Daniel Elbittar dice que el amor no tiene receta, pero sí ingredientes: “Entrega, pasión y el querer crecer junto”

El actor venezolano protagoniza 'El Amor No Tiene Receta' que estrena el 26 de febrero en Univision
Daniel Elbittar
Daniel Elbittar.

Este próximo 26 de febrero, a las 10/9 PM Centro, Univision estrena ‘El Amor No Tiene Receta’, protagonizada por Claudia Martín, Daniel Elbittar y, por primera vez, en una telenovela hecha por Televisa, actúa una actriz trans, Coco Máxima contando esa historia de amor bonita, sin dejar de lado todas las injusticias que suelen afrontar la comunidad LGBTQ+.

En exclusiva, antes del estreno de la telenovela producida por Juan Osorio, hablamos con Daniel Elbittar quien coincide que, como el título de la historia, el amor no tiene receta, pero sí, para él, tiene ingredientes que no pueden faltar: “entrega, pasión y el querer crecer junto”.

Claudia Martin y Daniel Elbittar
Claudia Martin y Daniel Elbittar. Foto: TelevisaUnivision

-¿Quién es Esteban Villa de Cortés?

Daniel Elbittar: Un personaje totalmente diferente a lo que había hecho antes aquí en la empresa (Televisa), él es un personaje bondadoso, de buen corazón, con valores. Sufre un evento traumático en el primer episodio, y eso cambia su vida, pero es un luchador, es de buen corazón, enamoradizo, buen padre, es un personaje bastante carismático, buena gente, buena onda… Totalmente diferente a lo que yo venía haciendo; de hacer a un asesino, en ‘La Herencia’; después un personaje muy sufrido el que hice en ‘El Amor Invencible’, Gael, a hacer un personaje totalmente distinto, me llena de mucha alegría poder interpretar a Esteban.

-Es un desafío salirte de tu zona de confort, ¿cómo construiste a Esteban?

Daniel Elbittar: Siempre que empiezo la construcción de un personaje, agarro primero el perfil y la sinopsis que me presentan los escritores… Pero, paralelamente, yo siempre le creo un mundo distinto, les creo un pasado, un signo zodiacal, analizó su forma de hablar, su forma de caminar, para agregarle elementos que sean diferentes a lo que ya está escrito y que, cuando yo entre en escena, tenga ya una creación de personaje, con un subconsciente distinto… Siempre que voy a entrar en escena, y antes del “5 y Acción”, recuerdo toda esta creación que hice ahí, y me hace entrar en los zapatos de Esteban.

-¿Y de qué signo es Esteban?

Daniel Elbittar: Mira Esteban es Tauro.

-Wow… o sea testarudo, Esteban es testarudo…

Daniel Elbittar:  Sí, un poco terco.

– ¿Qué aprendiste de Esteban?

Daniel Elbittar: Me falta mucho por aprender, porque no hemos terminado, estamos apenas a mitad… Creo que lo que me puede dejar son los grandes valores que tiene por la familia, y lo que es capaz de hacer por proteger a su gente, es un personaje muy intenso a la hora de defender lo que quiere, y de defender a los suyos. Con eso me quedo de Esteban.

-Para Daniel, ¿el amor tiene o no tiene receta?

Daniel Elbittar: El amor no tiene receta, definitivamente, a veces te sorprende, a veces llega de una forma inesperada, a veces crees que todo está perfecto y de repente todo cambia, entonces yo creo que no hay una receta para el amor.

-Pero ¿qué ingredientes no pueden faltar en esa no receta?

Daniel Elbittar: En esa no receta, no puede faltar: la honestidad, no puede faltar la sinceridad, la entrega, la pasión y el querer crecer junto, creo que eso es lo más importante cuando uno está en pareja.

-Esta novela tiene un condimento muy especial que es la inclusión, tener a Coco Máxima, es un valor agregado súper importante ¿cómo lo viviste tú como actor, y como ser humano?

Daniel Elbittar: Una de las cosas que más me gusta a mí de esta historia, primero que es una historia original, entonces es una gran apuesta que hace la empresa, y el riesgo también que asume a veces el productor, Juan Osorio, en tocar temas que son de la actualidad; que no es un riesgo, que básicamente él se atreve a presentar este tipo de temas. Creo que es histórico lo que se está haciendo en esta novela, es la primera actriz trans que está en una telenovela, en el Canal de Las Estrellas, y que ella está generando pues muchísimas expectativas, no solamente con ella, sino también con Nicola Porccella, que es el que hace de su pareja… Creo que es una pareja que va a robar muchos corazones dentro de la historia, que va a tener el cariño del público y sí toca un tema inclusivo, muy importante, muy necesario. No solamente eso, también está el tema de la trata de niños, que es uno de los temas más importantes que se tocan en la historia; 15 niños al día son secuestrados en México, en este negocio terrible. Entonces una de las cosas que quiere hacer Juan, es crear conciencia en la gente, en el público de estos temas tan importantes.

Coco Máxima junto a Nicola. Foto: TelevisaUnivision

-Las novelas tradicionales siguen siendo un éxito en el mundo, y arriesgarse a hablar de temas actuales, como la trata de niños, la inclusión con una actriz transgénero ¿crees que el público lo entienda, lo viva de manera orgánica o afecte a la novela tradicional rosa?

Daniel Elbittar: Primero que nuestra historia es un su melodrama tradicional, evolucionado, actualizado, pero sí sigue siendo, tiene esa base muy sólida de lo que es el melodrama tradicional, la historia de amor, el drama que sucede, el tema de la niña que se pierde o es secuestrada. Son temas muy actuales, que se están tocando sin perder el género del melodrama, pero no, es tema que estaba abordado muy sutilmente, no rompe con lo que es el melodrama tradicional. Creo que la base, el pilar principal del melodrama, que es la historia de amor principal, está muy bien sentada en esta historia y es una novela que tiene tramas, subtramas muy interesantes y tocadas desde el respeto, desde la inclusión; entonces yo no creo que esto afecte un poco la visión del público.

-¿Por qué crees que sigue siendo un éxito 60, 70 años después, las historias clásicas de amor?

Daniel Elbittar: Porque el amor es algo nunca va a dejar de existir, cualquier trama o cualquier historia que toque realmente el corazón de la gente, se va a sentir identificada y sí hemos vivido procesos, donde la telenovela, en algún momento, no es que estuvo a punto de desaparecer, sino que hubo como un cambio con las plataformas. Pero si te pones a ver ahora, todas las historias que está haciendo Netflix y Amazon, son historias tradicionales, entonces yo creo que la gente le gusta pues ver esa historia de superación, de mujer la que se enamora, humilde y que tiene una mejor vida, o sea yo creo que eso toca el corazón.

-¿Qué le dices al público que no se puede perder de la novela, eso que tiene que estar como atento, a ponerle el ojo cuando comience?

Daniel Elbittar: Primero que es una historia original, ese es el primer ingrediente; segundo que tenemos un gran elenco, grandes actores muy orgánicos, hay una gran dirección, está de la mano de Eric Morales y Bonnie Cartas; tenemos grandes locaciones; se construyó un backlog completamente para esta historia, donde simulamos Iztapalapa, que bueno es un lugar aquí muy importante en la ciudad de México… Tiene una cantidad de ingredientes, que son necesarios, como para que la gente pueda conectar realmente, por eso no se pueden perder ‘El amor No Tiene Receta’, historia original, gran elenco, gran dirección, grandes locaciones y lo más importante, una entrega de todo el equipo de trabajo, para el público.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Otras Noticias Relacionadas
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo
Borja Voces pasó el examen de Ciudadanía Americana
"¡Aprobé! ¡Ya soy americano!", dijo el periodista de Univision