con Telemundo’, ‘Primer Impacto’, ‘Enamorándonos: Recargado’, y hasta el un poco caído ‘El Gordo y la Flaca’.

¿Y si hablamos de los premios? Salvo excepciones, todos captan tu atención, hace que prendas la tele ya sea el ‘espejo negro’ colgado de tu pared, o cualquiera de tus aparatos llamados ‘inteligentes’ para ver quién llega a la alfombra, qué le preguntan, cómo está vestido, qué canta, ¡cómo canta!, a los presentadores, la escenografía, todo…

Y hasta cuando no funcionan, tú marcas el por qué te dejaron de gustar. Tal el caso de ‘¡Mira Quién Baila!’, siempre fue el show éxito de Univision, el que se llevaban los mayores rating, junto a ‘Nuestra Belleza Latina’… ¿Por qué comenzó a fracasar? Porque dejaron de ser en vivos, porque se grabaron con meses de anticipación. ¿Sabes cómo se hacían antes? Solo se pre-grababa un par de horas antes por si algo salía mal… Pero el final, los ganadores de ambos realities eran en tiempo real. Era tan emocionante no solo verlo en la tele, sino cubrirlo en vivo. Sensaciones que se fueron perdiendo, pero no porque dejaste de ver la tele, porque ellos, por la razón que fuera, te quitaron esa mariposita en el estómago o ese enojo si no ganaban tus favoritos.

¿Te imaginas un show en vivo de Borja Voces cumpliendo sueños, reencontrando gente, solucionando problemas? Esas historias que cuenta en ‘Primer Impacto’ y que tanto te llegan, pero ¡en vivo y en un show!… O un Julián Gil con su carisma jugando contigo, sí, en el set o en tu lugar o por teléfono… Y qué tal si Giselle Blondet, con esa conexión que tiene contigo, en vez de hablar y opinar en una ‘mesa’ que no va ningún lado, tuviera un espacio para hablar de tú a tú… Eso mismo que hace en sus redes donde toca temas que nos afectan a las mujeres, lo hiciera pero en un show, con soluciones incluidas.

Sí, yo se que si algún ejecutivo me está leyendo (incluido el que dice que ‘no soy bienvenida’ a la cadena de las que me acusan muchos que más historias les comparto a ustedes), dirán que es fácil decirlo tecleando detrás de mi amada, mi compañera de la vida, y TOP MacBook Air M2, pero es que no lo digo yo, se lo dicen ustedes, público.

La tele puede que este ‘crisis’, pero tenemos claras herramientas para sacarla de ella, es como un matrimonio que tiene delante de ellos al mejor terapista para salvar la relación y deciden seguir enfrentados. Como todo en la vida, mientras hay amor, todo se puede conseguir y vaya que sí tenemos, y mucho, amor la tele. Cuidemos lo nuestro. ¡Hasta la próxima!

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos
“Hay que hacerlo aunque estés cansada sino se busca otra” agregó Amara La Negra en ‘Desiguales’
Otras Noticias Relacionadas
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos